Videojuegos

Reportaje: Playstation Plus Collection

Sony confirmó oficialmente en el Playstation ShowCase, algunos cambios que llegarán para todos aquellos suscriptores de Playstation Plus que dieran el salto a la nueva generación con Playstation 5.

Playstation Plus Collection, básicamente ofrecerá una biblioteca de los mejores juegos exclusivos y thirds del catálogo de Playstation 4 para poder descargar y jugar en modo Boost en la nueva plataforma. Muchos usuarios y algunos medios inmediatamente compararon este nuevo modelo de suscripción como una manera de responder al GamePass de Microsoft, algo que el propio CEO Jim Ryan desmintió rápidamente, alegando que el modelo de Microsoft – GamePass – les parece insostenible.

Básicamente, como decíamos desde el primer momento, los usuarios suscritos al PS Plus, que den el salto a Playstation 5 tendrán de entrada una biblioteca de 18 títulos emblemáticos y de gran calidad, que irá creciendo con el tiempo. La mayor parte de estos videojuegos ya se han ofrecido antes en PlayStation Plus, por lo que PlayStation Plus Collection está especialmente pensado para todos aquellos jugadores que no han tenido una PlayStation 4 y quieren dar el salto a la nueva consola de Sony. Este serivicio ofrece la posibilidad de descargar todos los juegos cuando los usuarios quieran. De ahí, la diferencia principal con el modelo conocido hasta hora de Playstation Plus, y las comparaciones con el GamePass de Microsoft.

Por ahora, Sony no ha confirmado si estos juegos contarán con alguna mejora tras su paso a PlayStation 5 como tiempos de carga reducidos o mejoras técnicas de otro ambito. Tendremos que seguir esperando nuevos datos en este sentido.

Respecto a los usuarios de Playstation 4, parece ser que PlayStation Plus seguiría el formato actual, es decir, seguirán llegando mensualmente dos juegos al servicio, pero si nos damos de baja no podremos acceder a la biblioteca y solo tendremos disponibles los juegos que tuvimos cuando activamos la suscripción.

A continuación os detallamos los juegos que estarán disponible desde el inicio en Playstation 5:

God Of War , BloodBorne , Monster Hunter: World. , Final Fantasy XV. , Fallout 4, Mortal Kombat X, Uncharted 4: El desenlace del ladron. , Ratchet And Clank, Days Gone, Until Dawn, Detroit: Become Human , Battlefield 1, Infamous :  Second Son, Batman: Arkham Knight, The Last Guardian, The Last of Us remasterizado, Persona 5, Resident Evil VII.

Recent Posts

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

1 día ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

2 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

3 días ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

4 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

5 días ago

Esta web usa cookies.