ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
Aviso de cookies
       Artículo de videojuegos

Pokémon Edición Platino


 Nintendo NDS
Pablo Cabezas   29/05/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Pokémon Platino nos vuelve a traer a Nintendo DS el mundo que ya conocimos en las ediciones Diamante y Perla, pero con montones de novedades para seguir explorando, capturando, entrenando y luchando.
Pokémon Edición Platino - CapturaPokémon se ha convertido en algo más que una serie de entregas para las portátiles y consolas de sobremesa de Nintendo. Han sido juguetes, pósters, golosinas, un juego de cartas y hasta han dado varios e increíbles saltos a la gran pantalla. Y es que al igual que debíamos hacernos con todos ellos como decía su eslogan, estos monstruos se han ido haciendo con nuestros corazones por su increíble carisma y por la revolución que supusieron en aquella época de su maravilloso inicio en Gameboy, con el punto atractivo de entrenar e intercambiar monstruos exclusivos de cada edición. Hasta esta última entrega que llega a Nintendo DS, Pokémon ha contado con otras 12 ediciones más sin contar otras aventuras que hemos podido vivir como Pokémon Stadium o Pokémon XD.

La llegada de este último título ha supuesto una auténtica revolución, empezando por Japón, pasando por Estados Unidos, y llegando hasta aquí por su cantidad de cambios y de nuevas características globales a la hora de jugar a Pokémon. Una nueva aventura, enemigos más duros y muchas curiosidades exclusivas respecto a las otras dos ediciones anteriores, convierten a Pokémon Platino en un juego lleno de expectativas positivas para el público que adora esta saga.

Por fin, después de tanto tiempo anunciado, la apreciada y última edición de Pokémon; Pokémon Platino, llega a Europa cargado de nuevas aventuras, Pokémon exclusivos y nuevas mazmorras para marcar la diferencia entre las versiones Diamante y Perla.

Pokémon Edición Platino - CapturaEn este título observaremos al igual que en la otras ediciones, cómo deberemos convertirnos en un maestro Pokémon a la vez que nos libramos del malvado Team Galaxy, obsesionado con dominar el mundo a través de los Pokémon, y esta vez a manos del horrible y peligroso monstruo que vive en el mundo del espacio-tiempo distorsionado, Giratina. Es una dura tarea, pero hallaremos compañeros por el camino que nos ayudarán a vivir esta magnífica aventura exclusiva para Nintendo DS.

Desde el inicio de Pokémon, se suman a tu futura colección 493 monstruos que has de capturar y entrenar para convertirte en el mejor entrenador Pokemon del mundo. ¡Coge tu mochila, tus pokeballs y prepárate para la mayor aventura de Pokémon!

Argumento

El Profesor Rowan ha dado su discurso sobre los Pokémon en la televisión. Nos pondremos en la piel de un chico o una chica que realmente adora a los Pokémon. Nada más terminar el programa, nuestro vecino vendrá raudo a decirnos si de verdad estamos interesados en vivir nuestra aventura Pokémon en busca de los famosos Pokémon legendarios, monstruos poderosos, etc.

Observaremos que nuestro pueblo es muy tranquilo y nada evocado a los entrenadores Pokémon. Pero conoceremos a nuestro rival en el mundo de los combates Pokémon en el pueblo vecino. Él o ella nos indicarán que para ser el mejor, habrá que derrotar a los ocho líderes de gimnasio para acceder a combatir contra la Élite de grandes entrenadores de Pokémon. Al inicio de nuestra aventura, podremos escoger entre Chimchar, Piplup y Turtwig como nuestro primer compañero. Estos son de tipo fuego, agua y planta respectivamente, porque deberemos defendernos de una pareja de Pokémon que nos atacará de imprevisto como en las ediciones anteriores.

