Viktor Bocan, director de diseño de Kingdom Come: Deliverance 2, ha sido categórico ante un debate suscitado por algunos fans del juego y su excesiva dificultad. Para el diseñador, el juego no es para quienes no quieran esforzarse en ser mejores.
El RPG fue, para muchos el mejor juego del año 2025, por su mundo gigantesco, repleto de contenidos, profundidad y un sinfín de virtudes. Sin embargo, para algunos jugadores el juego es «demasiado difícil», por su realismo en los combates y fidelidad histórica».

Ante estas críticas, el director de diseño del juego, Viktor Bocan, ha sido taxativo: Si el combate te cuesta, necesitas entrenar y subir de nivel. Si un jugador no está dispuesto a entrenar, ha afirmado, no es un juego para ellos.
«En nuestros juegos necesitas aprender. Necesitas entrenar a tu personaje, pero también necesitas entrenar como jugador.» El director insiste en que crearon un juego en el que el jugador puede ser lo que quiera, pero necesita dar algo para llegar a eso.

























