ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos


 Nintendo NDS
Concha Fdez-Sanguino   06/03/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras una exitosa primera parte que arrasó en la portátil de Nintendo, volvemos a ponernos manos a la obra para meternos en la cocina con Mama y realizar deliciosas recetas de todo el mundo a través de divertidos minijuegos.
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura505 Games vuelve a traernos el juego de cocina que ha triunfado ya en Nintendo DS y en Wii, permitiéndonos preparar recetas a través de divertidos minijuegos. Cooking Mama 2: Cocina con tus Amigos repite en Nintendo DS, con 80 nuevas recetas y dos nuevos modos de juego que nos propone adentrarnos en la cocina virtual de Mama, donde se llevará a cabo un curioso reto de cocina. Con un planteamiento más que original, tendremos que ir preparando distintas recetas, cada vez más complejas según avanzamos en el juego.

Estos platos tendremos la opcion de prepararlos junto con Mama -Cocina con Mama-, que nos ayudará solucionando todos nuestros desaguisados, al igual que ocurria en las anteriores versiones; o, como novedad, arriesgarnos a cocinar por nuestra cuenta y someternos al juicio de nuestros amigos -¡A Cocinar!-. Según mejoremos, más y más amigos querrán que cocinemos para ellos, al igual que aumentará nuestro numero de recetas.

Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - CapturaEn cualquiera de las dos opciones el desarrollo del juego es similar e identica a una preparacion culinaria convencional. La receta elegida se compone de una secuencia lógica de acciones sobre los ingredientes a cocinar: cortar, picar, pelar, amasar, freir... que tendremos que ir desarrollando correctamente para el éxito del plato. Estas acciones se desarrollan en forma de minijuegos, teniendo que soplar, manejar el stylus, controlar los tiempos...

Según el tiempo invertido en cada una de las acciones -el cronometro siempre está en marcha- y el resultado conseguido, conseguiremos una medalla de mayor o menos valor por nuestro plato y un determinado numero de bonus que nos permitiran personalizar nuestro juego. Nuestros mejores resultados podremos importalizarlos en un álbum que compartir con amigos.

Podremos también competir con nuestros amigos con los distintos minijuegos, con el nuevo modo Prueba de Cocina, en el que ya sea de forma individual o a través de la conexión inalámbrica de Nintendo DS, podremos demostrar nuestras habilidades culinarias con el stylus, desde pelar manzanas a batir huevos.

Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - CapturaEl uso de la pantalla táctil y el micrófono de la Nintendo DS son la gran baza de este juego, que consigue un gran realismo y hace que nos sintamos grandes chefs. O autenticos cocinillas, ya que el juego rara vez propone, entre sus 150 recetas, preparaciones espectaculares. Son más bien platos sencillos de realizar y relativamente comunes, si bien abundan los orientales, con preparaciones que pese a su simplicidad nos resultan extraños.

Algun valiente podria incluso probar a hacerlos en una cocina de verdad, deseando aprender, por fin, autentica cocina japonesa, pero este es el punto en el que falla este titulo. Las técnicas de cocina, hasta las más básicas, se obvian y se omiten pasos imprescindibles en la receta, que ni siquiera aparecen enunciados, y que son perfectametne jugables ya que podemos realizarlos en otras preparaciones. Teniendo en cuenta que las recetas van subiendo de dificultad y duración, tampoco podemos explicarlo como una cuestion de equilibrio de cada prueba, sino de dejadez a la hora de buscar un público no meramente infantil.

Esto, unido a una traducción del inglés bastante deficiente, afea un título que por lo demás es impecable: un planteamiento más que original, con un desarrollo muy entretenido y unos gráficos y sonidos, que si bien no son espectaculares, nos imbullen de lleno en el mundo de la cocina de Mama.

Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - CapturaEste apartado técnico se mantiene exacto a su predecesor, con unos gráficos en 2D llenos de color y con una estética manga muy marcada. Los alimentos y utensilios están representados de una forma muy correcta, dejando claramente a la vista que estamos utilizando y que ingredientes estamos preparando. En esto destacan las animaciones, aunque la de los personajes sean algo simples, las animaciones de la preparación de los ingredientes de nuestra receta están muy conseguidas, por ejemplo, con las mazorcas de maiz desmenuzándose grano a grano. La dosis de originalidad respecto a la primera entrega de Cooking Mama es la posibilidad de personalizar todo el juego, desde la ropa de Mama hasta nuestros utensilios de cocina o la propia cocina.

Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - CapturaBásicamente nos encontramos ante un título sin demasiados cambios, pero la inclusión de nuevos modos y las opciones de personalización ya hacen que merezca la pena disfrutar de este título aun disponiendo del original. De nuevo nos encontramos con los mismos problemas, como la falta de precisión de la pantalla táctil en algunas ocasiones o el poco realismo de algunas recetas, haciendo que un título que podría convertirse en una especie de “Cooking Trainer” se limite a ser un título de minijuegos bastante divertidos, pero sólo eso. Una oportunidad perfecta de conocer uno de los títulos que más han triunfado en Nintendo DS.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura
Cooking Mama 2: Cocina con tus amigos - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?