Animal Crossing se expande con un nuevo contenido de pago centrado en la decoración y diseño.

Una de las fechas marcadas en el calendario por muchos de los fanáticos de Animal Crossing ha llegado y su contenido no se ha hecho de esperar, siendo totalmente puntual a su cita. Animal Crossing: New HorizonsHappy Home Paradise ya ha llegado a Nintendo Switch, ya sea pagando por él una cantidad de 24.99 euros como un contenido añadido o como parte del contenido incluido en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Se encuentra disponible de estas dos formas, aunque siempre recordando que el primero de estos accesos proporciona que este DLC queda vinculado para siempre mientras que la segunda proporciona acceso limitado hasta cuando tu cuenta de Nintendo Switch Online se encuentre activa. Dicho de otra forma, se encuentra alquilado como parte de la suscripción. Sea como fuera, Happy Home Paradise ha llegado de la mano junto a una actualización gratuita denominada como «Actualización 2.0», la última que Nintendo proporcionará sin coste adicional y que añade multitud de opciones para solucionar un poco más la vida a aquellos usuarios que decidan no pagar y continuar sus andanzas tropicales en Animal Crossing: New Horizons.

Además, su llegada no ha sido exenta de polémica, con algún que otro error que puede poner en aprietos la integridad de la partida del jugador y que a buen seguro serán resueltos o la eterna pregunta de si merece o no la pena pagar por este contenido. Algo que ya fue criticado con Animal Crossing: Happy Home Designer en Nintendo 3DS vuelve a repetirse, pero con la duda de si debería o no ser un contenido de pago. Llevando polémicas a un lado, es el momento de eliminar todos los hierbajos de nuestras islas, pues la espera de nuevo contenido ha sido larga, e introducirse nuevamente con los simpáticos vecinos.

Diseña entornos para los insulanos

En primer lugar, nos centraremos en todos los contenidos de pago y totalmente nuevos que trae Happy Home Paradise bajo el brazo, que no son pocos. Tal y como indicó Nintendo, nos encontramos ante una completa escisión de la jugabilidad típica de Animal Crossing: New Horizons y trasladando a una isla completamente nueva donde seremos reclutados como trabajadores de la Agencia Archipiélago Paraíso. El cometido de esta es la de atraer aún más gente a estos archipiélagos y construir los hogares de sus sueños junto a Nuria, Miko y Matías. Pero esto no será una tarea sencilla dado que cada uno de los personajes que acudan buscando nuestra ayuda tendrán unos requisitos para construir un hábitat a su gusto, solicitando una temática concreta, ya sea con mobiliario deportivo, acuático o espacial entre otros. Por otra parte, otros harán solicitudes de mayor complejidad, indicando unos muebles y ubicaciones en específico.

Acceder a este nuevo compendio de opciones es muy sencillo. Dirígete al aeródromo de tu isla y tras haber actualizado el juego aparecerá una opción que dará la oportunidad de dirigirse a trabajar. Continuando con las opciones que encierra Happy Home Paradise, diariamente encontraremos a una serie de visitantes conocidos por los aficionados en esta nueva isla y será aquí, al acercarnos, donde leeremos las intenciones que cada uno tiene para una vivienda adecuada.

Una de las características especiales es que a la hora de comenzar con los trabajos y negociar con el cliente, se debe seleccionar un archipiélago donde va a residir. Estos tienen muchas peculiaridades como una época del año concreta, teniendo entornos nevados u hojas otoñales durante todo el año y que se adapten a las necesidades que solicitan. También varían otros aspectos como el tamaño de la parcela, ubicación de la casa y un largo etcétera.

Decorando al detalle

Ahora bien, este es el momento concreto en el que comienza la auténtica diversión y una experiencia más que pausada y tranquila. Accediendo al interior de este nuevo hogar habrá que colocar los muebles deseados por el cliente al mismo tiempo que continuar colocando muchos más para completar la o las habitaciones de esta propiedad. Esta es la parte más compleja ya que la inmobiliaria proporciona muchos de estos por defecto y el ojo del jugador será decisivo para dar en la tecla.

Esto no solo consistirá en poner al tuntún el mobiliario sino hacerlo bonito, eligiendo de forma rápida el color y estilo de un conjunto de sillas o una mesa. La iluminación también es de gran importancia, no olvides colocar lámparas en el techo y en puntos estratégicos, así como poner papeles con simpáticos patrones en la pared o pintar los techos.

