|
|
Libros a la venta de Bibliópolis en octubre y noviembre |
|
|
|
|
|
Publicarán el segundo volumen de Jabberwock, el anuario de ensayo fantástico, la Trilogía del Imperio, de Isaac Asimov y Nova Swing de M. John Harrison. |
|
Bibliópolis anuncia sus novedades más recientes para los meses de octubre y noviembre de 2007 con tres títulos: Jabberwock. Anuario de ensayo fantástico vol. 2, una recopilación de ensayos, entrevistas y críticas relacionados con la fantasía, dirigida por Arturo Villarrubia y Alberto García-Teresa, y ya a la venta, Nova Swing, de M. John Harrison y Trilogía del Imperio, de Isaac Asimov, ambas para noviembre.
Si queréis acceder a las fichas de los libros, sólo tenéis que pinchar en el título o en la imagen de portada, y os dirigirán a la Biblioteca de Fantasía y Ciencia Ficción de Fantasymundo. Allí precisamente podréis consultar las fechas exactas de publicación de estas novedades.
-Jabberwock. Anuario de ensayo fantástico vol. 2
Arturo Villarrubia y Alberto García-Teresa
Ensayos
Margaret Atwood: “Diez formas de ver La isla del doctor Moreau”.
José María Merino: “Los límites de la ficción”.
Aaron Barlow: “La que está cayendo: lecciones para el mundo posterior al 11-S en la obra breve de Philip K. Dick”.
Fernando Ángel Moreno: “La realidad fantástica: estética, ficción y postmodernidad en Cervantes y Tim Burton”.
Nicholas Ruddick: “Quiebras en el devenir del tiempo: unidad y discontinuidad en los ciclos de relatos de Keith Roberts: Los gigantes de caliza”.
Alberto García-Teresa: “Las aventuras de Emmanuel Goldstein: usos ideológicos de la ciencia-ficción”.
Críticas
Cuentos completos, de Frederic Brown
Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke.
Furia feroz, de J.G. Ballard.
La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.
Cismatrix, de Bruce Sterling.
Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.
La conjura contra América, de Philip Roth.
Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro.
Jennifer Gobierno, de Max Barry.
Escritos fantasma, de David Mitchell.
Provocación, de Stanislaw Lem.
Nocturnos de Viriconium, de M. John Harrison.
La nave, de Tomás Salvador.
Leila.exe, de Hari Kunzru.
La verdadera guerra de los mundos, de Joao Barreiros.
Cazadores de luz, de Nicolás Casariego.
Entrevista a John Kessel por Arturo Villarrubia.
-Nova Swing
M. John Harrison
Premio Arthur C. Clarke 2007
Grandes naves de turismo cubren las distancias entre las estrellas. Todo está ahí fuera y todo está en venta. Se puede conseguir un cuerpo nuevo. Se puede conseguir un yo nuevo. Uno puede ser cualquier cosa que elija... salvo en la zona prohibida de Saudade, donde, hace una generación, comenzaron a caer a la tierra pedazos del Canal Kefahuchi y elegir ha dejado de ser una opción.
La misma imprevisibilidad de la zona atrae a aventureros cuyo tráfico de los inexplicables organismos, tecnologías desestabilizadoras y artefactos biológicos que se pueden encontrar allí los conduce a un brutal conflicto con la policía de artefactos de Saudade. Mientras tanto, los turistas más adinerados prueban suerte en las fronteras, en las poco fiables manos de Vic Serotonina, corrupto operador turístico del alma; y una nueva clase de enfermedad se abre camino fuera de la zona.
"Nova Swing es la gloriosa e imaginativa secuela en clave de space noir de la obra de culto que es Luz, una novela que domina todo el espectro de valores literarios."