Pokémon Edición Platino - CapturaPero en esta aventura no sólo nos tocará hacer de entrenador, sino también de héroe. Porque el Team Galaxy tiene intenciones de crear estragos sobre la tierra con un Pokémon de un poder casi inevitable. Durante el juego nos encontraremos con Handsome, un policía internacional que anda tras esta banda para detenerlos al cual ayudaremos usando nuestro equipo de Pokémon. Sólo queda tener valor y enfrentarse cara a cara con los máximos jefes de este grupo para disuadirlo y así traer la paz al mundo de Sinnoh.

El juego en cuanto a su historia varía muy poco de las anteriores ediciones, sin embargo posee esos pocos detalles que lo convierten en un título muy diferente a Perla y Diamante.

Gráficos

Es uno de los apartados que logra que el título destaque mucho más que los otros títulos, y podemos observarlo desde el inicio del juego. Nada más ver la introducción antes de comenzar a jugar, observarán los jugadores de Diamante y Perla como por ejemplo las ciudades que antes estaban vacías y con poco realismo, han mejorado con el título. Ahora en las grandes ciudades, encontraremos farolas que se iluminan por la noche creando un ambiente más urbano. Cuando entramos en un bosque, éste se ve más oscuro por las sombras que reproyectan de los árboles más altos, mostrando así un gran punto positivo por tener en cuenta los efectos reales de los elementos. Las cuevas han dejado de tener ese tono marrón y que parecían que siempre teníamos luz. Ahora se ha bajado la tonalidad a azules y morados que nos harán sentir la profundad y frío de una auténtica cueva. No ha habido ningún escenario que no haya sido retocado para esta edición.

Cuando nos topemos con un Pokémon, veremos como surcaremos la hierba, salpicará agua o se levantará niebla o arena según el área de ese Pokémon. Un aspecto muy curioso y que a la vez logra introducirse de lleno en la idea más acertada y realista de los elementos y la naturaleza.

Pokémon Edición Platino - CapturaLa figura y forma de presentación de los Pokémon a la hora de luchar y soltar su grito de guerra a cambiado. Ahora en vez de movimientos rígidos y de movimientos muy simples, veremos como la plasticidad y la buena animación convierte a los Pokémon en un objetivo fijo a la mirada del jugador. El grito y movimiento están acompasados a la perfección y en su defecto, los que son de tipo eléctrico por ejemplo, soltarán rayos o tonalidades amarillas para simbolizar que están completamente cargados de poderosa energía eléctrica que está a punto de ser liberada ante sus enemigos. Las interfaces están adecuadas a la nueva edición, siendo así colores grises o negros representativos del Pokémon estrella de su edición, Giratina. Aun así, los objetos siguen siendo los mismos, pero las animaciones han sido mejoradas en aquellos detalles de luz y sensación de velocidad. No sólo crea furor las animaciones de los Pokémon, sino también su forma. En el juego, Giratina se muestra en su llamada “forma originaria” la cual es muy diferente ante las otras 2 ediciones. Shaymin, el pokémon erizo que pertenece a los legendarios, también tiene una forma diferente que incluso cambia sus tipos para convertirlo en un pokémon planta-volador. Rotom, el Pokémon fantasma-eléctrico que vivía en una televisión, puede cambiar hasta cinco formas diferentes. Por ejemplo, tiene una forma de un frigorífico, de un horno e incluso de un cortacésped que le concederá ataques especiales de tipo hielo, fuego o planta. Todas estas formas se conservarán en la edición Platino, y si son transferidas a otra edición, dejarán de tener esta forma y a su vez estas habilidades especiales.

Cuando usamos Día soleado, Granizo, Tormenta de arena o Danza Lluvia, notaremos levemente una mejoría de la suavidad y animación de estos ataques. Otros ataques que estaban llenos y cargados de colores y que se notaba cierta ralentización han sido superados en este título.

