En la Madrid Game Week tuvimos la ocasión de disfrutar uno de los títulos más esperados desde mucho tiempo, Kingdom Hearts 3, con dos demos distintas.

La primera demo transcurría en el mundo de Toy Story y pudimos ver la versión de juguete de los tres protagonistas de la saga. En esta primera demo teníamos que llegar a la tienda de Galaxy Toys con la ayuda de Woody y Buzz mientras explorabamos un escenario realmente grande, variado y lleno de detalles y secretos a explorar.

Durante estos minutos pudimos comprobar que las fases de plataformas se han estudiado al detalle, lo que garantiza que la propia exploración es divertida y llegar de una zona a otra deja de ser un mero trámite para convertirse en una mécanica tremendamente divertida. Además, al llegar al tienda pudimos probar la nueva mecánica de combate de los robots de juguete.

En la segunda demo, ambientada en el Olimpo de Hércules, nos enfrentamos al titán de roca en una demo que transcurría durante todo el enfrentamiento de este jefe.

Si has jugado a títulos anteriores de la saga (principalmente birth by sleep y Kingdom Hearts 2) Kingdom Hearts 3 es un compendio de las mecánicas introducidas en títulos anteriores. Sobre todo la mecánica del tino. Una nueva mecánica implementada en esta tercera entrega que no nos acabó de convencer son ataques especiales que están muy automatizados que pensamos que son demasiado poderosos.

Otra cosa importante a señalar es que, si bien es cierto que se maneja mejor que en títulos anteriores, aún tiene problemas, por ejemplo en el combate del Olimpo donde en determinadas secciones de combate vertical la cámara era muy incómoda al posicionarse en ángulos poco cómodos para garantizar un combate totalmente fluido.

Hubo algunos aspectos técnicos que llamaron nuestra atención. Por ejemplo: los tiempos de carga (sobre todo en la primera demo) podían resultar un tanto cargantes, pero imaginamos que se debía a que estabamos jugando a una demo del título sin terminar. Una vez dentro del juego la transición entre cinemática y gameplay resulta muy fluida y natural. El cambio de motor se hace notar en aspectos como las físicas mejoradas, escenarios más amplios y una iluminación de los escenarios más nítida.

Centrándonos ahora en el aspecto más artístico, la demo en general el juego mantiene un estilo cohesivo con la mezcla entre animación tradicional y japonesa a la que el estudio nos tiene acostumbrados; pero esta cohesión se rompe en determinados puntos de la demo. Algo a destacar de ambas demos es la ingente cantidad de efectos de partículas y brillos visualmente cargantes. En definitiva, hay demasiado “brilli-brilli”.

Kingdom Hearts 3 estará disponible el 29 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.