ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La Academia, de Amelia Drake: Una gran aventura


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   03/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una novela juvenil con tintes de las clásicas sagas fantásticas.
Portada de La Academia, de Amelia DrakeLa Academia”, escrita por Amelia Drake y publicada por la editorial Siruela dentro la colección Las tres edades. Llegó a las librerías el pasado 3 de febrero como la primera parte de una saga clásica moderna llena de aventuras y misterio.

Esta primera parte nos sitúa en la gran ciudad de Danubia. Donde Twelve, nuestra protagonista, fue acogida en el orfanato “Moser”. Su nombre se debe a ser la duodécima niña huérfana en su año, el cual fue llamado el año negro, porque fueron setenta los niños acogidos.

Como todos los años los huérfanos al cumplir doce años deben pasar un examen de acceso para ingresar en una de las dieciocho academias que determinarán su futuro. Academias como las de escribas, alquimistas, músicos, viajeros o servicio entre otras. Twelve y su inseparable amigo Stephen Seventeen ya saben a que academia quieren entrar, lo tienen todo planeado y nada puede fallar. Tras un examen un tanto extraño y una entrevista personal bastante rara, todo sale como los dos tenían previsto. Él irá a la academia de los usares (como una especie de academia militar) y ella a la de servicio para ser camarera. Pero un accidente inesperado en el carruaje en el que Twelve se encuentra lo cambiará todo. Ella junto con más alumnos del orfanato serán llevados a la Duodécima academia. Una academia que no existe, de la que no hay ningún registro sobre ella en la ciudad, y de la que solo existen leyendas. Situada en una isla y en un edificio abandonado.

Es aquí donde la aventura empieza. ¿En quién puede confiar? ¿Por qué ha sido elegida? ¿Podrá salir de allí? Ella no quiere estar allí, porque nada es lo que parece, quiere escapar y volver al orfanato. Pero es imposible escapar, por lo que tendrá que ser la mejor alumna de la nueva academia.

No puedo contar mucho más, ya que sería un total destrozo. Twelve es un personaje que aunque tenga toda su vida programada, sigue indecisa. Ella quiere ser alguien importante, destacar entre los demás y eso es algo que no conseguirá siendo camarera. Es curiosa, lista, observadora, testaruda, sensible y decidida. Con una facilidad innata para meterse en problemas, lo cual es una combinación perfecta para cualquier protagonista de novelas de aventuras.

Portada de La Academia 2, de Amelia DrakeUna primera parte introductoria que me recordó algo a sagas como “Harry Potter”, “El nombre del viento” o “Divergente” pero que nada tienen que ver con ellas. Una historia perfecta para cualquier edad, pues te deja con muchas ganas de seguir. Rápida de leer y adictiva. Con personajes misteriosos y de todo tipo que, particularmente, me han gustado mucho.

Totalmente recomendable si te gustan las aventuras y las historias rápidas, bien contadas, que no se entretienen en nada que no sea necesario.

De Amelia Drake poco podemos decir, ya que prefiere seguir en el anonimato. Ella se describe con el pelo moreno, no demasiado alta y destaca el tener una lagrima tatuada en la base del cuello. Nos cuenta que vive en Italia y adora los libros.  En su apartamento diminuto tiene miles de ellos y que a la hora de escribir lo hace a pluma. Decidió empezar a contarnos la historia de Twelve mientras trabaja sirviendo mesas como camarera en un restaurante de lujo.

Esperemos no tarde mucho en salir la segunda parte de esta saga aquí en España, ya que en Italia ya ha sido publicada. 

Compra aquí "La Academia".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Los mejores casos de Max Carrados», llega en noviembre de la mano de Ediciones Siruela
Siruela publica en octubre una edición limitada de «Imperiofobia y leyenda negra» ampliada por su autora
«El último caso de Philip Trent», de E. C. Bentley, publicado por Ediciones Siruela
«Nadar en aguas abiertas. Una forma de meditación», de Tessa Wardley, nueva obra en Siruela Tiempo de Mirar
Recibido «¡Paren las máquinas!», de Michael Innes, publicado por Ediciones Siruela
Articulos Relacionados
Nadar en aguas abiertas, de Tessa Wardley: brazadas al aire libre para liberar la mente
¡Paren las máquinas!, de Michael Innes: misterio y humor para lectores avezados
La muerte espera en Herons Park, de Christianna Brand: pasiones y crímenes en un hospital bajo las bombas
Un misterio de altos vuelos, de Kerry Greenwood: novela de misterio ligera y entretenida
Parzival, de Wolfram von Eschenbach: conociendo la Edad Media en sus fuentes
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Corazón de tinta, de Cornelia Funke
Cornelia Funke
Portada de El Jinete del Dragón, de Cornelia Funke
Portada de Viento de lo absoluto, de Alois M. Haas
Alois M. Haas
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?