Portada de "Diferente" de Eva Eland.
Portada de "Diferente" de Eva Eland. | Fuente: Picarona.

Febrero va cerrando sus puertas con cuentos introspectivos, fantasías implacables y deportes con la adrenalina a los topes. Te traemos las novedades editoriales que llegarán a librerías desde hoy al 19 de febrero.

16 de febrero

Portada de "Diferente" de Eva Eland.
Portada de «Diferente» de Eva Eland. | Fuente: Picarona.

Diferente de Eva Eland (Picarona)

Una mañana, cuando Mia se despierta, nota que algo en ella no está bien, algo es diferente. Nadie más parece darse cuenta ni importarle, hasta que, de repente, alguien sí lo hace…

 

 

 

 

17 de febrero

Portada de "Por nunca jamás" de Sue Lynn Tan.
Portada de «Por nunca jamás» de Sue Lynn Tan. | Fuente: Urano.

Por nunca jamás de Sue Lynn Tan (Puck)

La vida en las Montañas de Hierro es dura e implacable. Tras la muerte de su querido tío, Yining sobrevive gracias a su ingenio como ladrona y su talento para la mentira. Cuando adquiere un anillo encantado que parece ser la llave para alcanzar un futuro mejor, su tía política se lo roba, por lo que Yining tendrá que adentrarse en el corazón imperial del reino para recuperarlo.

Entre las grandezas del palacio, Yining parece llamar la atención del ambicioso y despiadado príncipe, quien la seduce con promesas de un mundo que ella jamás habría podido llegar a imaginar. Pero nada es lo que parece, ya que pronto termina atrapada en una red de poder, engaños y codicia, donde su único aliado resulta ser el astuto consejero de la corte rival, alguien que también oculta peligrosos secretos.

Portada de "Corazones de hielo" de Lily Red.
Portada de «Corazones de hielo» de Lily Red. | Fuente: Urano.

Corazones de hielo de Lily Red (Titania)

Cuando su padre acepta el puesto de director de la Universidad de Montreal, Kelsey Cooper se ve obligada a abandonar la soleada California para estudiar en el frío Canadá. Valiente y combativa, está lista para afrontar su nueva vida con optimismo… O eso cree.

Sin embargo, en su primer día, se da cuenta de que la universidad está dirigida por el equipo de hockey, que tiene bajo su control tanto a estudiantes como a profesores. Matthew Leblanc, el atractivo y rebelde capitán, es el rey indiscutible: respetado por sus aventuras sobre el hielo y temido por sus artimañas.

Una rivalidad instantánea surge entre ellos, y rápidamente se convierte en una guerra a muerte. Entre las discusiones y las provocaciones, Matthew y Kelsey comienzan a darse cuenta de que podrían ser más parecidos de lo que pensaban.

 

18 de febrero

Portada de "Metal Slinger" (Fuego y metal 1) de Rachel Schneider.
Portada de «Metal Slinger» (Fuego y metal 1) de Rachel Schneider. | Fuente: CrossBooks.

Metal Slinger (Fuego y metal 1) de Rachel Schneider (CrossBooks)

Brynn ha pasado gran parte de su vida esperando la oportunidad de asistir al mercado anual organizado por los kenta, el mismo pueblo que condenó a los alaha, su gente, a una vida de exilio en el mar.

Para todos los jóvenes guardianes como ella, el mercado es un rito de paso. Y aunque no sabe exactamente qué esperar, lo último que imagina es que un soldado enemigo, tan letal como enigmático, la acuse de un delito que no ha cometido.

Aunque Brynn logra escapar, el encuentro pone en peligro el frágil tratado de paz entre los kenta y los alaha. Pero una guerra no será la única amenaza: el soldado misterioso cruzará los mares decidido a encontrarla.

Hasta entonces, creía tener claro su destino y su lugar en el mundo… Ahora, los ojos cargados de secretos de ese desconocido amenazan con cambiarlo todo.

Portada de "Tama Puia" de Chiki Fabregat.
Portada de «Tama Puia» de Chiki Fabregat. | Fuente: Siruela.

Tama Puia de Chiki Fabregat (Siruela)

Una profecía milenaria decretó que un día nacería el Lomoa, un ser de agua y fuego que salvaría el mundo cuando consiguiera amar a alguien más que a sí mismo.

Chen ha vivido más de mil años, pero aparenta poco más de veinte; es un hijo del fuego, un Tama Puia que se ha visto obligado a cambiar de domicilio cada cierto tiempo para burlar las sospechas de los vecinos. Aburrido del tedio de su vida inmortal, arrastra un profundo dolor y lleva una vida tranquila con Luis en Madrid. Ambos son seres de fuego rodeados de seres de agua, cuya naturaleza, frágil y mortal, es incompatible con la de ellos.

Un día Chen recibe una visita inesperada y una petición: que se haga cargo de Fayna, una hija del fuego como él. ¿Y por qué ha de hacerlo, si protegerla no va a causarle otra cosa que amenazas y peligros? Porque Fayna, en la búsqueda de su verdadera identidad, va a cambiarlo todo…

En esta historia nadie es quien aparenta o dice ser. Todos forman parte de un orden mayor que no pueden controlar, atrapados en un laberinto lleno de espejismos. Solo un amor tan puro e irrevocable como el que anuncia la profecía podrá salvar al mundo de su propia extinción.

