FIFA Estadio de fútbol

El popular videojuego FIFA gana relevancia año tras año, una situación que se ve reflejada en las listas de ventas. El popular simulador de Electronic Arts siempre ostenta las posiciones más altas en relación con copias distribuidas.

El fútbol dispone de un gran arraigo en nuestro país, solo hay que ver la gran cantidad de informativos y publicaciones deportivas que siguen su actualidad. También existe una infinidad de casas de apuestas que analizan las previsiones y amenizan la previa de los partidos. Ante este escenario no ha de sorprendernos, pues, que los videojuegos relacionados con el deporte rey triunfen tanto dentro de nuestras fronteras.

Uno de los aciertos claves de la franquicia de EA fue la creación del popular modo Ultimate Team. Una modalidad que fue incluida a partir de la edición del año 2008. Si accedemos desde el menú principal del juego, nos ofrece la posibilidad de construir nuestro propio equipo basándonos en nuestras preferencias personales. Obviamente, los jugadores que disponen de más calidad en el mundo real siempre son los más complicados de conseguir. Hay varias maneras de ir mejorando el equipo, pero básicamente orbitan alrededor de dos factores: el tiempo que le dedicamos a lo largo de la semana y la suerte que tengamos al abrir las recompensas.

A lo largo de la vida útil de Ultimate Team, que básicamente va desde el lanzamiento del juego hasta la publicación de la edición posterior, se van celebrando varios eventos. Algunos están vinculados con la etapa del calendario real, como las celebraciones de Halloween o de Navidad. Otros son inventados desde cero o se heredan de ediciones anteriores, como es el caso de la celebración que hoy nos ocupa: el cumpleaños de Ultimate Team. Entre el mes de marzo y abril, FIFA celebra el llamado FUT Birthday, un juego de palabras que surge de la suma de las siglas FIFA Ultimate Team y la palabra inglesa Birthday.

Electronic Arts ha creado una serie de cartas temáticas relacionadas con esta celebración, donde podemos encontrar algunas de las figuras más destacadas de ediciones anteriores. El año pasado una de las cartas más celebradas fue la de Ryan Kent, jugador del Glasgow Rangers. Era un futbolista muy hábil en su representación virtual, un hecho que provocó que muchos jugadores no pudieran hacerle frente. Este año ha vuelto gracias a FUT Birthday.

El total de cartas publicadas se divide en dos equipos temáticos que ya han sido publicados. Entre los nombres más destacados encontramos los de Marco Reus, Mesut Özil, Podolski, Modric o Mandanda. Una lista de muchísimos jugadores que se podrán adquirir de tres maneras diferentes: a través de los sobres, completando una serie de objetivos o bien completando los puzles que el juego publica. Normalmente, demandan una serie de jugadores determinados con media alta que entregamos a cambio de otro futbolista.

Para conocer la lista completa solo tienes que entrar en el menú principal del juego o visitar las redes sociales oficiales de la compañía digital. El juego se ha publicado en la mayoría de plataformas disponibles, entre las que se encuentran las máquinas de nueva generación.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.