La crisis por los precios de la memoria RAM y otros componentes estarían ya marcando el mercado de las consolas, tanto las actuales, como la próxima generación. Algunos analistas apuestan por que alguno de sus efectos serían una subida en el precio de Switch 2 y una cambio de planes para PS6.
No es la primera vez que se oyen rumores al respecto. Hace unos días, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirmó que la compañía estudiaría la evolución de los costeas y plantearía, si fuera necesario, una revisión del precio de Nintendo Switch 2.

Sony estaría también moviendo la fecha de lanzamiento de PS6, que hasta hace poco se esperaba para finales de 2027. Al parecer, se estaría pensando en retrasar la próxima generación de PlayStation a 2028 o incluso 2029. Así lo explica el medio Bloomberg en uno de sus artículos. Sony sabe que el lanzamiento de GTA 6 podría revitalizar las ventas de PS5 durante los próximos años y siempre está la opción de PS5 Pro para los problemas de rendimiento.
De momento, no hay nada oficial, habrá que esperar qué deriva toma todo el tema de la crisis de la RAM y ver los movimientos de las compañías.

























