Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín Garzo: un gran descubrimiento¿Cuántas veces habéis oído que los cuentos de hadas son para niños? Gustavo Martín Garzo se encarga de demostrar lo contrario con tres pequeños cuentos. Estas tres historias no llegan a las ciento cincuenta páginas y están acompañadas por bellas ilustraciones como la que aparece en la portada.

Estas historias fantásticas tampoco son los típicos cuentos en los que la guapa doncella se casa con el príncipe heredero que ha acabado con la vida del aterrador dragón y viven felices y comen perdices, o en los que el pajarito amigo de la niña se recorre medio mundo en busca de una cura para su amiga. Tienen un pequeño toque oscuro que las hace realistas.

He disfrutado mucho leyéndolas, no solo porque son diferentes de los cuentos de hadas tradicionales si no por los mensajes que intenta trasmitir el autor. Os pongo un ejemplo: "No debemos intentar cambiar a los demás sino sólo limitarlos a amarlos por lo que son, tratando de ofrecerles lo que necesitan." Y es solo una de muchas, frases con tanta enseñanza como esas se encuentran prácticamente en cada página, haciendo el libro adecuado para niños y mayores.

Lo pueden leer juntos, por ejemplo cuento por cuento a la hora de dormir, o por separado, pero realmente merece la pena leer este libro, sea cual sea la edad del lector. Es entretenido, trasmite mensajes importantes y es tan cortito que se lee rápido hasta para aquellos que no les guste mucho la lectura.

En resumen, "Tres cuentos de hadas" ha sido un gran descubrimiento que recomiendo absolutamente a todo el mundo.

Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín Garzo: un gran descubrimiento

"Tres cuentos de hadas", de Gustavo Martín Garzo, está dentro de la colección Tres Edades de Siruela. Martín Garzo ha recibido entre otros galardones el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Miguel Delibes o el Premio Nadal. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Tres cuentos de hadas", que vuelve Siruela a publicar.

Puedes leer un fragmento aquí.

Compra aquí "Tres cuentos de hadas".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.