ride 6 portada

Aunque los juegos de coches suelen acaparar toda la atención dentro del género de conducción, lo cierto es que los simuladores de motos llevan años haciéndose un hueco en las estanterías de los jugadores. En ese terreno, la saga RIDE siempre ha apostado por una mezcla muy concreta de simulación, accesibilidad y atención al detalle y, con RIDE 6, Milestone vuelve con una entrega que pule la fórmula hasta ofrecer la experiencia más completa hasta la fecha.

Tras pasar varias horas dando vueltas a los circuitos, la sensación es bastante clara: estamos ante un juego continuista, pero mucho más sólido que su entrega anterior. Vamos a verlo todo.

Arranca la moto, que nos vamos

Lo primero que queda claro después de empezar a jugar es que la conducción ha ganado peso. Ahora las motos transmiten mejor su peso y reaccionan con más naturalidad al inclinarse y el comportamiento cambia más según el tipo de superficie, el desgaste del neumático o la meteorología del circuito.

Todo esto es especialmente evidente en los circuitos con muchas curvas, porque ahora las curvas rápidas nos exigen más control del acelerador, una mala frenada puede destrozar nuestro tiempo y los errores a la hora de seguir el trazado se pagan más que nunca. También se nota un trabajo mayor en el sistema de rebufos, en la estabilidad a alta velocidad y en cómo afecta el clima a la adherencia de los neumáticos. Con esto no queremos decir que RIDE 6 sea un simulador muy exigente, pero sí que transmite una sensación más realista que en las entregas anteriores.

ride 6 ps5

Accesible para quien lo necesite

Si estas últimas líneas te han echado atrás, no te preocupes. El juego también cuenta con un modo de conducción arcade pensado para disfrutar del juego sin tener que estar pendientes de los detalles más exigentes. El modo de conducción arcade permite activar diferentes niveles de asistencia para gestionar la frenada, trazada, estabilidad o control de aceleración. Esto hace que cualquier jugador pueda empezar a disfrutar desde la primera carrera.

Hemos pasado varias horas probando este modo de juego y lo cierto es que encaja a la perfección con la propuesta de Milestone y, lo mejor de todo, es que no afecta en absoluto a la experiencia de los jugadores que buscan mantener una experiencia de conducción algo más realista.

Un contenido mejor pensado

El modo trayectoria – Ride Fest – vuelve a ser el modo principal del juego, pero Milestone ha hecho varios cambios para que esté mejor estructurado al conseguir que la progresión resulte más natural, gracias a la mayor cantidad de eventos y desafíos que nos van proponiendo para dar una sensación mayor de estar construyendo una carrera deportiva paso a paso.

También se han añadido objetivos dinámicos dentro de las carreras —adelantar cierto número de rivales, mantener una determinada velocidad toda la carrera, defender la posición,…— que hacen que no todo se limite a intentar quedar primero continuamente.

ride 6 gameplay

Más allá del modo trayectoria, el resto de modos clásicos siguen como siempre, con la presencia estrella del multijugador donde podemos participar en competiciones tanto online como a pantalla partida en uno de los 45 circuitos disponibles. Estas primeras partidas han funcionado muy bien, sin problemas de conexión, caídas o lag de ningún tipo, por lo que parece que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Más allá de eso, el juego nos permite crear carreras personalizadas, participar en pruebas de resistencia y contrarreloj, editar a nuestro piloto y varias opciones menores más que ayudan a redondear un contenido pensado para que podamos saltar de una actividad a otra con mucha facilidad.

Un garaje pensado para los amantes de las motos

Uno de los grandes atractivos de RIDE siempre ha sido su catálogo de motos, y esta entrega vuelve a apostar fuerte en ese sentido. Hay más modelos, más marcas licenciadas y una mayor presencia de motos históricas, deportivas y modelos intermedios para que todos los amantes de las motos puedan encontrar la que mejor se adapte a sus gustos y estilo de conducción.

El sistema de personalización también tiene más opciones y ahora nos permite ajustar suspensiones, la transmisión o el comportamiento general de la moto y, además, ahora está mejor explicado y resulta más sencillo entender qué cambia exactamente cada parámetro.

ride 6 review

Un apartado visual que sigue subiendo el listón

A nivel técnico, RIDE 6 mejora claramente lo visto en 2023 con RIDE 5, sobre todo en lo que tiene que ver con los modelos de las motos. Ahora todas tienen más detalle, los materiales responden mejor a la luz y los circuitos muestran un trabajo más cuidado en superficies, texturas y elementos del entorno.

El clima dinámico está muy bien trabajado y nos permite ver y sentir como cuando empieza a llover, el asfalto cambia poco a poco, aparecen reflejos, disminuye la visibilidad y la conducción se complica antes de que nos demos cuenta.

La cámara desde el casco sigue siendo una de las formas más espectaculares de jugar. Con ella, la sensación de velocidad y proximidad al asfalto funciona especialmente bien y, después de probar todas las opciones disponibles, nos quedamos claramente con esta cámara.

En lo que respecta al sonido, el resultado vuelve a ser sobresaliente. Cada moto suena diferente y el sonido cambia dependiendo de la cámara que estemos usando. Además, con auriculares, la mezcla de viento y motor consigue transmitir muy bien la sensación de ir realmente a gran velocidad.

Conclusiones del análisis de RIDE 6

RIDE 6 no busca reinventar la saga, pero sí la perfecciona. La conducción está más trabajada, el contenido sigue siendo enorme y el apartado técnico ha mejorado respecto a la anterior entrega.

Si te gustan los simuladores de motos, probablemente sea la mejor entrega de la serie hasta ahora. Y si nunca has probado la franquicia, esta es una puerta de entrada muy cómoda gracias a sus opciones de accesibilidad.

✔️ PROS: La conducción tiene más opciones que nunca para todo tipo de jugadores.

CONTRAS: El modo multijugador podría crecer con más opciones.

🎮 PLATAFORMAS: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.