ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El proscrito (Los Assassini 2), de Jon Courtenay Grimwood


Yaiza Jara   07/10/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Venecia es peligrosa en todos sus rincones, y nadie está a salvo.
Portada de El proscrito (Los Assassini 2), de Jon Courtenay GrimwoodTras terminar victoriosos en la dura batalla contra Chipre, Tycho le comunica con todo el dolor de su corazón – si es que alguna vez lo ha tenido – a su querida Giulietta que su esposo Leopold había muerto de forma heroica con el fin de salvar la vida de la tripulación, entre las que se encontraban ella y su hijo Leo. Pero lo que más le duele a la princesa es que Tycho es el héroe de la historia, porque ha sido él quien ha salvado a todo el mundo, sin embargo, no se molestó en intentar salvar a su amado esposo.

Cuando pensaban que todo iba a volver a la normalidad, tía Alexa y compañía se ponen en contacto con ellos antes de que desembarquen en Venecia y les piden que se queden en cuarentena en el monasterio de la isla para evitar el posible contagio de enfermedades que traigan con el barco. Con lo que no contaba nadie era con la gran explosión que destrozó tanto el monasterio como a toda la población de monjes que habitaba en él, quienes les proporcionaron un techo bajo el que dormir. Los únicos supervivientes de la catástrofe fueron Giulietta, Leo y Tycho. Lo extraño fue que la explosión ocurrió segundos después de que saliese un guerrero que servía a Roderigo... ¡qué casualidad!

En otra parte del mapa, la muerte de Leopold llegaba a oídos de su familia, y Sigismund, el Sacro Emperador Romano, y padre del fallecido, quien se lo comunica a su hijo menor, Frederick, junto con la noticia de que si Venecia esperaba un movimiento por parte de su “estirpe” así sería: Frederick debía sustituir el lugar que había dejado vacío su hermano. Debía casarse con Giulietta y asumir el poder en Venecia.

Lejos de allí, Juan V Paleólogo, emperador de Constantinopla y de muchas tierras más, intuye las posibles jugadas en el tablero del Universo con Leopold muerto gracias a la guerra. Su fiel siervo Andronikos, mago más que temido tanto en la capital como en sus cercanías, le mostraba la posibilidad de anexionarse Venecia accediendo al trono, junto con con Lady Giulietta, ya que su primo Marco, quien debía tomar posesión de la ciudad y del reino, no mostraba interés ninguno por crecer y ser el hombre que se esperaba de él.

¿Recomendación? A todo aquel que le gusten las historias de aventura, de relaciones de amor-odio, y por supuesto a quien consiga no tener demasiado apego con los personajes.

Uno de los detalles que más me ha gustado de "El proscrito (Los Assassini 2)" (Editorial Alianza, colección Runas, disponible en FantasyTienda), también conocido como “Acto segundo de Los Assassini” es que Jon Courtenay Grimwood nos muestra con más profundidad el oscuro pasado de Tycho, que en la primera parte no termina de quedar muy claro, ya que ni el propio protagonista recuerda quién era, ni cómo había llegado a Venecia. Nos muestra su auténtica naturaleza y por qué el mundo lo ha hecho así. Simplemente fascinante.

También enriquece más la historia entre Giulietta y el resto del mundo. La princesa ha crecido después de tantos sobresaltos, idas y venidas, y el hecho de ser madre también ha transformado el concepto que hasta entonces tenía del mundo con sus diecisiete años.

Otros personajes que también tienen grandes momentos y papeles más que destacados son Marco, primo de Giulietta, al que consideran inofensivo desde que con 6 años tuvo una extraña fiebre que lo trocó su inteligencia y capacidad en debilidad. Está absorto en sus pensamientos y con pocas ganas de reinar, y Lady Desdaio, prometida de Lord Atilo -quien por muy joven, guapa y rica que sea, no da su brazo a torcer cuando las cosas no son como ella las quiere. Ella sigue queriendo casarse, y quiere hacerlo ya, cueste lo que cueste.

Imagen autor Jon Courtenay Grimwood

La verdad es que el libro es sumamente entretenido de principio a fin, lógicamente “engancha” más fácilmente a quienes nos hemos leído la primera parte de esta historia “La espada maldita” de la que también podéis leer la reseña. El crecimiento de los personajes tanto por dentro como por fuera, y la facilidad con que se toman los giros en la historia en cualquier momento, da lugar a que no seamos capaces de despegarnos del libro aun al finalizar cada capítulo.

¿Recomendación? A todo aquel que le gusten las historias de aventura, de relaciones de amor-odio, y por supuesto a quien consiga no tener demasiado apego con los personajes (cosa que es bastante difícil porque se les coge cariño enseguida), con cualquiera de ellos, porque Venecia es peligrosa en todos sus rincones, y nadie está a salvo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Alianza editorial publicará «The ballad of Black Tom» de Víctor LaValle en mayo de 2018
Alianza reedita «Las Fuentes Perdidas» de José Antonio Cotrina
Alianza editorial publica Lady Susan y otras novelas de Jane Austen
La última primavera, de Concha Perea se publicará en Alianza Runas en mayo
Alianza editorial celebra el bicentenario de Jane Austen con una edición ilustrada de «Orgullo y prejuicio»
Articulos Relacionados
Las fuentes perdidas, de José Antonio Cotrina: fantasía urbana, oscura y violenta
Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: la reina del romántico en formato breve
El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu: no puede faltar en ninguna estantería
Orgullo y prejuicio. Ed. ilustrada, de Jane Austen: joya de colección de la maestra del romántico
El muro de las tormentas, de Ken Liu: la Dinastía del Diente de León continúa
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Póster de La Alianza del Mal
Escena de La Alianza del Mal
Escena de La Alianza del Mal
Escena de La Alianza del Mal
Escena de La Alianza del Mal
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?