|
|
Lágrimas negras, de Viki Tapada |
|
|
|
|
|
La historia, dividida en breves capítulos, engancha al lector desde el principio. |
|
La historia de "Lágrimas negras" (Entrelíneas editores) se enmarca en la Bélgica del siglo XVII, donde el hambre, la miseria, y la muerte negra azotan las poblaciones de la vieja Europa. Anne de Charmiênde, la joven protagonista, deberá enfrentarse a una serie de infortunios que acabarán dejándola sola, a cargo de su hermano en busca de un techo. Anne posee un poder que desconoce.
Una novela breve pero intensa que no deja indiferente, que engancha al lector desde el inicio.
Las autoridades la acusan de brujería, al igual que su madre y hermano lo hicieron, pero ella está convencida de que no es una bruja. Pronto descubrirá su poder, y sentirá que una presencia protectora que siempre la ha acompañado era tan invisible como real. Desde ese momento se verán expuestos a innumerables peligros.
La historia, dividida en breves capítulos, engancha al lector desde el principio. Los personajes que aparecen en ella son pocos, pero han sido hábilmente trazados y descritos por la autora. Hacia la mitad de la obra, la historia da un giro inesperado que sorprende e interroga al lector. A partir de ese momento comienzan a aparecer en ella elementos fantásticos.
En el desenlace se presenta a la protagonista cuando era una niña y las circunstancias que la rodeaban, ello ayuda al lector a empatizar más con el personaje, imagen de la cual podemos apreciar en la excelente portada de la novela que ha sido realizada por la ilustradora Marisa López, más conocida como “Sarima” que ha realizado la web de la escritora. Una novela breve pero intensa que no deja indiferente.
Viki Tapada nace en Palma de Mallorca en 1969. Amante de los libros desde muy pequeña, el año 2005 publicó su primera novela “Mi madre creía en los cuentos de hadas”, con Ediciones Nostrum. El año 2008 publica la que será su segunda novela “Todas somos princesas”, con la misma editorial. En 2008 publica con Entrelíneas Editores la que es su tercera novela: "Lágrimas negras”, una obra ambientada en Bélgica en el SXVII en la que combina realidad y fantasía.
Escribir es para ella la vía más razonable para dar vida a sus fantasías. En la actualidad Viki vive en Inca junto a sus tres hijos que son su mayor inspiración.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|