Mazo de inicio de los Elfos de Lórien

Amplía tu experiencia con el juego de cartas controlando a los ágiles Elfos de Lórien.

¿Acabas de comprar la caja básica revisada de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y no sabes cómo seguir ampliando la experiencia? ¿Buscas un mazo de inicio preconfigurado para jugar con amigos sin tener que montar un mazo propio?

El Mazo básico de los Elfos de Lórien es una de las cuatro opciones de mazos de inicio que han llegado a las tiendas acompañando a la caja básica del juego de cartas de El Señor de los Anillos, Edición revisada. Este mazo se centra en aprovechar la agilidad y la adaptabilidad de los elfos silvanos, ofreciendo una experiencia de juego que se aleja bastante de las cartas que incluye la caja básica.

¿Qué incluye el mazo de inicio de los Elfos de Lórien?

El mazo incluye 82 cartas en total, incluyendo un mazo de inicio listo para jugar protagonizado por los elfos silvanos, así como tres Héroes: Celeborn, Galadriel y Haldir. Además, también se incluyen cartas adicionales con la temática de los elfos que pueden utilizarse para mejorar y personalizar cualquier mazo.

Este mazo está pensando para jugarse siguiendo una mecánica básica: bajar todos los aliados posibles a la zona de juego, activar sus habilidades al entrar en juego y usar cartas que nos permitan devolverlos a la mano a bajo coste para volverlos a jugar una y otra vez mientras activamos sus habilidades cada vez que entran en juego. De esta forma, el propio mazo nos invita a jugar aliados con un coste muy económico que nos de la suficiente libertad con los recursos que tenemos como para bajar uno o dos aliados por turno, crear una gran masa de Aliados, retirarlos del juego y volverlos a bajar.

Un ejemplo práctico de esta mecánica lo encontramos en cartas como el Arquero del Bosque Verde, que tiene habilidades de un solo uso que se activan al entrar en juego. Además, la carta Las Gentes de los Árboles permite activar esas habilidades más de una vez y, una vez realizado el combo, se puede terminar con Ejército de los Galadrim, que permite activar todas las habilidades de «al entrar en juego» de los Aliados silvanos a la vez. Esta es una de las estrategias básicas que podemos leer en el propio manual, pero hay muchas otras que nos permiten hacer combos rápidos y efectivos con facilidad.

Mazo básico de los Elfos de Lórien

Los Héroes de Lórien

Los Héroes del mazo cuentan con un enfoque centrado en causar daño y y superar misiones mediante el uso de Voluntad, algo que ya habíamos visto en otros Héroes de la caja básica, pero en este caso incluyen ciertos cambios y mecánicas que los hacen más interesantes. El caso más evidente es el de Galadriel y, es que, al principio de la partida este personaje no puede atacar ni ser enviada a Misiones, por lo que solo podremos usar su habilidad con la que un Aliado puede ir a las misiones sin agotarse. Sin embargo, si le equipamos a Nenya, podrá sumar sus cuatro puntos de Voluntad a cualquier otro personaje que vaya a la misión, lo que multiplica las opciones de superar con éxito los Viajes frente a la Amenaza enemiga.

Celeborn es un Héroe pensado para aprovechar la mecánica de jugar y retirar Aliados y, es que, todos los Aliados que entren en juego tendrán una bonificación de +1 en su ataque, voluntad y defensa durante ese turno. Imaginad lo que puede pasar si, después de un combo, bajamos a cuatro o cinco Aliados simultáneamente.

Por último, Haldir de Lórien puede atacar a distancia a los enemigos que no estén enfrentados a ningún jugador, lo que ofrece una ventaja importante en los momentos en los que los jugadores aun tienen un bajo nivel de Amenaza y quieren ir eliminando enemigos sin arriesgarse a sufrir daños de unos Aliados que son más útiles cuando no tienen que entrar en combate.

Más allá de estas tres cartas de Héroe, el mazo incluye la carta de Héroe de Elrond que, al igual que ocurre con Galadriel, desata su verdadera fuerza una vez que vinculamos su carta a la de su Anillo de Poder, momento en el que se convierte en un personaje muy versátil que permite dar forma a muchísimas estrategias diferentes.

Totalmente compatible con el resto del juego

Como ocurre con cualquier otro mazo predefinido de este y otros LCG, podemos deshacer el mazo en cualquier momento y sumar las cartas a las del resto de la caja básica para crear nuestros propios mazos. Combinar este mazo con el resto de cartas básicas puede dar lugar a estrategias divertidísimas si damos con maneras de crear combos que nos permitan aprovechar al máximo las habilidades de cada carta.

Por supuesto, todas las cartas que forman parte de este mazo predefinido incluyen un pequeño asterisco en la parte inferior derecha de la carta junto al icono de los Elfos de Lórien, lo que nos permitirá volver a montar el mazo siempre que queramos ayudándonos de ese icono y del listado de cartas que incluye el propio manual del mazo.

Conclusiones de la reseña del Mazo básico de los Elfos de Lórien

En resumen, el Mazo básico de los Elfos de Lórien es una opción muy interesante para aquellos jugadores que quieran ampliar el número de cartas disponibles de la caja básica con unidades variadas que añaden nuevas mecánicas al juego. Es muy sencillo encontrar sinergias entre las cartas básicas y las de este nuevo mazo, por lo que se les saca partido rápidamente una vez que entendemos como funcionan sus habilidades.

Como mazo predefinido nos ha parecido divertido, práctico y, sobre todo, muy versátil de cara a adaptarse sin demasiados problemas a cualquiera de las misiones de la caja básica y de la mini expansión de ‘Penumbras del bosque negro’.