Desde la popularización de Inazuma Eleven así como el culto a animes algo más añosos como Oliver y Benji, los videojuegos anime de fútbol viven su mejor momento.
Captain Tsubasa comenzó siendo un manga publicado originalmente en 1981, el cual tuvo su adaptación a una serie animada en los años 90, momento en el cual llegó el anime a nuestro país.
No obstante, la historia traspasó medios, llegando a videojuegos en 1988 con Captain Tsubasa para la NES / Famicom, siendo Captain Tsubasa: Rise of New Champions (2020) el título más reciente y más reconocido hasta el momento.

Puede que 2026 sea un año rompedor
Bandai Namco anunció hace unos días Captain Tsubasa 2: World Fighters para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Lo anunciaron bajo la promeso de ofrecer más contenido y mejor calidad del mismo, pudiendo esperar 110 personajes jugables, 22 selecciones nacionales y más de 150 secuencias animadas.
Para este nuevo título de la conocida saga de juegos de fútbol se esperan equipos nunca vistos en el manga junto a personajes originales creados exclusivamente para el nuevo videojuego.
A nivel mecánico el estudio asegura mejoras en la acción de los partidos ampliando el concepto de “supermovimientos” así como la introducción de técnicas especiales.
El lanzamiento de Captain Tsubasa 2 está previsto para 2026.
Este nuevo juego competirá con otros similares
En un momento donde los juegos de fútbol cobran protagonismo, otro título similar es Inazuma Eleven: Heroes´ Victory Road, lanzado el 13 de noviembre de 2025 en consolas y PC.
Ofrece un enfoque diferente a Captain Tsubasa, pero al mismo tiempo complementario, por lo que si estás interesado en este deporte y en los videojuegos del mismo también lo recomendamos.

























