game pass

Sabemos de sobra que ha habido muchos despidos en Microsoft por eso el creador de la saga Dishonored y fundador de Arkane Studios, Rafaël Calantonio, arremete contra el Game Pass. Sostiene que el modelo de suscripción está dañando cada vez más al sector.

Rafaël Calantonio se marchó de Arkane Studio para fundar WolfEye Studios. En sus redes sociales publicó tras los sucesos de despidos y cancelaciones de proyectos diciendo lo siguiente: ¿Por qué nadie habla del elefante en la habitación? Cof, Cof, Game Pass.

También afirma que el modelo de suscripción de Game Pass está cada vez más dañando a la industria con el dinero infinito de Microsoft. Calantonio sostiene que este modelo no puede coexistir con los demás, suponiendo dos alternativas: o matan a los demás o lo demás se rendirán.

Otros de los comentarios fue: Es un juego a largo plazo que consiste en lanzar un tsunami sobre todo el ecosistema de la industria. Solo a los jugadores les gusta porque la oferta es demasiado buena para ser verdad. Al final incluso los jugadores lo odiarán cuando se den cuenta de los efectos que tienen sobre los juegos.

El Game Pass permite a los jugadores suscritos disfrutar de los juegos de lanzamiento desde su primer día. Este servicio se ha vuelto desde su inicio en 2017 en uno de los más atractivos del mercado, superando el PlayStation Plus por ofertar juegos de lanzamiento. Pero ha generado una oleada de despidos en Microsoft y ha afectado a muchas compañías que no generan lo esperado en la plataforma de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.