ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
Aviso de cookies
       Artículo de videojuegos

Naruto Clash of Ninja Revolution


 Nintendo Wii
David Cabezas   05/05/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Naruto Clash of Ninja Revolution da la oportunidad a los jugadores de poder ponerse en el papel de Naruto y sus amigos para poder librar los más entretenidos combates aprovechando las innovadoras características del mando de Wii.
Ya son varias las apariciones que ha hecho Naruto en las consolas, pero en el territorio Europeo esta es la segunda vez que lo realiza en la consola de sobremesa de Nintendo. Con Naruto Clash of Ninja Revolution se nos presenta un título que aprovecha las capacidades del mando de Wii, junto con un modo historia relacionado con la serie y un estilo de combate sencillo y adictivo. 

Naruto Clash of Ninja Revolution - CapturaEl argumento de Naruto Clash of Ninja Revolution se centra en la segunda temporada de la serie, centrándose en varios acontecimientos como el examen final de Chunin, el enfrentamiento entre el tercer Hokage y Orochimaru por el poder de la villa de la Hoja, la llegada de los Akatsuki Itachi y Kisame que van tras Naruto y la búsqueda de Naruto y Jiraiya para encontrar a Tsunade, que poco después se convertiría en el quinto Hokage de la villa de la Hoja. Todos estos eventos de la línea argumental de la serie se irán sucediendo a través de combates y secuencias de dialogo que introducirán al jugador en la historia.

Jugabilidad

Uno de los principales aspectos en la jugabilidad del título es el control, en Naruto Clash of Ninja Revolution se pueden usar cuatro controles diferentes: el mando de Wii en posición horizontal, el mando de Wii con el Nunchuck, el mando clásico y el mando de Gamecube.

Naruto Clash of Ninja Revolution - CapturaPor un lado, el mando de Wii en posición horizontal cuenta con unos controles muy sencillos ya que con el panel de control se irá desplazando al personaje por la pantalla mientras que con los botones –, 1 y 2 se realizarán derribos, ataques débiles y fuertes respectivamente. Uno de los principales problemas que incorpora este control es el no poder hacer el ataque especial del personaje, pero si aplica el movimiento para desviar proyectiles y las fintas para esquivar, esto se acciona con el botón A.

El segundo control a elegir es el del mando de Wii con el Nunchuk, este es el control que realiza más acciones ya que con este se podrán realizar los ataques mencionados antes sólo con agitar y pulsar el botón A. En este control la desviación de los proyectiles cambia ya que en vez de agitar el mando de Wii se deberá mover el Nunchuk. Otro de los añadidos a este control es la posibilidad de agarrar al enemigo o cambiar de carril en el modo multijugador. A diferencia del mando de Wii en posición horizontal este control si puede accionar ataques especiales.

Los dos controles restantes son con el mando clásico de Wii y el mando de Gamecube, estos son muy parejos a la hora de jugar ya que incorpora las mismas opciones del mando de Wii con Nunchuk pero con un control más clásico y sin realizar opciones de movimiento. Una de las características en el mando de Gamecube es la posibilidad de poder usar los movimientos llamados cancels, estos movimientos permiten cortar una secuencia de ataques para poder empezar y otra y así realizar combos con un mayor número de golpes.

Estos controles son los referidos a los combates, durante el transcurso de los menús todos los controles son idénticos.

Naruto Clash of Ninja Revolution - CapturaA la hora de jugar un combate hay algunos elementos importantes. En la parte superior de la pantalla se podrán observar las barras de energía de ambos luchadores, las cuales irán decreciendo conforme vayan recibiendo golpes. En el centro se puede observar el tiempo que queda de combate, que puede ser infinito o con un número de segundos, cuando este tiempo se agote ganará aquel jugador que tenga más energía. Debajo de las barras de energía se podrán apreciar las fotos de ambos personajes acompañadas con sus nombres y a su lado puede aparecer un shuriken, este shuriken representa si dicho jugador a ganado una o más rondas en el combate. En la parte inferior de la pantalla se podrá observar la barra de chakra, esta barra se irá cargando conforme se vayan dando o encajando golpes, cuando esta se llene del todo el jugador podrá optar a realizar el ataque especial, realizar la técnica del cambiazo u optar a una transformación o características especiales siempre y cuando el personaje tenga transformación, como es el caso de Naruto que se puede liberar el poder del zorro de nueve colas. También se puede dar el caso de que un personaje que no tenga transformación puede realizar dos ataques especiales completamente diferentes.

Una vez se haya cargado la barra de chakra completamente se podrá ejecutar el especial y, una vez ejecutado, si se está jugando con el mando de Wii y el Nunchuk, se deberá realizar una secuencia con ambos mandos para así potenciar el ataque. Las secuencias muestran el movimiento del personaje y en la parte inferior se podrá ver dos iconos, uno para el mando de Wii y otro para el Nunchuk, entonces sobre esto empezarán a surgir una serie de flechas que indicarán el movimiento que se ha de realizar, estos movimientos incluyen mover en círculo el mando y el Nunchuk, moverlo hacía delante o hacia los lados, para simular los movimientos del personaje. Estos movimientos simulan bastante bien los ataques especiales de los personajes.

