El presidente de Nintendo ha tenido que pedir disculpas públicamente puesto que la demanda de esta nueva consola supera con creces a las que la empresa japonesa puede abarcar.


El 5 de junio salía al mercado una consola nueva que traía consigo muchas alegrías por parte de la comunidad de jugadores así como una polémica sobre los precios de sus juegos. No obstante, con polémica o sin ella lo que resulta evidente es que ha batido récords en lo que a ventas se refiere, pues un mes después de su lanzamiento la Nintendo Switch 2 había vendido más de 5 millones de unidades a nivel mundial.

Esta acogida tan buena está generando problemas de distribución en algunos países, algo que ya se veía venir pero que Nintendo ha comunicado de forma oficial mediante una sesión de preguntas y respuestas con sus inversores.

Una demanda desmesurada

Todos pensábamos que por los precios apenas competitivos de los nuevos juegos de la Switch 2, ésta vendería poco o al menos no tanto como ha acabado vendiendo (sobre todo teniendo en cuenta que en algunos países ha acabado subiendo el precio).

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma que “actualmente la demanda de Nintendo Switch 2 está sobrepasando el número de unidades que podemos ofrecer en muchos países» para continuar pidiendo disculpas por lo sucedido.

En Japón, el país madre de la Nintendo Switch, han llegado incluso a realizar un total de cuatro sorteos, con la previsión de realizar un quinto, por la alta demanda en My Nintendo Store de esta consola una vez lanzada al mercado.

Esta situación también se debe a que cada vez son más las tiendas a nivel mundial que tienen acceso a la venta de Nintendo Switch 2, por lo que parece ser que su acceso se está viendo limitado por la alta demanda de el producto estrella de Nintendo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.