El Roguelike Indie ya está disponible en móviles

En la Madrid Games Week de este año la presencia de estudios independientes, que no vinieran de la mano de Microsoft o Sony, no fue tan grande como otros años. Sin embargo,  algunos valientes sí se presentaron al evento con ganas de mostrar sus títulos al público como por ejemplo Ramona and the forces of love de Deimos Studios.

Este nuevo título se presenta como un roguelike para PC y móvil donde tomamos control de nuestro personaje, Ramona, que utilizará diferentes tipos de equipo y mejoras para enfrentarse a las fuerzas del amor.

Al tratarse de un roguelike, tuvimos la ocasión de probar varias partidas en las que conseguimos diferentes armas y objetos avanzando por un escenario de apariencia ajardinada y atacando a diferentes seres con un aspecto “cuqui”. Como todo buen roguelike, el juego cuenta con un componente de azar importante a la hora de avanzar por el escenario, ya que en cada partida nos encontraremos con diferentes hordas de enemigos que poco o nada tenían que ver con los de las partidas anteriores.

En general, parece que el estudio tiene muy bien planteada la dificultad en los combates, siendo estos el pilar principal del juego. Por lo que pudimos probar en la demo, los primeros combates no resultan ni muy difíciles ni muy fáciles y, la curva de dificultad va aumentando gradualmente conforme se va avanzando, lo que garantiza que en todo momento nos encontremos ante un reto exigente independientemente de los objetos y el equipo que encontremos en el camino.

Lamentablemente el control nos resultó un tanto tosco, sobre todo a la hora de encarar correctamente al enemigo para atacarle en el momento correcto. Lo mismo podemos decir de su aspecto visual que es demasiado básico y sencillo en su estado actual, aunque obviamente nos encontramos ante un juego indie a mitad de desarrollo, por lo que el resultado final podrá cambiar drásticamente de cara al lanzamiento del título.

Ramona vs the forces of love estará disponible para PC en algún momento de 2019. Los jugadores que quieran adentrarse ya en esta aventura, podrán hacerlo en la versión móvil para Android que ya está disponible en este mismo enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.