premios playstation

Sony Interactive Entertainment España desveló ayer los 12 finalistas a la 9ª Edición de los Premios PlayStation, los galardones indies que premian los mejores y más proyectos de estudios independientes españoles. Los videojuegos, aún en fase de desarrollo, mostrarán sus avances y novedades a lo largo de este mes y de noviembre.

Desde PlayStation Talents expresan su emoción ante la calidad de los proyectos presentados. Los ganadores se escogerán por parte de un jurado plural compuesto por periodistas, artistas, músicos, desarrolladores y reconocidas personalidades del sector.

Estos son los finalistas:

  • Balam: Bounce Hell, de Wickd Games.
  • The Manor’s Legacy, de Octoforce Games
  • Barbarian Saga, de Dormidinstudio.
  • Die Daddy Die, de Mad Cauldron.
  • Escape From Ithara, de LabCat Studios.
  • Howl of Iron, de 16 Gears.
  • Khemia, de Circonium Studios.
  • NOX, de The Buua Studio.
  • Shadow Dimmer, de Occurrence Games.
  • Spooky Hat Shop, de 22 Studio.
  • The Last Flame, de Dark Reaper Studio.
  • The Tsar’s Secret, de Otter Worlds Games.

Los premios PlayStation, otorgarán un año más a los ganadores al premio “Mejor Juego del Año” 10.000€ destinados a la financiación del proyecto.

Durante 10 meses contarán con la cesión de un espacio para su desarrollo en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp, junto con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector.

El estudio del proyecto ganador podrá tener acceso a kits de desarrollo para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) y verá publicado su videojuego en ambas consolas.

Premios PlayStation para todos

Podrán participar pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles, así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año. Los equipos deben estar compuestos de al menos tres perfiles: game designer, artista y programador.

¿Qué requisitos exigen para participar?

Entre los requisitos, PlayStation pide a los participantes: Vídeo de presentación del videojuego (5 minutos máximo, libertad creativa), Concept Design Document (PDF, sin límite de páginas). También el CV de todos los componentes del equipo. Un Plan de producción del proyecto, Kit de prensa digital (fact sheet, logos, screenshots, trailer del juego). Por último se les pedirá una demo en formato ejecutable para PC.

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Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

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