You Will Die Here Tonight

Jugamos a You Will Die Here Tonight para PC, un survival horror con un gran estilo único

You Will Die Here Tonight viene inspirado de los grandes éxitos de los survival horror como Resident Evil, mezclando elementos de roguelite sin crear la frustrante experiencia que suele acompañar a ese género. En esta ocasión en vez de perderlo todo cuando morimos, será una parte fundamental del progreso en el juego.

Así es como nos pondremos en la piel de varios miembros diferentes de la división de élite ARIES. Después de una breve introducción y un pequeño tutorial en la base de operaciones de ARIES, el grupo de mercenarios de elite irrumpe en una espeluznante mansión. Como era de esperar, todo se tuerce de inmediato y el equipo se separa.

La misteriosa mansión de Breckenridge

Nada más entrar en la mansión el equipo no durará mucho unido, ya que una extraña luz nos hará desmayarnos y al despertar estaremos solos. Ahora será el momento de que exploremos la espeluznante finca Breckenridge mientras nos enfrentamos a zombies y a todo tipo de interesantes puzles. Nos tendremos que asegurar en cada puerta de escuchar todos los espeluznantes e inquietantes sonidos de la finca Breckenridge, ya que si abrimos sin cuidado detrás podría estar un zombie y atacarnos.

También es muy probable que nos muerdan, comenzando la cuenta atrás de la infección de cinco minutos antes de que estemos muertos. Por suerte existe un método que nos permitirá curarnos si somos lo suficientemente rápidos. Pero incluso si no somos capaces, aquí es donde entra en juego el sistema de roguelite.

Breckenridge

La muerte no es el final

Morir en You Will Die Here Tonight puede parecer intimidante al principio, pero será una forma de avanzar en nuestro viaje. En lugar de que perdamos todo nuestro progreso o volvamos a punto de control, podremos manejar a otro miembro de ARIES, que estará en otro lugar de la mansión. A pesar de que perderemos algo de munición, conservaremos los objetos clave, armas y no tendremos que realizar los puzles por segunda vez.

Aparte de ser como vidas extras, cada miembro de ARIES tendrá su propia personalidad y un diálogo único en cada situación que vivamos dentro de la mansión. Lo malo que muchos de estos diálogos carecen de importancia o incluso restan importancia a lo que está sucediendo, restando seriedad a la historia. Tampoco es que sea realmente malo, pero da la sensación de que entorpece la trama.

Muerte
Unos de los miembros del equipo ARIES transformado

También mientras exploramos la mansión, nos encontraremos con unas cuantas notas y diarios que intentan construir más el mundo dándonos mucha información de todo lo que acontece en el juego. Pero desgraciadamente, podríamos eliminarlos por completo y no habría mucha diferencia. Realmente es una lástima porque aportan un trasfondo a lo que está sucediendo, pero están notas son limitadas y no se entrelazan con el diálogo.

Aparte de eso, la historia de You Will Die Here Tonight sigue una dirección interesante aunque puede pasar desapercibida ya que a algunos miembros de ARIES se les da más importancia que a otros.

Un combate muy particular

Uno de los apartados más peculiares que tiene You Will Die Here Tonight es el cómo combatir a las hordas de zombies que intentarán comernos a toda costa. En lugar de disparar a los zombies desde nuestra cámara isométrica, entraremos en una pequeña batalla en primera persona. Contaremos con diferentes armas, desde cuchillos a lanzagranadas y mucho cuidado a la hora de recargar ya que nos quedaremos muy expuestos y los zombies no atacarán precisamente muy lentos.

Además no podremos movernos cuando entremos en el modo combate, por lo que tendremos que deshacernos rápidamente de los enemigos que caminan hacia nosotros. Pero también tendremos que estar atento a otros que se acerquen sigilosamente desde fuera del campo de visión, ya que no solo nos atacarán de frente, así que tendremos que estar ojo avizor en un radio de 360º para que no nos muerdan o nos agarren.

Combate
Cuando combatamos será en primera persona

Un indie por encima de la media

Gráficamente el juego está muy bien en cuanto a indies se refiere, con una implementación de gráficos pixel art con escenarios fijos bastante buena, además de un prerenderizado 2D de los personajes. Aunque sin duda en lo que más destaca es en las escenas de acción, donde cambiamos la perspectiva de una cámara en primera persona y podremos apuntar y disparar o girar 360º en un entorno 3D.

Conclusión

Si buscáis un juego survival horror y os gusta el estilo indie, You Will Die Here Tonight es una buena recomendación. No es un juego excesivamente largo, no creo que supere las 10 horas de juego, con grandes puzles y una jugabilidad entretenida. El apartado técnico es bueno aunque mejorable, al igual que en el sonoro. Además juega bastante bien con la nostalgia de los fans de Resident Evil.

Lo bueno

  • Muchos de los puzles están muy bien y te harán pensar
  • Una introducción inteligente al formato clásico de Resident Evil

Lo malo

  • Imágenes monótonas y diseño de audio apenas visible.
  • El combate a menudo es irreflexivo y se mezcla con picos de dificultad ocasionales.
  • El sistema roguelite no termine de convencer y se siente innecesario.

Visítanos en Fantasymundo donde encontrarás los análisis de los mejores juegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.