Análisis Pang Adventures | Fantasymundo

Tras su lanzamiento en formato digital, PANG Adventures llega ahora en formato físico a PlayStation y Switch con una Buster Edition.

PANG Adventures: Buster Edition en formato físico

Estos últimos años muchas franquicias clásicas han vuelto a la vida con nuevas entregas que respetan el espíritu de su serie original, pero añadiendo pequeños elementos nuevos que les permiten innovar lo suficiente como para no ser meras copias del contenido original. Por suerte, una de las franquicias que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos respetando su esencia intacta ha sido Super Pang, cuya nueva entrega es la protagonista de este análisis.

Tras su lanzamiento en formato digital hace unos meses, el equipo de Meridiem Games ha lanzado ahora una edición en formato físico a la que ha bautizado como Buster Edition y que ya está disponible para todos los usuarios de Nintendo Switch y PlayStation 4.

Esta Buster Edition incluye, además del cartucho o disco con el juego, una portada reversible que imita la portada del juego original de recreativas, varios stickers con personajes y enemigos del juego y una guía en formato físico que nos hace recordar unos tiempos en los que todos los juegos incluían un completo manual a todo color.

Pang Adventures | Fantasymundo

Modo de juego clásicos

En lo que respecta al juego, PANG Adventures recupera los tres clásicos modos que ya hemos podido ver en otras entregas de la saga, pero añadiendo pequeños elementos y variaciones que aportan un extra muy interesante a cada uno de ellos. Por tanto, una vez que lleguemos al menú principal del juego, tendremos a nuestra disposición los modos Tour, Puntos y Pánico y en todos ellos podremos jugar junto a un amigo en el modo multijugador cooperativo local.

En el modo Tour tendremos que superar una serie de niveles de dificultad creciente mientras viajamos a distintos puntos clave del planeta lo que, en la práctica, solo modificará la ambientación de cada uno de los niveles. Este modo combina los niveles clásicos con otros en los que tendremos que vencer a unos jefes finales que sirven como punto de giro antes del cambio de territorio. Por su parte, el modo Puntos nos devuelve a los niveles del modo Tour pero eliminando la posibilidad de continuar cuando nos quedemos sin vidas y limitando estas a un máximo de tres. Para conseguir vidas extras tendremos que conseguir grandes cantidades de puntos realizando combos al no fallar ni un solo disparo.

Por último, el modo Pánico es, en nuestra opinión, el más adictivo de todos. Aquí tendremos que sobrevivir a 99 oleadas de dificultad creciente – la dificultad escala tremendamente rápido – mientras luchamos por sobrevivir un segundo más. Este modo recupera los relojes de arena del juego original con los que podemos parar el tiempo durante unos segundos y, además, incluye otras burbujas nuevas que podremos explotar para crear una reacción en cadena que acabe con casi todas las burbujas que estén visibles en el nivel.

Burbujas y disparos

Pero, dejando a un lado los modos de juego, en PANG tenemos un objetivo claro desde el primer momento: disparar a todas las burbujas del nivel mientras las esquivamos para mantenernos con vida. Cuando lleguemos a niveles complicados, lo que parece una mecánica sencilla nos obliga a plantear una estrategia para superar los niveles con éxito. Por ejemplo, si disparamos a varias burbujas grandes, estas se separarán en varias más pequeñas, por lo que será mucho más complicado esquivarlas todas. Sin embargo, si optamos por destruir por completo una burbuja antes de atacar a las demás, siempre tendremos el escenario controlado. El problema es que esto no siempre es posible, y tendremos que adaptarnos a la situación dependiendo de lo que ocurra en cada nivel.

Las armas juegan otro papel clave y, es que, al principio de cada nivel siempre llevaremos equipada una pistola básica, pero tendremos la oportunidad de conseguir ametralladoras gatlings, lanzallamas, ametralladoras y otras armas que no solo aumentan la cadencia de tiro, sino que también multiplican su radio de impacto.

PANG Adventures Review

PANG Adventures: una entrega original

Aunque PANG Adventures podría haberse limitado a copiar cada uno de los elementos y niveles de los juegos originales, lo cierto es que esta nueva versión del juego sabe jugar muy bien sus cartas con niveles muy originales que nos obligarán a pensar antes de actuar. Además, han sabido trasladar a la perfección la sensación de movimiento y disparo de la recreativa, por lo que los fans de los juegos clásicos tienen aquí una opción perfecta con la que pasar decenas de horas jugando junto a un amigo.

A nivel técnico, el juego cuenta con un diseño cartoon muy amigable que se adapta perfectamente a la ambientación y temática del juego. Además, como decíamos antes, el diseño de los niveles del modo Tour son muy variados y complejos, y queda claro que los desarrolladores han pensado detenidamente en el diseño de cada uno de ellos.

En lo que respecta al apartado sonoro, el juego cuenta con muy pocos temas pero que no llegan a resultar repetitivas en ningún momento. Además, el juego cuenta con textos en completo castellano, aunque lo cierto es que no tendremos que leer más que dos o tres fases en todo el juego.

Conclusiones de PANG Adventures

Esta nueva entrega de PANG nos ha sorprendido gratamente. En lugar de limitarse a vivir de la nostalgia con una entrega mediocre, PANG Adventures resulta ser un título muy interesante con tres modos de juego adictivos gracias a una jugabilidad muy bien medida que sabe jugar sus cartas en el momento correcto. Por supuesto, su modo cooperativo es el punto clave para garantizar su éxito y, es que, el juego gana enteros jugando junto a un amigo en el sofá.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.