Además, nuestro héroe o heroína llevará ropas invernales a diferencia de la ropa más fresca y veraniega que tenían anteriormente, porque encontraremos nieve en ciertos lugares donde antes no la había. ¿Puede ser a causa de los fenómenos paranormales que causa Giratina? A su vez, los enemigos importantes a los que nos enfrentemos como nuestro rival, jefes del Team Galaxy o los propios líderes de gimnasio se han dado un lavado de cara para sorprendernos más. A parte de que tiene una nueva introducción al combate, estos también poseen animaciones, lo que borrará por completo esa rigidez que siempre habían tenido los enemigos de Pokémon durante toda su historia.

Por último, hay varias escenas y elementos recreados en 3D, consiguiendo así una combinación curiosa entre el 2D y 3D. Para ser más exactos, el juego posee íntegramente y en exclusiva para la edición, una mazmorra completamente en 3D donde tendremos jugar con las perspectivas y las dimensiones de un nivel profundo y muy misterioso. Pero también crea dudas como cuándo llegará una edición de Pokémon que sea totalmente en 3D sin perder la esencia de estos.

Sonido

Sigue conteniendo las mismas melodías y sonidos que anteriormente, por lo que este es un punto en el que casi no ha variado el juego y tiene una similitud exacta. Exceptuando por ejemplo, un error de sonido corregido el cual era que cuando saltaban dos Pokémon al combate uno dejaba de hacer su grito de guerra para darle paso a su compañero. Pues en esta edición, ambos gritarán y se moverán a su tiempo lo que logra darle un toque especial en cuanto a sus animaciones y sonidos representativos. La única diferencia que sobresalta es la melodía de la mazmorra de Giratina y su la de su combate, ambas son melodías impactantes y consiguen un aire de tensión a la hora de combatir al que sin duda es, el Pokémon más aclamado por millones de fans gracias a su nueva forma.

Pokémon Edición Platino - CapturaTendremos músicas que siempre estarán acordes a nuestra situación. Si nos enfrentamos a una niña, será una música de encuentro llena de acordes suaves y dulces como la propia entrenadora. En cambio, si luchamos contra un miembro del Team Galaxy, su propia melodía nos introducirá al combate.
La conclusión de este apartado es que no ha perdido nada en este aspecto y ha sido parcialmente mejorado en aquellos aspectos que ahora le confiere un estado superior.

Jugabilidad

Como se ha explicado anteriormente, los comandos y el resto de elementos para jugar a Pokémon perduran, pero en esta edición encontraremos muchas cosas que son el manjar para el buen jugador y que ojalá hubieran estado en las otras ediciones porque son extremadamente útiles. Algo que hubiera sido de gran utilidad en Pokémon Perla o Diamante bastaba con que fuera como en Platino, un botón extra en la pantalla táctil para retroceder a la última pantalla de nuestro Pokétch, el reloj multifunción de nuestro protagonista. Entre otros de los varios curiosos aparatos que encontraremos durante el juego, están el Kit de exploración para excavar y encontrar gemas además de fósiles, etc… Tendremos como regalo un nuevo aparato obsequio de Handsome, la cámara lucha, que es un aparato que registrará todos nuestros combates incluso por WiFi, y es sin duda alguna, un aparato que usaremos activamente porque siempre es divertido y curioso ver como nuestros entrenadores de todo el mundo realizan combates pokémon con equipos llenos de estrategia que llegan incluso a que les animemos o estemos expectantes de toda la batalla sin tiempos de carga y sin esperas.

Pokémon Edición Platino - CapturaLos Pokémon hacen su aparición en zonas diferentes, por lo que ya no tendremos nuestros nidos identificados y volveremos a buscar por todo el mundo de Sinnoh a todos ellos. También destacada en este apartado que la CPU del juego ha cambiado drásticamente para evitar que ganemos un solo combate. Aquellos líderes de gimnasio que vencíamos con la gorra son restos del pasado. Ahora toca idear estrategias además de llegar con Pokémon superefectivos. El famoso tutor de movimientos que hace que nuestros pokémon recuerden aquellos perdidos y olvidados se convierte en el punto clave del jugador maestro. Este nuevo tutor enseña habilidades espectaculares e inimaginables a Pokémon que se convierten en verdaderas bestias con ataques devastadores. Puño bala será aprendido por Scizor sin tener puños o el enfado será la delicia de aquellos entrenadores que tenga Pokémon tipo dragón con un ataque que sobrepasa la media.