Naruto Clash of Ninja Revolution - CapturaDurante los combates puede verse la inclusión de una novedad al género de los juegos de lucha de Naruto, en este caso los escenarios no estarán vacíos y simplemente ocupados por los personajes que estén luchando en ellos, sino que también se han incorporado objetos como cajas y troncos que obstaculizarán en el combate o simplemente permitirán parapetarse en ellos para después poder lanzar kunais a los enemigos. Otra de las novedades son las transiciones de escenario, su función es que cuando un jugador realiza un golpe muy fuerte a otro en un determinado lugar del escenario, ambos luchadores se desplazarán de lugar. En esa transición de escenario el jugador que haya trasladado al rival tendrá la oportunidad de atacar o de usar la técnica del cambiazo para así poder empezar un combo.

Naruto Clash of Ninja Revolution cuenta con varios modos de juego:

-Single Player: En este modo se podrán disputar combates de un solo jugador contra jugadores controlados por la consola en un modo Arcade. Jugar contra personajes controlados por la consola, pero que han sido escogidos anteriormente por el jugador. También incorpora un modo Supervivencia y un modo Time Attack para ver cuanto tarda el jugador en derrotar a sus rivales.

-Multiplayer: Un modo en el que podrán jugar hasta cuatro personas en un combate, los combates en este modo pueden ser todos contra todos o por parejas. Al ser los combates por carriles varios jugadores pueden atacar a uno.

-Mission: Aquí se podrá jugar el modo Historia del juego, este está estructurado por misiones que irán desarrollándose por combates en los que se habrá de cumplir un objetivo y diálogos. El modo misiones incorpora tres niveles distintos de dificultad.

-Training: Se podrá entrenar con el personaje elegido y contra el personaje que se prefiera. Este modo permite practicar las técnicas de todos los personajes y da la oportunidad de configurar los movimientos o de quitar su entrada. Además mientras se estén realizando ataques en la parte inferior de la pantalla se irán mostrando los ataques realizados.

-Watch: En el modo Watch se podrán ver combates entre los personajes elegidos por el jugador, los personajes elegidos serán controlados por la consola.

Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura-MiniGame: Se incorporan dos mini juegos que aprovechan las capacidades del mando de Wii. El primer mini juego es Shuriken Training, un mini juego en el cual irán apareciendo una serie de carteles con las figuras de Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi. Los jugadores deberán ir apuntando a los carteles de Naruto, Sasuke y Kakashi que aportan puntos, mientras que los de Sakura restan puntos. El segundo mini juego es Shadow Clone Jutsu en el que Naruto realizará una técnica de multiplicación de cuerpos e irá intercambiándose por otros, la misión es encontrar al verdadero Naruto.

-Extras: Dentro de este modo se podrá ver la Ninja Card que muestra varias de las estadísticas del juego como el tiempo de juego, veces que se ha jugado al juego, el máximo combo realizado, el porcentaje del modo Mission entre otras. Incorpora un modo Viewer que muestra todo lo que se ha conseguido en el juego. Un Ranking que muestra las posiciones obtenidas en los modos de juego y el Movie Player que sirve para ver la intro y los créditos del juego.

-Settings: Se podrán cambiar varias opciones del juego, opciones como el control, sonido, el archivo de juego y ajustar las opciones predeterminadas.

Gráficos

Naruto Clash of Ninja Revolution - CapturaEn primer lugar los escenarios de Naruto Clash of Ninja Revolution son bastante extensos, son bastante vistosos, coloristas y variados. Estos están basados en diferentes lugares de la serie de televisión y son bastante parecidos. Los escenarios están realizados en tres dimensiones, tanto los escenarios como los objetos que se encuentran dentro de ellos. Por el aspecto de los personajes, estos al igual que los escenarios están realizados con la técnica del Cel Shading y se parecen bastante a los personajes de la serie de televisión. Sus movimientos están bien caracterizados y los personajes son bastante variados. Los nombres de los menús están en inglés y los textos en castellano.

Sonido

Por el aspecto del sonido, la música incluida en el título no pertenece a la serie y ha sido compuesta especialmente para el título. Las canciones son bastante animadas y combinan bien con el juego. Los efectos de sonidos también son bastante realistas como el sonido de los kunais al caer al suelo. Por último decir que las voces con las que cuenta el título están en inglés.

Conclusión

Con Naruto Clash of Ninja Revolution estamos ante un buen juego de lucha de la serie Naruto, un título que cuenta con un estilo de lucha sencillo y adictivo. Un juego recomendable para aquellos que sean aficionados a Naruto y al género de lucha y también recomendable para aquellos que aún no se hayan iniciado en el género.

Página 1 de 1



Figura Ninja Gaiden Kurena 30 cm
Figura Ninja Gaiden Kurena 30 cm
20.00 €  
Camiseta Naruto Gaara y Rock Lee roja Talla 4
Camiseta Naruto Gaara y Rock Lee roja Talla 4

9.00 € 8.10 €
 
Camiseta Naruto Espiral Roja Talla 8 años
Camiseta Naruto Espiral Roja Talla 8 años

9.00 € 8.10 €
 
Camiseta Naruto Gaara y Rock Lee roja Talla 6
Camiseta Naruto Gaara y Rock Lee roja Talla 6

9.00 € 8.10 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura
Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura
Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura
Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura
Naruto Clash of Ninja Revolution - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?