ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

The Libertine


Miguel Pérez   09/03/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un buen reparto, adaptación de una obra de teatro con éxito, pero aún asi la película se consume dejándonos solo algunos detalles en mente.
Titulo Original: The Libertine
Director: Laurence Dunmore
Guión: Stephen Jeffreys
Producción: Lianne Halfon, Russell Smith y John Malkovich
Fotografía: Alexander Melman
Música: Michael Nyman
Actores: Johnny Depp, Samantha Morton, Rosamund Pike, John Malkovich


The LibertineSe estrena en España The Libertine, la ópera prima de Lawrence Dunmore, con Johnny Depp interpretando al II Conde de Rochester , un libertino y depravado poeta en la corte de Carlos II de Inglaterra.

La película se centra en los años finales de John Wilmot, tras su vuelta a la corte de Londres tras un período de exilio en el campo. Su majestad Carlos II ,John Malkovich, requiere su presencia pues estima tanto la presencia del conde como su poesía. Carlos requiere al conde para que cree una obra digna del tiempo que viven donde se muestre el progreso que las artes y las ciencias han alcanzado bajo su reinado.

La vuelta de Wilmot al bullicioso Londres hace que se reencuentre con sus viejos amigos y sus viejas costumbres, dejando a su mujer Elizabeth, Rosamund Pike en su casa mientras el busca diversión en tabernas, burdeles y teatros.

La historia de un personaje real como fue John Wilmot, es un papel goloso para cualquier actor. Un personaje decadente que escandaliza a los nobles y a la vez hace alarde de su genialidad como poeta y escritor. Depp se vio cada vez más atraido por el personaje a medida que lo estudiaba más “…. Quería entender como llego hasta ahí…¿Cómo llegó hasta necesitar tanto exceso y a automedicarse?”. La película tiene muchos momentos de lucimiento del actor. Su monologo inicial recalcándonos que no nos va a gustar lo que vamos a ver, que todos los hombres le tendrán envidia. Su frustración ante el amor no correspondido que siente por Elizabeth Barry.

Samantha Morton tiene tambien buenos momentos el duelo interpretativo con Depp, sobre el escenario, tratando de cambiar el método de un interpretación de Elizabeth Barry, para convertirla en una de las mejores actrices de su tiempo, y en general las secuencias que tiene con Depp “ Lo que realmente me interesó era la historia de amor entre Rochester y Barry, dos personas que llevaron su situación hasta el límite….Estaba intrigada por como ambos parecían dispuestos a arriesgarlo todo por su crecimiento personal”.

John Malkovich, conocía bien la obra, interpreto a Rochester en la obra de teatro de Stephen Jeffreys y fue el quien le sugirió al autor el llevarla al cine. Malkovich se reserva para sí el papel de Carlos, que quiere a Wilmot como a un hermano, alaba su talento pero a la vez desprecia su modo de vida, por su falta de responsabilidad.

The LibertineSin embargo a pesar de contar con excelentes actores, la película que parte con muy buenas expectativas iniciales, falla. A medida que va pasando el metraje de la cinta se nos va haciendo un poco más inconsecuente mas lenta de desarrollo.

Un buen reparto, adaptación de una obra de teatro con éxito, pero aún asi la película se consume dejándonos solo algunos detalles en mente. Lawrence Dunmore, el director de la película, venido del mundo de la publicidad debe todavía alcanzar su propio pulso narrativo, para conseguir transmitir mayor fuerza a la interpretación de sus actores. Visualmente consigue que apreciemos Londres como algo embarrado lluvioso, lo que facilita el sumergirnos en el decadente mundo del conde de Rochester, pero se queda corto a la hora de darle un pulso a la película que nos mantenga atentos a lo que pasa en la pantalla.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     The Libertine
The Libertine
The Libertine
The Libertine
The Libertine
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?