El modo WiFi ha cambiado totalmente para abrir nuevas experiencias con el fin de convertir a Pokémon Platino en un nuevo orden de jugabilidad online que perdurará y continuará en futuras ediciones de la saga. Nos referimos a que incluso podremos ver las cajas de PC con los Pokémon capturados por gente de todo el mundo, intercambiar con ellos e incluso ver las batallas de Pokémon online que se graban en el piso de batalla en el edificio WIFI que se halla en la primera gran ciudad del juego. También tendremos la oportunidad de disputar emocionantes luchas en la torre batalla y exclusivas peleas de esta edición.

Otro aspecto curioso de esta edición ante las dos anteriores es que el famoso casino donde podíamos lograr obtener la mayoría de las mejores MT´s del juego, ha sido censurado en Europa a diferencia de otros lugares donde la edición contiene dicho casino. Se supone que actualmente los juegos azar y de casino tiene que contener en sus juegos el icono de +16 para informar a los jugadores de que se encuentran ante juegos de adicción pero… ¿Es preciso censurar a un Clefairy que nos regalaba el doble de fichas y nos evita jugar menos a las máquinas tragaperras?

Pokémon Edición Platino - CapturaYa en sí el propio juego de Pokémon es un modo de juego que incluyen dentro de él minijuegos y aspectos que lo vuelve rejugable y que sea inevitable no dejar de jugarlo. Hacerte con todos los Pokémon es una larga tarea, entre ellos existen los Pokémon brillantes, que son Pokémon que aparecen muy raramente y tiene un color especial que los diferencia de los demás. Crear tu propio equipo totalmente perfecto es otra tarea muy difícil, por no decir imposible, ya que siempre habrá otros Pokémon o ataques que les dañarán gravemente. Y ya es tradición que Pokémon cuente con un modo para luchar o intercambiar pokémon con un amigo por vía WiFi con su clave de amigo.

Simplemente, este juego no ha variado ni tiene nuevos modos juegos por la simple razón de que esté totalmente interconectado con las otras dos ediciones y se pueda disfrutar al máximo entre amigos sea cual sea la edición que se tenga.

Conclusión

Solamente esta edición les encantará a aquellos jugadores que no llegaron a tener ninguna edición y por lo tanto con esta nueva edición disfrutarán al máximo. Por otro lado, también los verdaderos fans y aquellos que adoran rejugar los juegos no se lo perderán y se asombrarán con estos nuevos aspectos que llaman realmente la atención de cualquiera que tenga una Nintendo DS.

Es una compra segura y efectiva porque el juego no es complicado, es entretenido, cumple la diversión multijugador con bastante éxito y no tardará en ponerse en lo más alto de las lista de juegos más adquiridos durante el año.

Página 1 de 1



Peluche Pokemon Snivy transformable bola Pokemon 30 cm
Peluche Pokemon Snivy transformable bola Pokemon 30 cm
25.95 €  
Peluche Pokemon Tepig transformable bola Pokemon 30 cm
Peluche Pokemon Tepig transformable bola Pokemon 30 cm
25.95 €  
Peluche Pokemon Oshawott transformable bola Pokemon 30 cm
Peluche Pokemon Oshawott transformable bola Pokemon 30 cm
25.95 €  
Peluche Pokemon Reversible Treecko
Peluche Pokemon Reversible Treecko
4.95 €  
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Pokémon Edición Platino - Captura
Pokémon Edición Platino - Captura
Pokémon Edición Platino - Captura
Pokémon Edición Platino - Captura
Pokémon Edición Platino - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ÂżQuiĂ©nes somos?