ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Conferencia de Sony PlayStation en Madrid Games Week 2015


 PlayStation 4  PlayStation VITA  PlayStation 3
Helena Ramirez   02/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Sony PlayStation inauguraba hoy la feria madrileña de videojuegos con su conferencia en la que aparte de hacer un repaso por su 20 aniversario, también ha aprovechado para hacer algunos anuncios interesantes de la compañía dentro de España.
James A. Armstrong, el máximo responsable de PlayStation en España, ha sido el encargado de abrir la conferencia haciendo un pequeño recorrido por la memoria de PlayStation y en concreto de la primera consola de Sony que llegó a nuestro país allá por el mes de septiembre de 1995. Desde las 17.000 unidades de PSX vendidas durante su primer año fiscal en España, hasta el millón que alcanzaría solo cinco años después de su salida. Y es que PSX tuvo, en palabras de Armstrong, «una acogida espectacular».
PlayStaiton 2 también batió records y puso a la delegación de Iberia a la cabeza de las listas de ventas durante un tiempo. Y PlayStation 4, pese a la crisis, sigue siendo la consola más vendida en nuestras fronteras (y fuera de ellas).

Llegaba el turno de uno de los primeros anuncios de la conferencia: la creación del sello PlayStation Talents, un paraguas que engloba cinco iniciativas destinadas a promover, ayudar y fortalecer el desarrollo de videojuegos de empresas españolas. De la mano de Roberto Yeste se nos presentan estas cinco iniciativas amparadas por SCE España:

- PlayStation Futuros Talentos; en colaboración con YPD (Young Potential Development) esta iniciativa fomenta el desarrollo del talento de los jóvenes estudiantes de secundaria y de segundo grado aplicando su creatividad a la generación de nuevas ideas para crear un videojuego. A finales de este año 15 grupos de estudiantes presentarán sus propuestas.

- PlayStation First se trata de un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria y la creación de contenidos para las plataformas de PlayStation, además de ofrecer salidas de futuro a estos jóvenes talentos al finalizar sus estudios.

- Lanzadera PlayStation, ubicada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, este espacio pretende convertirse en vivero y cantera de referencia para la industria de videojuegos, así como un acelerador de contenidos. Actualmente se seleccionarán cuatro proyectos en fase beta (cinco meses de desarrollo mínimo) que tendrán acceso a un espacio físico durante ocho meses para la creación de su videojuego, kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal y una campaña en medios propios de comunicación cuando se lance el título. El plazo de inscripción termina en diciembre de 2015.

- Premios PlayStation; tras su primera edición en 2014, los Premios PlayStation tienen ya seleccionados a sus nuevos finalistas (juegos que podréis probar estos días en Madrid Games Week) de entre los más de 100 proyectos presentados de desarrolladores independientes de nuestro país. El ganador del Premio al Mejor Juego de 2015 se llevará los medios necesarios para la financiación y salida de su proyecto en PlayStation Network para PS4.

- PlayStation Alianzas; se trata de un área que engloba los proyectos desarrollados por estudios nacionales ya consolidados y que ven la luz dentro y fuera de nuestras fronteras gracias al apoyo de SCE España. Una alianza que busca seguir fortaleciendo el producto español de calidad más allá de nuestro país.

Tras este repaso, se presentaron los títulos más recientes salidos de estas colaboraciones e iniciativas, como Dog Child, el ganador del Premio al Mejor Juego 2014, que saldrá el próximo diciembre para PS4 y que estos días podéis probar en la feria, el nuevo free-to-play Pirates Treasure Hunters para PS4, Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz para PS Vita o la llegada a smartphones y tablets de InviZimals: Batalla de Cazadores.

Llegaba el turno para el departamento de marketing y al escenario se subían Juan Jiménez y Javier Borrego para contarnos todo lo que podemos ver y probar en el stand de PlayStation en Madrid Games Week, donde en sus 3000 metros cuadrados encontraréis juegos propios y de 3rd. parties, como Uncharted: The Nathan Drake Collection, Need for Speed, Metal Gear Solid V, FIFA 16, NBA 2K16, WWE 2K16, Street Fighter V… y más. Y por supuesto, una de las grandes novedades, PlayStation VR, disponible para prueba con distintas experiencias de juego que os harán sentir los videojuegos de forma distinta.

Le tocaba después el turno a la Liga Oficial de PlayStation, de la que nos habló Jorgue Huguet, resaltando el éxito que la iniciativa ha ido cosechando este primer año de vida, con 40.000 € repartidos en premios, y la llegada de nuevos torneos, como NBA 2K Masters o el modo liga de MotoGP 15. Y nos dio el segundo anuncio de la conferencia: dos nuevas aplicaciones estarán disponibles próximamente en PlayStation Network; por un lado Teledeporte, que llega en diciembre de manera gratuita, y Netflix, el canal de series en streaming que aterriza en España el 20 de octubre y del que también podremos disfrutar en nuestra consola (previo pago de alguna de sus cuotas por visión).

Finalmente, llegaba el turno de PlayStation Plus, Luis Bento nos contaría la última novedad que se estrena en el servicio por suscripción de Sony, PlayStation Plus Rewards, una iniciativa de recompensas que se traducirá en acceso a seis ofertas especiales con empresas colaboradoras (como GAME, eDreams, Just Eat…) cada mes, elegidas por los suscriptores, y puntos de experiencia para aquellos que participan en alguna de las competiciones de la Liga PlayStation, que podrán canjear por productos especiales o regalos.

El punto y final a la conferencia lo volvía a poner James A. Armstrong con un vídeo de lo que ha sido PlayStation y de lo que está por llegar.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?