El escritor Juan Andrés Pedrero Santos, especialista en cine y, sobre todo, en el cine fantástico y de terror, saca a la luz un nuevo libro, “La imagen desgarrada. El dolor en el cine fantástico contemporáneo”. Edita El Transbordador que ha creado una sección de ensayo, Gasmask, del que este libro es la segunda entrega.

El tema es muy interesante ya que busca dar una explicación a la aparición obsesiva del dolor en el cine fantástico y de terror y las formas en que éste se ha plasmado en la gran pantalla.

“El dolor y el sufrimiento siempre fueron acicates vitales y culturales capaces de empujar una existencia hasta lo más alto o de hundirla en el abismo más profundo, configurándose igualmente como eficientes detonantes de cualquier proceso creativo.

El recorrido que propone el presente volumen aspira a convertirse en una modesta pero sugerente bitácora donde registrar ciertas claves y señalar variados antecedentes manejados, sobre todo, por el cine, aunque también recorran el espíritu de otras disciplinas artísticas. En cualquier caso elementos a partir de los cuales poner en valor el modo en que la representación del dolor y el sufrimiento del ser humano han sido reflejados en el cine fantástico contemporáneo (especialmente en el género de terror), convirtiéndose en una guía que nos ayude a comprender un poco más al ser humano y a su entorno desde la perspectiva de su recurrente y primigenia aversión al dolor”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.