esports

Los videojuegos, o eSports, se consolidan entre uno de los espectáculos más seguidos del mundo, y mueven millones de euros entre patrocinadores, competiciones, apuestas…

Atrás quedaron los tiempos en los que los videojuegos se resumían en cargar una partida del spectrum o en el que el entretenimiento no iba más allá de las cuatro paredes de la habitación de donde se disfrutaba del videojuego. Es más, actualmente se llenan estadios enteros de gente vibrando con los videojuegos, pasando de un entretenimiento doméstico a un fenómeno mundial arraigado gracias a internet.

Millones de personas mueven, como es obvio, millones de euros, la industria del gaming no deja de crecer hasta el punto de haber irrumpido en su concepto “primo”, el iGaming donde, por ejemplo, casas de apuestas como Betway apuestas en linea ofrecen patrocinios y cubren eventos y competiciones de eSports en sus programas de apuestas. Cada vez son más las bookies como Betway que apoyan firmemente este sector y las empresas que deciden crear sus equipos y patrocinar ligas etc. Permitiendo así un crecimiento cada vez mayor de este sector ya consolidado.

De hecho, organismos tan importantes como el COI ya se han posicionado en cuanto a este sector se refiere, considerándolo una “actividad deportiva” aunque sin abordar todavía el debate de si incluirlo en la carta olímpica o no ¡Todo se hablará!

Un sector que ya supera el millar de millones de dólares de facturación cada año y que hace apenas tres años registraba la mitad de ingresos, eso nos hace indicar las dimensiones y proyecciones que podemos descubrir en el gaming y lo que podemos esperar del futuro más cercano de este ámbito.

Estas cifras no han hecho más que engrosar el número de streamings y retransmisiones en directo que se realizan de estos deportes electrónicos en todo tipo de plataformas (Twitch, YouTube Gaming, Hitbox y Mirrativ…) y convierten ya a los eSports en uno de los atractivos principales de sus programaciones con miles y miles de espectadores en las retransmisiones.

La competitividad es una de las premisas claves en los videojuegos, de ahí sea han creado todo tipo de ligas y competiciones nacionales e internacionales, llevando a la profesionalización de los jugadores que se han convertido en auténticas estrellas de este mundillo.

En nuestro país, la situación actual de los deportes electrónicos o eSports es francamente positiva, vivimos en una población que se sitúa como una de las más interesadas y consumidoras de videojuegos electrónicos del mundo. Más de 15 millones de personas, la mayoría de ellos considerados millenials (entre 18 y 35 años) se han interesado ya por los eSports y esta cifra seguirá creciendo hacia límites difícilmente sospechables.

Un nuevo sector que genera empleo, genera inversión, una industria muy sociable abierta a todo el mundo y en la que el entretenimiento se ha puesto al servicio de la competición y los jugadores para crear una burbuja que finalmente se ha establecido como una opción más de futuro en la sociedad actual…

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.