EyeToy Play: Astro Zoo
David Cabezas. 09/01/2008  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=1118
     Eye Toy Play Astro Zoo es el último título de la particular serie Eye Toy que ha llegado a Playstation 2, con el cual jugaremos a través de diferentes minijuegos para así poder salvar el Astro Zoo.
Eye Toy es un conocido periférico, el cual está compuesto por una cámara. la misión del mismo es captar las imágenes del jugador y a su vez interactuar al mismo tiempo en el videojuego, así podremos, por poner un ejemplo, desplazar objetos o realizar varios tipos de tareas.

EyeToy Play: Astro Zoo - CapturaEye Toy Play Astro Zoo no es el primer título de Eye Toy que llega a Playstation 2, ya que lleva en circulación varios años con la salida de Eye Toy Play, que consistía en un título en el cual el jugador tenía que interactuar con la cámara y realizar una serie de minijuegos, como hacer toques con un balón de fútbol, girar platos sujetos por un palo y evitar que estos caigan al suelo y boxear, entre otros minijuegos. No solo tendría Eye Toy Play una entrega, ya que después llegaron dos entregas más. También llegaron a esta consola nuevas entregas de Eye Toy y que no solo eran de minijuegos, ya que llegó Eye Toy Kinetic, un título del salieron dos partes con el cual permitía perder peso a partir de diferentes pruebas. Otro título que no consistía en minijuegos es Spy Toy, que nos ponía en el papel de espía en el cual los jugadores tenían que cumplir diferentes misiones.

El argumento nos traslada hasta el Astro Zoo, un Zoo espacial en el que se encuentran distintas especies de animales. El día antes de su apertura, un enorme cometa pasa cerca del Astro Zoo y hace que el Zoo se salga de su órbita. Debido a que se ha salido de su órbita, empiezan a haber distinto problemas en el zoo. Después de que esto ocurra, conoceremos a Ami, que nos pedirá que la ayudemos para así poder restaurar el zoo antes del día de su apertura.

Jugabilidad

EyeToy Play: Astro Zoo - CapturaEn primer lugar, el control en Eye Toy Play Astro Zoo es muy parecido a los demás Eye Toy: se juega con la cámara Eye Toy la cual nos servirá para interactuar con los animales y realizar los minijuegos. El uso de la misma es muy sencillo, ya que solo deberemos colocarla en la posición más adecuado para que se nos vea correctamente en la pantalla del televisor, una vez se nos vea bien deberemos fijarnos en la pantalla del televisor para realizar las distintas misiones.

Una vez comencemos a jugar, se nos pedirá crear un perfil de jugador, dentro del perfil se nos pedirá una foto nuestra para así poder identificarlo. Cuando se nos pida la susodicha, nos saldrá la figura de un astronauta, y encima de él, en su escafandra, será donde tendremos que poner la cara para hacernos la fotografía. Una vez ya hayamos hecho nuestro perfil de jugador accederemos a la selección de zonas del Astro Zoo, dentro de esta, podremos ver que el mencionado se divide en cuatro zonas, las cuales representan cuatro niveles distintos, esas cuatro zonas son la vaina selvática, la cúpula polar, el bosque frondoso y la burbuja marina. Dentro de cada zona encontramos una serie de puertas, en las que se encuentran encerrados distintos tipos de animales, estos varían dependiendo de la zona en que nos encontremos. Cuando accedamos a cualquier zona, como ya se ha citado anteriormente, veremos una serie de puertas en la que están encerrados distintos tipos de animales, cada puerta que se encuentra en el nivel, corresponde a un minijuego que deberemos superar. Los minijuegos que encontraremos dentro de este título son sencillos, y consisten en realizar tareas para hacer que los animales puedan volver a la normalidad. Dentro de estos minijuegos podemos encontrar misiones como imitar los movimientos que hace un oso, jugar a un pinball para destruir una serie de bloques de hielo, liberar a unos pingüinos que están encerrados en unos bloques helados o trasquilar unas ovejas. Cuando terminemos esos niveles, si nuestra puntuación ha sido buena recibiremos chispas de fusión, estas chispas están distribuidas por todos los minijuegos y si se consiguen cinco, se abrirá una puerta más con otro minijuego. También cuando logremos completar los minijuegos se irán desactivando láseres de una última puerta, una vez hayamos desactivado esa puerta se nos desbloqueará un último nivel en el cual deberemos realizar una serie de objetivos rápidamente para así completarla.

EyeToy Play: Astro Zoo - CapturaTambién el juego incorpora un modo multijugador, en el que podremos jugar la aventura en un modo cooperativo. En este modo, los niveles que se nos presenten podremos ir resolviéndolos haciendo cambio de jugadores durante el minijuego, no todos ellos pueden ser jugados en cooperativo.

Gráficos

En primer lugar destacaremos la imagen que transmite la cámara, esta está bastante bien definida y se ve con bastante claridad y nitidez. También recalcar que los personajes que podemos ver en Eye Toy Astro Zoo están bien definidos y no tienen fallos graves, tanto los personajes como los animales del juego son bastante variados, carismáticos y realistas. También indicar que los escenarios por los que nos vayamos desplazando están bien definidos y, al igual que los personajes, son muy variados.

Sonido

EyeToy Play: Astro Zoo - CapturaLa música que podemos escuchar en Eye Toy Astro Zoo concuerda bien con el juego, y le da al juego la ambientación adecuada, ya que el juego se sitúa en el espacio. Por parte de los efectos de sonido, comentar que son realistas, combinan bien con el juego y son variados. Otro aspecto importante es que el juego incorpora textos en castellano, y asimismo está doblado en nuestra lengua.

Conclusión 

Eye Toy Play Astro Zoo, es un juego recomendable para aquellas personas que hayan jugado a los diferentes Eye Toy, también para aquellas personas que aun no se hayan iniciado en este tipo de títulos.