ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Scourge Project: Episodes 1 and 2


 PC
Nerea Diego   06/05/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tragnaron Studios hace un intento por conseguir un shooter en tercera persona que, lamentablemente, se ve superado con creces por Gears of War, juego que parece haber servido de modelo al título que nos ocupa.
En The Scourge Project nos vamos a encontrar un “quiero y no puedo” que trata de igualar al exitoso Gears of War.
Presentado como un producto descargable para las plataformas de PC y Xbox 360, nos encontramos en la versión obtenida de Steam, un juego insulso y con muchas carencias, por no hablar de las similitudes de guión que tiene con el otro título nombrado anteriormente. 

The Scourge Project - CapturaLa historia nos mete en la piel de uno de los 4 mercenarios que podemos elegir y que estarán bajo las órdenes de la organización Tarn, que a su vez, se enfrenta a la Corporación Nogari, en la cual se han estado llevando a cabo experimentos científicos secretos poco ortodoxos, sin olvidar que cuenta con un gran poder político y económico.
Tarn, que en un principio solo actuaba a nivel político, ha tenido que recurrir a mercenarios para tratar de frenar la influencia enemiga.
La misión específica a la que nos tendremos que enfrentar, es el rescate de un agente doble amenazado y la recuperación de Ambrosia, un poderoso artefacto con el que se podría construir el arma definitiva.

Como siempre sucede en éstos casos, lo que en un principio parece ser una misión de infiltración aparentemente simple, termina siendo un enfrentamiento abierto contra el numerosísimo ejército enemigo, que es misteriosamente advertido de nuestra presencia en la isla donde se desarrollan los acontecimientos. 

The Scourge Project - Captura

De forma paralela a la misión, los personajes han sido seleccionadas para la misma por los motivos personales de cada uno de ellos con respecto a la Corporación Nogari:
- Stonewall: Proviene de una larga estirpe de orgullososo oficiales del ejército estadounidense. Expulsado del ejército sin honor, lucha para Tarn con el único objetivo de conseguir una prueba que demuestre su inocencia y que según la organización, está escondida dentro de la corporación.
- Amp: Adicta a la adrenalina, siempre ha tenido sed autodestructiva. En las instalaciones Nogari, existe según Tarn, algo que la liberará de su adicción.
- Mass: Habiendo presenciado de primera mano las atrocidades de las que son capaces las mega-corporaciones como Nogari, éste guerrero ya había colaborado anteriormente con Tarn. Ahora sin embargo, tiene un interés personal en asegurarse que ésta misión se realiza acorde al plan.
- Shade: Ha sufrido una terrible pérdida a manos de Nogari y toda su vida la ha dedicado a la venganza. Las instalaciones de la corporación, suponen el final de su vendetta.

Como vemos, la presentación de los personajes tampoco ha sido demasiado elaborada y dejan muchos interrogantes sin responder, por no hablar de lo insustanciales que son algunos motivos que mueven a éstos mercenarios.

Jugabilidad 

Podremos jugar la campaña individual en solitario o con tres amigos más, el modo cooperativo es al estilo de Gears of War.

En el modo cooperativo, nos encontraremos las clásicas modalidades como el combate a muerte, combate a muerte por equipos o captura de bandera, en la que pueden unirse hasta un total de 16 jugadores.

The Scourge Project - CapturaLos controles son muy sencillos y típicos para éste género. Podremos cubrirnos de los ataques enemigos tras los diferentes escenarios desde los que podremos apuntar y disparar o disparar a ciegas. Algo que en otros títulos enriquece el juego, aquí lo entorpece enormemente. La mayoría de las veces, las órdenes no funcionan a la primera, quedando expuestos a las balas enemigas y en lugar de poder dejar la cobertura apretando el mismo botón, es necesario moverse en dirección contraria a la que nos cubre, haciendo que el personaje de la espalda a los enemigos y siendo un blanco sencillo.
Lo mismo sucede a la hora de apuntar, el zoom realizado no es suficiente potente ni eficaz y sobre todo está muy ralentizado.

Otro aspecto que copia, es la posibilidad de curar a nuestros compañeros de equipo, los cuales permanecerán temporalmente caídos, mientras nos acercamos y perdemos unos valiosísimos segundos en hacer que se recuperen. Éste aspecto como tal, no sería tan grave si no fuera por el cambio de vista de cámara que se produce y que hace que perdamos la perspectiva momentáneamente mientras seguimos siendo tiroteados.

El colmo, es la pobrísima IA, tanto para los miembros del grupo, los cuales se expondrán a las balas enemigas, obligándonos a curarles constantemente ya que sin los cuatro miembros, no podremos superar la misión, como por los enemigos, que no temen ponerse a tu lado mientras estás parapetado tras una pared y disparar a tus compañeros en lugar de enfrentarse a ti.

En definitiva, todos éstos aspectos, hacen que un shooter en el que predominan los rápidos tiroteos, se vaya al traste en gran parte por el mal acabado y por las ralentizaciones innecesarias. 

The Scourge Project - Captura

Los arsenales no son muy extensos, al menos en éstos dos capítulos. Además de las ametralladoras y los rifles de asalto, sin olvidarnos de las granadas, tampoco hay mucho más.
Podremos hacer uso de la propia Ambrosia que será utilizada a través de nuestro traje y gracias a la cual podremos crear momentáneos escudos de fuerza que impiden que las balas enemigas nos alcancen, así como bolas de energía que sinceramente, una vez probadas, no volveremos a usar dada la lentitud e ineficacia de su uso.

Gráficos

Mediocres, sobre todo en las cinemáticas en las que el “pesado” de los personajes no está correctamente realizado ya que los objetos atraviesan los miembros de los mismos.

Las animaciones no están mal siempre que no tengamos en cuenta el propio desplazamiento por los escenarios, donde parece que literalmente patinen, sobre todo cuando nos movemos lateralmente.

Las texturas no están mal del todo y teniendo en cuenta que las mismas, al igual que el diseño de personajes en general, son copias descaradas del videojuego Gears of War, nombrado en numerosas ocasiones en éste artículo, tampoco es un aspecto digno a destacar al no tratarse de una idea original.

The Scourge Project - CapturaEl diseño de los escenarios no ha sido demasiado estudiado, por lo menos no con vistas a hacer un buen uso de las coberturas, ya que en muchas ocasiones son muy amplios y con mucha profundidad, lo cual, unido a la dificultad de apuntar a distancia y la inutilidad de nuestros compañeros, hace que pasear por un campo de minas, sea más seguro que avanzar medio metro en los mismos.

Sonido

Tampoco ha sido nada cuidado. El cambio brusco que se produce entre los diferentes efectos sonoros al cambiar de un escenario a otro, hace que la ambientación se resienta.

El juego no está doblado al castellano, hay que conformarse con los subtítulos en nuestro idioma lo cual no resultaría un inconveniente, si no fuera por lo insulsas que resultan las conversaciones.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros una copia mala de Gears of War, en la que ni copiando los mejores aspectos del mismo, consiguen nada decente.
La jugabilidad es un incordio y aburrida, pareceremos las niñeras de nuestro equipo, los enemigos tienen pocas luces y la cámara nos jugará más de una mala pasada.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Scourge Project - Captura
The Scourge Project - Captura
The Scourge Project - Captura
The Scourge Project - Captura
The Scourge Project - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?