ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Call of Juarez: Bound in Blood


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Ana Pescador   25/05/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Retrocedimos en el tiempo y nos metimos de lleno en la era de forasteros, bandidos, whiskey y revólveres, cortesía de Ubisoft y su evento multijugador del nuevo Call of Juarez: Bound in Blood.
Acudimos el pasado día 21 de mayo, a las oficinas de Ubisoft España en Madrid para tener una toma de contacto de primera mano con la experiencia multijugador que el nuevo Call of Juarez: Bound in Blood nos va a ofrecer con su salida el próximo mes de julio.

Call of Juarez: Bound in Blood - CapturaEn la sala de conferencias, varios medios de la prensa especializada nos enfrentamos en dos equipos de cinco contra cinco jugadores y pudimos divertirnos durante un par de horas probando varios de los modos de juego multijugador disponibles. Solamente tuvimos la oportunidad de ver y probar los modos multijugador del título en esta beta, así que este avance se centrará en esa parte del mismo.

Aspectos técnicos: Diseño

Call of Juarez: Bound in Blood está desarrollado por el estudio polaco Techland, que repiten tras haberse encargado del primer Call of Juarez. El motor gráfico Chrome Engine 4 da al juego un aspecto muy nítido y con bordes muy definidos, y el framerate es perfectamente fluido, no observamos ninguna caída en toda la partida.

Pero lo que más destaca es el trabajo de Techland a la hora de ambientar el juego. Los escenarios parecen réplicas perfectas de cualquier escena de una película spaghetti western, nos sentiremos muy metidos en la atmósfera enseguida. Los mapas están llenos de detalles y guiños que si bien no aportan directamente a la jugabilidad ayudan a la hora de meterse en situación.

El sonido es otro punto muy cuidado; en todo momento nos acompañarán la clase de sonidos que nos esperaríamos en un lugar así, como los ladridos de algún perro vagabundeando, gallos cantando a lo lejos, caballos, y por supuesto… tiroteos. Las armas suenan contundentes y toscas, como deberían sonar siendo de la época que son. Las voces también encajan a la perfección con todo el “feeling” western del juego.

Sistema de juego: Clases

Call of Juarez: Bound in Blood - CapturaEl multijugador en Call of Juarez: Bound in Blood tiene un sistema de clases que nos recordará a los de otros FPS de moda en estos años. Cuenta con 13 clases desbloqueables que se diferencian en 3 cosas: armas equipadas, cantidad de vida y velocidad de movimiento. Cada clase lleva el nombre de un oficio (pistolero, tirador, minero, nativo, espía…).

A medida que vayamos ganando dinero en todos los modos multijugador podremos hacer dos cosas: mejorar las clases que ya tengamos desbloqueadas o abrir clases nuevas y mejores.

Las mejoras afectan a los 3 atributos que expliqué antes y son fijas, así por ejemplo cuando tengamos el suficiente dinero para comprar la primera mejora para nuestra clase favorita, lo que mejorará es el “punto débil” de la clase, y la segunda potenciará su atributo más destacado.

Call of Juarez: Bound in Blood - CapturaHay mucha variedad entre las 13 clases disponibles al gusto del estilo de juego de cada persona. Tenemos clases para el combate a corta distancia, como por ejemplo uno que equipa un par de recortadas, tiene bastante vida pero es lento, y también clases que gustarán a los jugadores que se esconden en lugares altos para ir eliminando a sus víctimas, como el indio nativo que equipa arco y flechas y es el más veloz de todos, pero también el más débil.

Además, podemos cambiar de clase todas las veces que queramos en medio de la partida. La próxima vez que nos maten reapareceremos como la nueva clase seleccionada.

El resultado de todo esto es mucha variedad, juego y estrategia, que garantizan que uno no se aburra pronto de las partidas al multijugador al no parecer siempre más de lo mismo.

Modos de juego

Los modos multijugador del Call of Juarez: Bound in Blood recuerdan mucho a varios modos tradicionales de muchas sagas de shooters de todos los tiempos, pero también tienen su toque personal.

Para empezar, todos los modos soportan hasta 12 jugadores tanto por conexión local como online. Contamos con cinco modos de juego que se pueden jugar en ocho mapas diferentes.

Call of Juarez: Bound in Blood - CapturaLas normas básicas que se aplica en todos los modos de juego es que las reapariciones son infinitas y que matar a un oponente te otorga una cantidad de dinero que depende de su puesto en la tabla en ese momento.

El modo de combate a muerte, todos contra todos, se llama Tiroteo. Lo que cuenta en Bound in Blood no es el número de enemigos que consigas matar, si no la suma de dinero que acumules como recompensa al matarlos. Esto significa que el jugador que vaya en primer lugar es el jugador que más dinero lleva consigo en la cartera, y el último el que menos. Las partidas pueden ser una lotería ya que podemos terminar ganando si matamos al primero de la tabla y hacernos con todo su botín en el último instante. Es un cambio muy divertido respecto al sistema al que estamos acostumbrados en la mayoría de shooters.

Otro modo de combate a muerte sin equipos es el modo Se Busca, donde un jugador se convierte en el hombre buscado y es el único que puntúa al matar a los demás. Si otro jugador consigue matarlo se lleva su botín y se convierte en el nuevo hombre buscado.

Hay una variación de este modo que se juega en equipos. Se llama Persecución y en este caso el hombre buscado será siempre el mejor jugador del equipo (el que vaya primero). El resto del equipo debe proteger a su hombre buscado durante 1 minuto entero mientras el equipo contrario trata de matarlo. Si lo matan, se invierten los papeles. Si el hombre buscado consigue sobrevivir durante 1 minuto, el equipo se anota un punto a favor.

El modo de combate a muerte por equipos simple se llama Destacamento, y funciona con las mismas reglas que el modo Tiroteo.

Call of Juarez: Bound in Blood - CapturaPor último existe un modo estilo “asalto” que se llama Leyendas del oeste. En este modo que se juega en equipos reviviremos las hazañas de los pistoleros más famosos del oeste, y se trata de recrear una refriega con un sistema de objetivos. Cada escenario tiene sus propios objetivos, como atracar un banco, volar la puerta de un establo, robar caballos y escapar. Un equipo serán los Forajidos, que deben intentar completar todos los objetivos en un límite de tiempo, y el otro equipo serán los Agentes de la Ley, que deben impedírselo y aguantar. Al final de cada ronda se invierten los papeles para tomar la revancha.

Conclusiones

Call of Juarez: Bound in Blood tiene un multijugador ambicioso que a pesar de basarse en conceptos simples sabe dar mucha diversión al jugador, que al final es lo más importante. La variedad que dan el sistema de clases, las recompensas y los toques propios de los modos multijugador garantizan una experiencia diferente del resto de shooters del mercado y hacen que uno no se canse pronto de echar partidas.

Disfrutaremos de este título a la venta en nuestras tiendas a partir del 3 de julio, disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Call of Juarez: Bound in Blood - Captura
Call of Juarez: Bound in Blood - Captura
Call of Juarez: Bound in Blood - Captura
Call of Juarez: Bound in Blood - Captura
Call of Juarez: Bound in Blood - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?