ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Crackdown 2


 Microsoft XBox 360
Nerea Diego   07/07/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de los desarrolladores Ruffian Games, nos llega la segunda entrega de Crackdown en la que encarnaremos a un súper policía modificado genéticamente para barrer la escoria de la ciudad a cualquier precio
Si ya con la primera entrega pudimos disfrutar de un mundo abierto a muchas posibilidades en las que nos teníamos que enfrentar a bandas organizadas para liberar nuestra ciudad del crimen, en ésta ocasión deberemos enfrentarnos, además de a una poderosa organización llamada La Célula, a una serie de humanos que han sido infectados con un extraño virus que les hace mutar y adquirir un aspecto casi tan desagradable como sus modales. 

Crackdown 2 - Captura

Aunque a simple vista parezca que los frentes enemigos se simplifican, en realidad son mucho más numerosos y organizados:
- La Célula son los terroristas que asolan la ciudad quienes armados con poderosas armas, pretenden hacer de la ciudad una total anarquía.
- Los mutantes, humanos que han sido infectados con un extraño virus que hace que invadan la ciudad por las noches en busca de presas humanas.

De nuevo encarnaremos a un policía, en éste caso manipulado genéticamente, cuyas habilidades podremos mejorar para ser prácticamente indestructibles y acabar con la chusma.

Jugabilidad

En el modo de un jugador contaremos con los siguientes niveles de dificultad: frágil, duro (nivel recomendable para empezar), despiadado, psicópata y sádico. Como vemos, variedad no nos va a faltar.

Antes hemos comentado de cómo podemos mejorar a nuestro súper policía y es aumentando las siguientes características:
- Agilidad, cuya mejora viene dada por unos orbes distribuidos por la ciudad que deberemos recolectar. También contaremos con unos orbes renegados que escaparán de nuestra presencia y que si conseguimos hacernos con ellos, las mejoras serán más que notables. Gracias a ésta característica podremos saltar más alto.
- Fuerza, la cual aumentaremos dándonos de guantazos de forma literal con los enemigos que nos encontremos, a mayor fuerza, más se irá tuneando nuestra armadura. Con ésta habilidad desarrollada, además de poder contar con una mayor resistencia a los ataques y a las caídas desde grandes alturas, podremos levantar objetos más pesados y lanzarlos más lejos.
Crackdown 2 - Captura- Disparo, cuando más disparemos más mejoraremos este apartado lo que dará posibilidad al uso de armas de mayor calibre.
- Explosivos que aumentaremos haciendo buen uso de armas como son las granadas o los lanzagranadas, interesante característica para poder manejar armas con una capacidad destructiva mayor.
- Conducción, aspecto del que no haremos mucho uso pero que podremos desarrollar para poder acceder a vehículos más poderosos. Algunos de ellos llevan armas pesadas incorporadas que nos ayudarán a una mejor limpieza de las calles. Podremos aumentar nuestra capacidad de conducción ya sea atropellando a maleantes o recogiendo los orbes renegados de conducción.

La misión principal es recuperar el control de unas fuentes de luz que destruyen a los mutantes, los cuales tienen focos concentrados de aparición denominados grietas que deberemos erradicar con ayuda del apoyo aéreo.
Así mismo, es muy conveniente recuperar las localizaciones estratégicas de manos de La Célula, lo cual no resultará tarea fácil y mucho menos si lo hacemos por la noche, donde se nos juntarán los dos enemigos y será una odisea fijar un objetivo.

Podremos llevar dos armas equipadas y un tipo de granada, además en las localizaciones estratégicas que recuperemos, podremos memorizar las armas nuevas que hayamos obtenido de los enemigos, al igual que cierto tipo de vehículos, de manera que luego estén disponibles en nuestro arsenal.

Aquí es sin duda donde más se nota la influencia GTA, ya que podremos requisar cualquier vehículo que esté circulando, dispondremos de diferentes emisoras de radio etc. No es nada del otro mundo pero dota al juego de una frescura extra.

Añadir que el sistema de apuntar en ocasiones es un poco caótico ya que no se puede cambiar de objetivo fácilmente, algo que añoraremos cuando nos encontremos rodeados por las hordas enemigas.

