ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Sin Alas, de Muriel Rogers: el inicio de una trilogía prometedora


 Literatura juvenil
Marta Lastra   09/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una historia de amistad que traspasará barreras.
Portada de Sin alas, de Muriel Rogers (Roger Coch y Muriel Villanueva)Esta primavera, la editorial Planeta publicó “Sin alas”, primer libro de la trilogía La Esfera escrita por Muriel Rogers, un seudónimo utilizado por dos escritores: Roger Coch y Muriel Villanueva.

Este primer libro nos habla de un mundo futurista en el que no existe la fauna ni la flora, apenas existe nada natural aparte de los humanos, ya que es un mundo repleto de robots y nuevas tecnologías.

Nuestra protagonista se llama Kala, y empezaremos esta historia viendo cómo es el día a día de los ciudadanos del Nido. Todas y cada una de estas personas están enganchadas a un mundo virtual al que acceden, Otro Lado, con un avatar a través de unos asientos en sus casas. Un mundo en el que una semana, equivalen a una hora en el mundo real. Es una forma de evadirse y encontrar la libertad y una vida distinta que tanto ansían. Pero en cambio Kala no, ella desde siempre odió ese tipo de juego, y jamás pudo entender cómo la gente podía pasarse horas y horas jugando a algo que saben perfectamente que no es real.

Todo cambia un buen día, cuando Kala se da cuenta de que su mejor amigo, Beo, está desaparecido. Ella lo espera y lo busca por la ciudad durante días. Lo espera en los lugares secretos en los que ambos pasaban las horas juntos, e incluso se dirige a la casa de los padres de Beo, pero aun así no consigue averiguar nada de él.

Los días pasan y pasan y Kala empieza a desesperarse. Solo la queda una opción, algo que nunca creería que haría: buscar a Beo en el Otro Lado. Con la ayuda de su padrastro, Kala crea su avatar y se prepara para adentrarse en un mundo desconocido, un mundo del que nunca quiso formar parte.

Cuando llega al Otro Lado, se encuentra en un bar, en el que se produce una fuerte pelea en la que acaba muriendo varios jugadores, causada por los seres más temidos de este peculiar lugar, los piratas. Magnífico sitio para caer por primera vez en ese mundo sin tener experiencia alguna. Nuestra protagonista será atrapada por estos seres que juegan de manera casi ilegal y al borde de las leyes del mundo real. Pero la única reocupación de Kala es Beo, no sabe cómo lo hará, pero tiene que encontrarlo…

Roger Coch es licenciado en Filología Catalana y profesor de escritura creativa, aunque ha escrito muchos relatos, la trilogía La Esfera es su primera novela. Muriel Villanueva es escritora de libros infantiles y novelas por los cuales ha ganado varios premios. Al igual que Roger, Muriel también es profesora de escritura creativa además de profesora de música.

Muriel Rogers (Roger Coch y Muriel Villanueva)

Primero he de decir que “Sin alas” realmente no trata de lo que se nos insinúa desde el principio, sino que su argumento va mucho más allá. La protagonista no llega al mundo virtual simplemente para buscar a su amigo, lo hará para cumplir su destino. Algo tan importante de lo que ni ella misma era consiente.

La historia es bastante amena en sí. Claro que encontraremos partes en las que, al menos yo, perdí un poco el hilo y se me hizo un tanto pesada. Veo algunas cosas irrelevantes en la historia pero tampoco nada tan grave para que se olvide la esencia propia a la novela.

Básicamente es una historia entretenida, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera parte de una trilogía, su trama principal es buena para ir introduciéndote en lo realmente importante. Para hacernos una idea más clara, tendremos que leer la segunda parte para ver que tal sigue esta misteriosa historia.

Puedes leer el primer capítulo.

Compra aquí "Sin alas".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán
Portada de La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón
Carlos Ruíz Zafón
Portada de El símbolo perdido, de Dan Brown
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?