Decorando sin descanso

En términos jugables se ha simplificado mucho todo, partiendo de un par de menús con los que desenvolverse ágilmente y posteriormente seleccionar todo. Sin darte cuenta ya habrás creado el espacio para uno de los residentes y será el momento de conocer su opinión y saber si has sabido copar sus posibilidades.

Esto es a grandes rasgos lo que ofrece el interior, pero… ¿y el exterior? Esta es la segunda parte y en ella continuamos con unas posibilidades muy parecidas en cuanto a muebles y ubicaciones. En este caso hay que jugar con el terreno de la parcela y ubicar la casa en un lugar adecuando, siendo movida con total libertad, al igual que la posición y tamaño de los árboles, arbustos y flores. ¿Crees que quedan bien unas vallas? Constrúyelas de forma muy rápida con un toque de botón al igual que el diseño de los caminos o empedrados del suelo. Todo se ha simplificado a lo mínimo para que construir sea más ágil y accesible. No olvidemos que fuera podemos establecer una tonalidad de luz, desde el amanecer hasta el anochecer, así como indicar la época del año en la que se encuentre permanentemente.

Multitud de herramientas y estilos

Es cierto que desde un inicio las opciones de construcción y diseño son muy limitadas, algo que se irá aumentando de forma progresiva con el desbloqueo de técnicas con las que dar ese toque distinto. Uno de los más interesantes es la introducción de paredes y tabiques, proporcionando la opción de crear un completo loft o separar ambientes.

Este concepto es muy interesante, introduciendo ruido ambiental con los que dar un toque aún más personal. Imaginad, en momentos puntuales serán varios los personajes que compartirán un hogar, por lo que separar sus zonas o incorporar una encimera dan ese toque profesional que cualquier diseñador busca. Como es lógico, a medida que se realicen encargos también se recibirán más muebles, diseños y posibilidades. Es un contenido que alarga mucho el título y otorga la suficiente variedad para aquellos apasionados por la construcción y diseñar.

Si todo esto parece poco, el nuevo archipiélago también necesita de la introducción de una serie de construcciones preestablecidas para otorgar más servicios como una escuela, un restaurante o un hospital. También se dan muchas posibilidades compartiendo tus creaciones a través del Portal de Artes Decorativas, donde tener tu propio portfolio con las creaciones que has realizado a insulanos y otras compartidas online por parte de la comunidad de jugadores. No olvidemos también el uso de las figuras y tarjetas Amiibo, con la opción de atraer a un personaje concreto en el momento deseado. A parte de esto, también puedes invitarlos a tu isla para que visiten tu casa y comprueben las habilidades decorativas aprendidas.

Usa Amiibo e invita más clientes

Como todo trabajo, esto no se hace de forma gratuita, recibiendo una cantidad de dinero conocida como Pokis y con los que intercambiarlos por objetos. Estos son muy poco comunes por lo que es una recompensa más que interesante si deseas convertir tu casa en algo mucho más exclusivo. Y, ahora bien, ¿cómo consigo más Amiibo? Muy sencillo. Desde el día de lanzamiento de esta expansión también se encuentran disponible el quinto set de cartas basadas en Animal Crossing con hasta 48 personajes que invitar. Vienen un total de tres por cada sobre y de forma aleatoria, por lo que no olvides buscarlas en tu tienda más cercana.

Conclusiones del análisis de Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise

Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise se encuentra disponible en Nintendo eShop por un precio de 24.99 euros o como parte del contenido del paquete de expansión de la suscripción de Nintendo Switch Online. ¿Está justificado el precio por este contenido? Sí y no. Es una opinión personal y objetiva de cada jugador. Cierto es que el archipiélago y las opciones de decoración son algo que podrían haberse ofrecido como parte del juego base y de forma gratuita, dado que algunas de las mecánicas vienen incluídas en la actualización 2.0. Sea como fuere, por otra parte, de la comunidad puede opinar que pasar por caja sea una buena forma de recompensar a los desarrolladores traer más contenido que alarga y mucho el juego. Eso lo dejamos a vuestro juicio y opinión.

Teniendo estos puntos en cuenta, dejar claro que Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise es algo parecido a lo visto en Happy Home Designer para Nintendo 3DS, pero más extenso y con opciones algo más innovadoras. Como explicamos anteriormente, la experiencia se basa sobre todo en decorar, diseñar y cumplir los sueños de los clientes que nos visiten dándoles un hogar. Si con el juego base te parecieron pocas las opciones de decoración y pones mucho mimo en el hábitat de cada vecino, tanto en el exterior como en su interior, embarcarte en esta aventura en el Archipiélago Paraíso será algo especial y entretenido.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.