Crackdown 2 - CapturaEn cuanto a la regeneración de vida, decir que contamos con un escudo que nos protege temporalmente de los ataques más poderosos y que para recuperarnos, no tendremos más que salir de la zona conflictiva y resguardarnos de los enemigos en los múltiples tejados o recovecos que encontraremos. Sin embargo nuestros enemigos no son tontos y vendrán a buscarnos para acabar con nosotros. Punto a favor para la IA, la cual parece brillar por su ausencia en ocasiones cuando nos acercamos a un humano armado hasta los dientes y ni se molesta en girarse a pesar de dirigirnos hacia él sin ningún tipo de disimulo.

Para que no sea un juego meramente destructivo, han incorporado unas carreras de conducción y de agilidad por los tejados para conseguir logros.

A pesar de todo, el juego llega a hacerse un tanto repetitivo, correr por la ciudad, matar monstruos, activar fuentes de luz, matar a integrantes de la celda y repetición de la jugada. Si se hubiera establecido un sistema de misiones un tanto creativa, el juego sin duda habría ganado mucho. Parecen haberse olvidado que el factor sorpresa es solo efectivo en el primer título.

El modo online cooperativo está disponible para un número máximo de 4 jugadores los cuales encontrarán diversión a raudales ya que al igual que sucede en títulos como GOW, jugar acompañado en ciertas ocasiones tiene sus ventajas.
Así mismo podremos disfrutar del modo multijugador en el que pueden participar hasta 16 jugadores. 

Crackdown 2 - Captura

Gráficos

Cierto es que no han sufrido muchas innovaciones con respecto al anterior título pero tampoco es que las necesite realmente ya que la ambientación y jugabilidad no se ven en absoluto empañadas por ello.

No obstante, es una pena que podamos elegir entre tan pocos personajes de combate, para empezar son todos del género masculino y comparten el mismo cuerpo, lo único que podremos seleccionar son las cabezas, las cuales quedarán cubiertas por un casco al poco tiempo de estar jugando ya que habremos mejorado nuestra agilidad.

Hubiera sido interesante que incorporaran diferentes personajes con diferentes físicos, características y arsenal.

Por otro lado, los escenarios son más de lo mismo, con un poco más de detalle, pero mismo diseño que en el anterior juego, modificando algunas zonas que han sido devastadas por los mutantes.

Donde sí se han esforzado ha sido en el desarrollo del motor. Hemos comentado que seremos asediados por cantidad de enemigos y hay que decir que en ningún momento tendremos sensación de lag, favoreciendo una jugabilidad muy fluida. Lo mismo sucede con las explosiones en cadena. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego.

El diseño de vehículos y de personajes secundarios sí ha sido elaborado, encontrándonos con una variedad amplia de modelados, parece que todo el esfuerzo que se han ahorrado en el protagonista, lo han aplicado al resto de aspectos.

Las animaciones sin embargo han sido muy trabajadas y aunque no difieren de su predecesor, son dignas de mención. A medida que ganamos fuerza y agilidad, se nota en nuestros movimientos que se hacen más pesados y fluidos.

Sonido

Crackdown 2 - CapturaNos lo venden como un juego totalmente en castellano, no es así. El narrador con la voz de Ramón Langa (Bruce Willis) en un gran punto a favor, al igual que todos los menús, las emisoras de radio y la publicidad de La Célula, están en castellano. Las voces de ambientación (es decir, las conversaciones de los personajes de a pie de calle) están en inglés.

Algunos de los temas que suenan en las emisoras de radio son de Bob Dylan o Johnny Cash entre otros, todo muy apropiado para la estética del juego.

La música ambiental nocturna difiere de la diurna, dotando al juego de cierto frenetismo con el que nos encontraremos a pie de calle si tenemos las agallas de bajar y hacer frente a las deformidades que en algún momento de su vida fueron humanos.

Los efectos sonoros no pasan de ser correctos, nada destacable pero sí necesarios para completar la ambientación del título.

De todo esto lo más importante es destacar la labor del señor Langa quien dota de una frescura intachable al juego, no solo guiándonos a través de él, también poniendo ciertas decisiones en entredicho y provocándonos. 

Crackdown 2 - Captura

Conclusiones

Aunque después de lo leído de la impresión de que tenemos ante nosotros más de lo mismo, añadir que la visión de jugarlo en modo cooperativo abre un nuevo mundo de posibilidades. Es tiempo de que los lobos solitarios amplíen miras y prueben ésta modalidad porque sin duda no les va a defraudar.
El modo multijugador a su vez es frenético teniendo en cuenta que nos enfrentaremos policías superdesarrollazos entre sí, sacando a la palestra la verticalidad de los enfrentamientos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Crackdown
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?