Críticas y noticias sobre Literatura de Ensayo
Noticias de Ciencia: Biología, Medicina, Física, Astrofísica, Historia, Sociología, Matemáticas,... Críticas de libros de Ciencia Reportajes de Ciencia: Entrevistas, Monográficos,... Biología y Medicina: Noticias y Artículos El Universo: Física y Astronomía Ciencias de la Tierra: Medio ambiente, geología, climatología,... Ciencias Sociales: Historia, Arqueología, Antropología, Sociología, Economía, Política,... Noticias y artículos de Tecnología RSS de Literatura
Noticias de Biología y Medicina

La izquierda feng-shui, de Mauricio-José Schwarz: el azote de la pseudociencia

Ciencia - Criticas: Un libro que explica y ataca de forma amena pero sin titubear a la mayoría de pseudoterapias y corrientes new age que tan de moda están actualmente.

¿El MMS, el «Suplemento Mineral Milagroso» de Jim Humble, es tal u otro peligroso camelo?

Ciencia - Reportajes: Parece que para que un charlatán recomiende un producto diciendo que cura un montón de cosas, solo es necesario que él y un puñado de creyentes den testimonio de la curación milagrosa.

Entrevista con Jesús Fernández sobre la homeopatía: Farmacéuticos contra las pseudociencias

Ciencia - Reportajes: «Muchos nos tachan de atacar a la profesión cuando lo que deseamos es mejorarla».

Alejandro Serrano - 06/10/2017

La red ESERO ya ha formado a 10.000 profesores y en 2016 ha llegado a unos 300.000 alumnos en Europa.

Un experimento de calentamiento artificial revela una impactante susceptibilidad del fondo marino

Emilio José Serrano Loba - 07/09/2017

«Estos resultados sugieren que el calentamiento climático en los próximos cincuenta años podría alterar la diversidad exclusiva de los ecosistemas antárticos»

Identifican nuevos genes asociados al desarrollo de la osteoporosis

Alejandro Serrano - 05/09/2017

El mayor estudio genético hasta la fecha puede conducir al desarrollo de nuevas terapias contra la pérdida de la densidad ósea.

El consumo continuado de alcohol afecta más al cerebro de los hombres según un estudio El consumo continuado de alcohol afecta más al cerebro de los hombres según un estudio

Alejandro Serrano - 05/09/2017

«Las diferencias de género deberían ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar terapias farmacológicas para el tratamiento del alcoholismo».

Desarrollan la primera estructura vascularizada funcional de pulmón

Alejandro Serrano - 30/08/2017

«Hemos desarrollado una aproximación radicalmente nueva para conseguir construir el pulmón mediante bioingeniería».

Un nuevo polímero lubricante puede alargar la vida de las embarcaciones marítimas

Alejandro Serrano - 21/08/2017

Este estudio, llevado acabo en Massachusetts, podría reducir los costes de la investigación científica en entornos marítimos.

El Gregorio Marañón descubre el primer fármaco que actúa como protector del riñón El Gregorio Marañón descubre el primer fármaco que actúa como protector del riñón

Alejandro Serrano - 04/08/2017

La insuficiencia renal aguda es recurrente y complicada debido a su aparición como efecto secundario no sólo de patologías crónicas, sino también como resultado de tratamientos farmacológicos.

CRISPR: la edición clínica de ADN de embriones humanos, más cerca CRISPR: la edición clínica de ADN de embriones humanos, más cerca

Alejandro Serrano - 03/08/2017

«El estudio parece aliviar muchas de las preocupaciones sobre los riesgos de esta técnica, pero es muy importante no interpretar ni generalizar».

Según un estudio, nuestro mismo cuerpo podría detectar el cáncer en sus inicios

Alejandro Serrano - 26/07/2017

«Un posible nuevo mecanismo por el que el cuerpo se protege a sí mismo del cáncer, pero que en otras circunstancias puede desencadenar inflamación de tejidos y conducir al cáncer».

Científicos capturan por primera vez imágenes del receptor cerebral principal en acción Científicos capturan por primera vez imágenes del receptor cerebral principal en acción

Alejandro Serrano - 24/07/2017

Los defectos en los receptores de glutamato están implicados en desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer o el Parkinson.

Científicos codifican en ADN y reproducen una película con un registrador molecular Científicos codifican en ADN y reproducen una película con un registrador molecular

Alejandro Serrano - 13/07/2017

«Queremos utilizar neuronas para almacenar una historia molecular del cerebro durante su desarrollo».

Un estudio con helechos arroja luz sobre la extinción y el origen de especies

Alejandro Serrano - 10/07/2017

«Los factores que afectan a la extinción y al origen de especies son sorprendentemente distintos».

Un estudio señala que, con diabetes y niveles altos de azúcar en sangre, hay menos probabilidad de cáncer cerebral

Alejandro Serrano - 03/05/2017

Aún no se conoce exactamente por qué esta relación entre azúcar en sangre y tumor cerebral es justamente la contraria que con otros tipos de cáncer.

Logran bioimprimir cartílago gracias a la impresión 3D

Alejandro Serrano - 01/05/2017

«Cada célula madre está empaquetada en nanocelulosa, lo que la permite sobrevivir al proceso de impresión 3D».

Curan la hepatitis C en pacientes transplantados de riñón infectado por la enfermedad Curan la hepatitis C en pacientes transplantados de riñón infectado por la enfermedad

Alejandro Serrano - 30/04/2017

«Comenzamos este ensayo con la esperanza de que, si teníamos éxito, podríamos abrir un mundo nuevo de donantes de órganos».

Introducción de árboles en las ciudades: ventajas, desventajas y especies a tener en cuenta Introducción de árboles en las ciudades: ventajas, desventajas y especies a tener en cuenta

Alejandro Serrano - 30/04/2017

Un estudio transversal de Katherine J. Willis1,y Gillian Petrokofsky muestra datos interesantes para ayuntamientos y gobiernos de cualquier orden.

Los bonobos, el ancestro común más probable entre humanos y chimpancés comunes Los bonobos, el ancestro común más probable entre humanos y chimpancés comunes

Alejandro Serrano - 30/04/2017

Los bonobos se relacionan de forma más cercana con la anatomía humana que los chimpancés comunes.

El abuso sexual y el maltrato aceleran la pubertad en niños y arriesgan su salud física El abuso sexual y el maltrato aceleran la pubertad en niños y arriesgan su salud física

Alejandro Serrano - 29/03/2017

El desarrollo físico prematuro ha sido relacionado con cánceres de pecho y de ovario.

Artículos de Medicina y Biología