En un momento en el que todos los juegos tienen presupuestos millonarios, este título no se sale del tiesto.
El pasado 30 de octubre de 2025 pudimos jugar por primera vez a ARC Raiders, el nuevo juego de Embark Studios basado en una jugabilidad extraction shooter en tercera persona que ha conquistado a la comunidad de jugadores.
El juego está ambientado en un futuro post-apocalíptico donde máquinas conocidas como ARC han devastado la superficie de la Tierra, obligando a la humanidad a esconderse de ellas.
En este mundo distópico, de poco puede servir el dinero, aunque en el mundo real, para poder poner en marcha este videojuego, se tuvo que hacer uso de presupuestos elevados.

Un presupuesto más que elevado
Gracias a una nueva filtración hemos podido conocer el presupuesto de uno de los grandes éxitos de ventas en videojuegos de 2025.
El analista de mercado de videojuegos Michael Pachter afirma que ARC Raiders fue desarrollado con un presupuesto de 75 millones de dólares, señalando además que este trabajo fue llevado a cabo por un equipo de 70 personas y ya ha generado más de 500 millones de dólares tras las grandes ventas que ha tenido.
Michael Pachter tiene como finalidad al hacer públicos estos datos también poner el foco sobre el modelo de desarrollo de juegos que tiene la empresa Ubisoft, señalándolo de “insostenible” al invertir gran cantidad de años y dinero para acabar obteniendo muy poco beneficio.
Lo que está claro es que, con o sin presupuestos millonarios, ARC Raiders ha logrado vender más de 12 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los juegos online mejor valorados y más vendidos del pasado año.

