Portada de "La escritora" de J. D. Baker y James Paterson.
Portada de «La escritora» de J. D. Baker y James Paterson. | Fuente: RBA.

La escritora de J. D. Baker y James Paterson (RBA)

El detective Declan Shaw, de la policía de Nueva York, recibe una llamada pidiéndole que vaya con urgencia al emblemático edificio Beresford en Central Park. Allí, en uno de los apartamentos, Shaw encuentra a una mujer esperándolo. Está cubierta de sangre, y en el suelo de la lujosa sala de estar yace sin vida el cuerpo de un hombre.

En las estanterías se pueden ver una gran cantidad de libros de la exitosa escritora Denise Morrow, especialista en crímenes. «¿Es usted?», le pregunta Shaw a la mujer. «¿Es usted la escritora?».

Solo una persona sabe qué es lo que realmente ha ocurrido, y todos se preguntan si ella es una víctima o una asesina.

 

19 de febrero

Portada de "A fuego lento" de Nicky Walls.
Portada de «A fuego lento» de Nicky Walls. | Fuente: Fandom Books.

A fuego lento de Nicky Walls (Fandom books)

Chloe tiene un sueño: que su música resuene en los corazones de todo el mundo. Por eso fundó A fuego lento, la banda de rock en la que toca junto con su mejor amiga, Laia, y con un guitarrista…, que las deja tiradas justo cuando las cosas empiezan a despegar.

La solución parece obvia: Ryan, el mejor amigo de su hermano, toca la guitarra muy bien. Demasiado bien. El problema es que Chloe no lo aguanta. Jamás le pediría ayuda. Sin embargo, tiene que replanteárselo tras una actuación catastrófica que remonta tras la intervención de Ryan. A fuego lento se hace viral gracias a él, y la fama que Chloe ansía parece estar, por fin, al alcance su mano.

Unidos por la banda y por una química innegable, Chloe y Ryan deberán aprender a colaborar por el bien de su sueño…, y de sus corazones.

Portada de "FAR. Gol en las estrellas" de Raquel Tirado.
Portada de «FAR. Gol en las estrellas» de Raquel Tirado. | Fuente: Fandom books.

FAR. Gol en las estrellas de Raquel Tirado (Fandom books)

Dafne adora el fútbol, pero no sabe si ha hecho bien aceptando su plaza en el prestigioso centro de alto rendimiento F.A.R. Estels. ¿Ha dejado atrás su vida solo para tener que soportar la presión constante y el ego de sus compañeras?

Su estancia en el internado se vuelve más interesante cuando conoce a Hugo, veterano del Estels. Es encantador, sí, pero sus nuevas amigas le advierten que se mantenga alejada de él.

El mellizo de Dafne, Silas, ha ido al F.A.R. a cumplir su sueño. No debería perder el tiempo pensando en chicos. Ni en el que le rompió el corazón, y al que posiblemente tenga que enfrentarse sobre el campo, ni en Nabeel, que encima de ser simpático y guapísimo, es su compañero de cuarto…

Portada de "Feliz Feroz" de El Hematocrítico.
Portada de «Feliz Feroz» de El Hematocrítico. | Fuente: Anaya.

Feliz Feroz de El Hematocrítico (Anaya)

Cuando la mamá de Lobito llama desesperada al temible Lobo Feroz, no es porque su hijo esté en peligro… ¡Es porque es DEMASIADO bueno! Este pequeño lobo estudia mucho, mantiene su cuarto ordenado y ayuda a las señoras a cruzar la calle.

El Lobo Feroz decide convertir a su sobrino en un verdadero lobo durante las vacaciones de verano. Pero cada lección de «ferocidad» se convierte en una aventura inesperada: los aullidos se interrumpen para salvar mariquitas, la caza se transforma en pícnics con conejitos, y los encuentros con Caperucita terminan compartiendo merienda.

Una deliciosa historia de El Hematocrítico, ilustrada por Alberto Vázquez, que demuestra que ser diferente puede ser la receta perfecta para el éxito. Un cuento que celebra la individualidad, la bondad y la importancia de ser auténtico.

Portada de "La chica que lanzaba versos al aire" de Andrea Longarela.
Portada de «La chica que lanzaba versos al aire» de Andrea Longarela. | Fuente: Nube de tinta.

La chica que lanzaba versos al aire de Andrea Longarela (Nube de tinta)

A Blue no le gusta ser Blue. Se conformaría con ser normal, aunque el mundo se esfuerce en recordarle que no encaja en esa definición.

Jake no está seguro de ser feliz siendo Jake. Así que, cuando comienza a cruzarse con versos por el instituto, los va recogiendo y, sin darse cuenta, acaba embarcándose en la misión más loca de su vida: encontrar a la chica que los ha escrito.

Carolina de León
Periodista, camarógrafa y escritora. Con muchas historias que ver, relatos que escribir y memorias que vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.