Portada de "Un amor de Diciembre" de Lauren Asher editado por Ediciones Martínes Roca \ Fuente: Fantasymundo.com
Portada de "Un amor de Diciembre" de Lauren Asher editado por Ediciones Martínes Roca Fuente: Fantasymundo.com
Portada de "Un amor de Diciembre" de Lauren Asher editado por Ediciones Martínes Roca \ Fuente: Fantasymundo.com
Portada de «Un amor de diciembre» de Lauren Asher. | Fuente: Ediciones Martínez Roca.

Un amor de diciembre, escrita por Lauren Asher, es una novela que te envuelve y te emociona. El título original de la novela es My December Darling y este año ha sido publicada por Ediciones Martínez Roca, sello editorial de Editorial Planeta, y traducida por Ana Robla Vicario.

Esta novela me ha robado metafóricamente el corazón. Desde la primera página me enganchó la historia de Catalina y Luke. He tenido la sensación de estar ahí, acompañándolos en cada paso.

Un amor de diciembre es una novela de adviento y es autoconclusiva. Tiene ese toque cálido, acogedor y está llena de pequeñas sorpresas que hace que leerla en diciembre sea perfecto.

Separador de capítulos de "Un amor de Diciembre" a modo de calendario de adviento.
Imagen interior de «Un amor de diciembre». | Fuente: Ediciones Martínez Roca.

Catalina es de esas protagonistas con las que conectas al instante. Tiene sus inseguridades, sus miedos y su propio caos en su interior. Pero ojo, también tiene un humor que hace que quieras abrazarla y decirle que todo va a ir bien.

Luke por su parte, es tranquilo, muy cercano y con un corazón enorme. Me conquistó desde el principio porque su química con Catalina no es repentina. Al contrario, es suave, real y crece de manera natural mientras comparten momentos que te harán reír, y como no, con la devoción que los dos tienen con LEGO.

Lo que más me ha emocionado de la historia es la manera con la que he congeniado con ambos protagonistas. No sólo me he reído, también me he conmovido con sus miedos, sus dudas y esa manera que han tenido para entenderse.

Un amor de diciembre tiene esa magia de hacerte sentir parte de la vida de los personajes. Esa conexión con ellos hizo que cada escena fuera significativa y que el tiempo que pasaba leyendo lo sentía especial.

Quiero destacar un detalle que me tocó mucho el corazón y me apenó bastante. Cómo sus trabajos de enfermera y médico afectan a su vida personal. La historia no se centra  sólo en el romance, sino en mostrar lo que significa tener profesiones emocionalmente demandantes. Cómo eso repercute en su día a día y sus relaciones. Ver con Catalina y Luke equilibran su vocación con sus emociones y su relación me ha parecido bastante realista y conmovedor. Esa parte aporta profundidad a la historia. La vida real también está ahí, con sus complicaciones y belleza.

La historia da un giro adorable cuando los protagonistas se la ingenian para manejar la situación en la boda de la hermana de Catalina. Y es que no os lo he dicho, pero el cuñado de Catalina, ¡es su exnovio y el mejor amigo de Luke!

La pluma de Asher es directa, fresca y muy cercana. Los diálogos fluyen, el humor está muy presente en los momentos justos y las escenas emotivas llegan sin sentirse muy exageradas. Todo esto hace que la lectura sea ágil, rápida y muy satisfactoria.

Por supuesto, el espíritu de adviento y la navidad está presente en cada página. No sólo es decoración. Cenas tradicionales y reuniones familiares funcionan como telón de fondo emocional que refleja lo que sienten los protagonistas. Leer esta novela es sentir la navidad, con todo lo que diciembre representa; emoción, esperanza y un poquito de magia.

En resumen, Un amor de diciembre es tierna, divertida y emocional. Me ha hecho reír, suspirar y hasta emocionarme varias veces. Celebraba los avances de los protagonistas y me alegraba como sus vidas profesionales y personales se entrelazaban con el romance.

Es un libro que te deja el corazón calentito, una sonrisa en la cara y la sensación de que Diciembre es realmente maravilloso.

Si buscas un romance cercano, real y lleno de ternura, con personajes entrañables, química auténtica y una ambientación que te atrape por completo, Un amor de diciembre es tu libro. No lo dejes escapar. Ideal para leer en el frío invierno mientras disfrutas del espíritu navideño y te permites dejarte emocionar.

«Entre risas, miradas cómplices y un poquito de caos navideño, Catalina y Luke nos enseñan que el amor puede aparecer cuando menos lo esperas y con el mejor libro de adviento»

Virginia Perez
Amante de los libros desde hace muchos años, disfruto perderme entre historias y descubrir nuevos autores. Leer es mi refugio y mi forma favorita de conocer el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.