ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Flock!


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Gork@   19/05/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Prepara el rayo de tu platillo volante y lleva a todos los animales de la granja hasta tu nave nodriza. No hay tiempo que perder y muchos obstáculos por medio.
Lo último de Campcon en el ámbito de los juegos descargables de Xbox 360 y PlayStation 3 se escapa de su tónica de acción y survival horror y nos sumerge en el mundo de los puzzles, acercándose a ellos desde una premisa sencilla, rápida y en principio adictiva.

Flock! - CapturaFlock! basa su mecánica de juego en atraer a la cierta cantidad de animales requeridos en cada nivel hacia nuestra nave nodriza. Para ello deberemos asustar a estos animales de granja mediante nuestro rayo de luz. Esta será la idea inicial pero según escalemos niveles muchos elementos se añadirán a ella para hacernos la tarea más difícil y compleja.

El titulo se compone de 55 niveles de una dificultad creciente pero escalada. En los primeros niveles servirán casi de tutorial y en ellos se nos irán presentando poco a poco los distintos animales y sus características, las cuales deberemos aprovechar para llevar la manada requerida al ovni.

Así por ejemplo, la vaca puede tirar vallas con su fuerzas para despejar el paso a las demás bestias, la gallina sin embargo, puede planear ciertas distancias al obligarla con la luz a saltar desde un desnivel, las ovejas en contacto con el agua encogen debido a la lana, permitiéndoles pasar por debajo de algunos obstáculos y por último los cerdos, los cuales rebotaran cuales pelotas de Pinball en ciertos objetos haciéndolos los animales más descontrolados de todos..

Flock! - CapturaAdemás del rayo de luz y su poder asustadizo, en los primeros niveles conseguiremos el rayo de atracción que nos permite interactuar con piedras, árboles, verjas... los cuales nos permitirán resolver algunas situaciones a modo de puzzles. A todo esto deberemos añadir la presencia de depredadores en algunos niveles, teniendo que alejar a la manada de ellos y asustarlos en caso de que se acerquen demasiado. Poco a poco se irán añadiendo más elementos, espantapájaros que asustan, distintos tipos de terrenos que varían la velocidad de los animales al desplazarse sobre ellos, animales hembra de los cuales el resto se enamorarán... además de muchas otras sorpresas. La curiosidad por ver que será lo próximo es el mayor aliciente de cara a seguir jugando.

La otra vertiente del juego es su maravilloso editor de niveles, para el cuál debemos conseguir los objetos desbloqueándonos a base de superar fases del modo historia, muy al estilo “Little Big Planet” de PlayStation 3, promoviendo la filosofía del game 2.0 que incentiva la creatividad del jugador ofreciendo diversión en teoría infinita, tan solo limitada por la imaginación del jugador. Los niveles creado por el jugador podrán ser subidos a la red para compartirlos y competir con ellos. Obtendrán una clasificación según el criterio de los jugadores, con lo que os será fácil encontrar los más divertidos para descargar.

El titulo además cuenta con un multijugador aunque solo se quede en la vertiente local, nada de modos online lo cuál rechina un poco a estas alturas. Se trata de un modo cooperativo tanto para niveles del modo historia, como para niveles especiales diseñados para ello.

En el campo sonoro, Flock! cuenta con canciones alegres y despreocupadas, que no cansaran el oído pero tampoco nos sorprenderán especialmente. Más graciosos aún serán los efectos de sonido de cada animal, así como su interacción con los distintos terrenos y elementos, los cuales estarán genialmente representados muy al estilo dibujo animado, es decir exagerado y simpático. En resumen el apartado sonoro se amolda como un guante a la estética y planteamiento del titulo.

Flock! - CapturaEn el apartado gráfico, se trata de un juego que tiene personalidad. Todo desprende una estética amigable e inocente (incluso cuando se nos ahogan los animalillos y vemos su espíritu subiendo) sin caer en el infantilismo. Las texturas nos darán la sensaciones de tejidos textiles. No nos asombraremos con sus efectos de luces (que los hay) ni con la geometría de los niveles. Pero todo lo que necesita ya lo tiene, quizás un poco más de variedad en los escenarios, se le podría reprochar, pero nunca escapando de su estética naturalista. Resumiendo un genial trabajo en cuanto apartado artístico.

Los defectos del juego se encuentran en pequeños puntos de la jugabilidad, el primero la imposibilidad de mover la cámara lo cuál simplifica el manejo de cara a nuevos novatos pero impide muchas veces seguir el rumbo de cierto animal pequeño que no vemos por culpa de un muro o un árbol, esto pasará por ejemplo con algún polluelos o la ovejas encogidas, consiguiendo en ocasiones que se desesperen aquellos jugadores que quieran recaudar todos los animales del nivel, más haya de los requeridos imprescindibles. El otro defecto sería una falta de multijugador online como ya os hemos hablado antes, lo cual beneficiaria mucho en la rejugabilidad del titulo impidiendo el efecto de repetitivo que tras muchas hora acaba asomando. Una mayor precisión en el manejo tampoco vendría mal, tras superar muchas fases acabas acostumbrándote a la novedad de no tener el control directamente sobre Flock! - Capturalos animales pero es que estos muchas veces huirán hacia donde no quieres o no deben, causando que el éxito se escape de nuestras manos sin que nosotros tengamos la culpa. Por último el mayor defecto es el precio, un tanto exagerado para un juego de estas características que en principio tiene jugabilidad infinita por su editor pero que acabará casando antes de que explotemos sus totales características. Este titulo en una consola portátil o incluso en un móvil tiene más sentido pero en consola y a este precio es excesivo.

En resumen Flock! nos trae aire fresco al genero de los puzzles en Xbox Live Arcade y Playstation Store pero se queda lejos de considerarlo un imprescindible ya que se ve limitado por su propio planteamiento, repetitivo a la larga.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Flock!
Flock! - Captura
Flock! - Captura
Flock! - Captura
Flock! - Captura
Flock! - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?