The Guardian
Sobre el autor
M. John Harrison (Reino Unido, 1945) comenzó su carrera como crítico y escritor en la famosa revista New Worlds de Michael Moorcock. Su obra incluye las novelas The Committed Men (1971), The Centauri Device (1974, incluida en Las 100 mejores novelas de David Pringle), Climbers (1989, premio Boardman Tasker Memorial), El curso del corazón (1992), Signs of Life (1997), Luz (2002) y Nova Swing (2006, premio Arthur C. Clarke). Es también autor de la serie de Viriconium, formada por las novelas La Ciudad Pastel (1971), Tormenta de alas (1980, incluida en la lista de fantasía de Pringle) y En Viriconium (1982, finalista del premio Guardian) y los relatos recogidos en Viriconium Nights (1984). Ha publicado además las colecciones de relatos The Machine in Shaft Ten (1975), El mono del hielo (1983), Preparativos de viaje (2000) y Things That Never Happen (2002), y la novela gráfica The Luck in the Head (1991, con Ian Miller). En 1999 recibió el premio Richard Evans Memorial por la calidad de su obra.
"Un autor ingenioso, un estilista cuya elocuencia y versatilidad asombran, y un pensador de la ciencia-ficción dedicado a inspeccionar lo que yace bajo las superficies, como William Gibson lo está a describir el reflejo del mundo en ellas."
The Independent
"A una edad en que muchos autores se han vuelto polvo metafórico, condenados a repetirse a sí mismos hasta que se convierten en polvo real, Harrison aparece como un hijo de puta duro, inteligente y con talento que no necesita anteojeras para crear su obra más introspectiva."
SF Site
"¿Quién escribe mejor que M. John Harrison? De los, digamos, cuatrocientos prosistas ingleses en vida hoy en día y merecedores de una atención crítica profunda y constante, la respuesta es: muy pocos."
Infinity Plus
-Trilogía del Imperio
Isaac Asimov
Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.
En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.
En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.
En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...
Sobre el autor
Isaac Asimov (1920-1992) nació en la URSS pero emigró con su familia a los Estados Unidos. Los inicios de su carrera están ligados a John W. Campbell Jr., director de la revista Astounding, donde Asimov comenzó a publicar relatos en 1939. Doctor en Química, en 1958 se convirtió en escritor a tiempo completo. Su obra principal de ciencia-ficción se agrupa en tres secuencias posteriormente unificadas: los relatos de robots (Yo, robot, 1950; Bóvedas de acero, 1954; El sol desnudo, 1957; Los robots del amanecer, 1983), las novelas del Imperio (Un guijarro en el cielo, 1950; Polvo de estrellas, 1951; Las corrientes del espacio, 1952) y la serie de Fundación (Fundación, 1951; Fundación e Imperio, 1952; Segunda Fundación, 1953; Los límites de la Fundación, 1982), con novelas sueltas como El fin de la Eternidad (1955) o Los propios dioses (1972). El total de su obra abarca más de cuatrocientos títulos sobre los temas más diversos.
"Isaac Asimov es un gran maestro de la ciencia-ficción."
Kenneth Newquist en scifi.com
"Junto con Robert Heinlein, el escritor más influyente de ciencia-ficción de su época (...) Durante cincuenta años, fue la voz de mando de Asimov la que obedecían todas las demás voces de la ciencia-ficción... o de la que se alejaban, a veces con una elocuencia que él mismo no hubiera logrado. Podría decirse que le faltaba poesía; pero durante cinco décadas fue la voz a la que se reducía en último término la ciencia-ficción. Suya fue la voz por defecto de la ciencia-ficción."
John Clute
"Con historias indispensables como ésta, que surgían sin esfuerzo aparente de su pluma, no es de extrañar que Isaac Asimov fuera, y aún sea, uno de los verdaderos maestros de la ciencia-ficción."
T.M. Wagner en sfreviews.com
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de esta noticia. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
¿Tienes alguna noticia que mandarnos?
|
|
Si tienes alguna noticia que no esté publicada, puedes mandarnosla a la siguiente dirección y será publicada con tu nombre en cuanto la recibamos
|
|
noticia [arrob] fantasymundo.com |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
|