ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La Espada maldita (Los Assassini 1), de Jon Courtenay Grimwood


Yaiza Jara   14/06/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Quieres conocer la historia del primer vampiro que pisó Europa?
Portada de La Espada maldita (Los Assassini 1), de Jon Courtenay GrimwoodLady Giulietta intenta escapar de su destino más cercano: casarse con el Rey Janus de Chipre, abandonando su hogar, y todo para que su tía, la duquesa Alexa, y su tío Alonzo, sigan viviendo como reyes en su querida Venecia, mientras ella debe dejar atrás toda su vida. Pero de lo que no debe olvidarse nunca es que es una princesa, parte de la realeza de Venecia, por lo que no es fácil andar de noche por las calles de la ciudad, que son vigiladas por la temida Ronda.

En la corte veneciana, el duque que se sienta en el trono, Marco IV (hijo de la duquesa Alexa), es conocido como “el Simplón”, dado que es un niño con problemas que se cree que todo es un juego. Bajo ese mando se encuentran realmente la duquesa Alexa, madre del mismo, y Alonzo, cuñado de Alexa, quien intenta por todos los medios provocarle la muerte más dolorosa posible con tal de alcanzar el trono.

Pero claro, por otra parte está el tema de la existencia de los krieghunds, una terrible especie de hombres lobo que destruye todo lo que encuentra a su paso, con un interés claro: acabar con la nobleza veneciana.

Atilo, almirante jefe de Venecia y jefe de los Assassini, debe encargarse de que la joven Giulietta vuelva sana y salva a su cuarto, sin el más mínimo rasguño o él pagará las consecuencias. Sigue enamorado de la joven y rica Desdaio, por la que entregaría su vida y sus pertenencias si con eso consiguiese hacerla su esposa, cosa que no es tan sencilla teniendo en cuenta que su padre tiene otros planes para su hija y su riqueza. Independientemente de eso, Atilo debe buscar un heredero, alguien al que encomendarle la difícil tarea de quedar a la cabeza de los Assassini, para que el mundo siga girando como hasta ahora, lo que no sabe es que ese “pretendiente” puede aparecer en cualquier momento, incluso en el rincón más oscuro.

"La Espada maldita (Los Assassini 1)" (Alianza, colección Runas, disponible en FantasyTienda) está ambientada en la Venecia del siglo XV, con sus cloacas, sus calles peligrosas, su pueblo llano, su riqueza, su pureza, y como no, sus asesinos a sueldo.

Pero realmente, el protagonista de esta historia es Tycho, un joven de unos quince o diecisiete años que desconoce su pasado –sólo recuerda pequeños instantes que marcaron su infancia, quien descubre que su cuerpo, su ser, su vida entera ha dado un giro dramático e irreversible que le obliga a ocultarse a la luz del sol, al agua y a todo aquel que intente ponerle la mano encima y le tenga aprecio a su propia vida. No sabe quién es, pero quiere llegar al fondo del asunto.

Amor, odio, traición, magia, amistad, dolor, rencor y mucho más en sólo unas páginas. ¿Te atreves a descubrir el secreto de Tycho?

Esta es la primera parte de una trilogía, conocida como la trilogía Los Assassini, cuyo autor nos da una nueva forma de ver los inicios de los vampiros en el mundo, empezando por Venecia. Todos los personajes son totalmente diferentes, independientes, y con sus propios objetivos, lo que quiere decir que en cualquier momento la historia puede dar un giro inesperado, ningún personaje está a salvo, y nada es lo que parece.

Lo que más me ha llamado la atención es la gran cantidad de personajes secundarios que nos presenta el autor a lo largo de la obra, consigue mostrarnos la forma de ser y de pensar de cada uno, así como las dos partes diferenciadas de Venecia: la pura -preciosa y rica, y la pobre -sucia y olvidada.

Conforme nos vamos metiendo en la historia llega un momento que pasamos de un capítulo a otro de forma irremediable, porque además de no ser largos, la última frase siempre nos incita a darle la vuelta a la página y seguir con la lectura. Es una historia rodeada de detalles, curiosidades y guiños para todo aquel que quiere saberlo absolutamente todo tanto de los personajes como de lo que está pasando alrededor.

A lo largo de todo el libro descubrimos también que no sólo existe la corte y las calles, sino que también hay sitio para el ejército, los esclavos, los comerciantes, etc. Nadie queda indiferente.

Toda la trama gira entorno a la “misteriosa desaparición” de la joven Giulietta de la noche a la mañana en las calles de Venecia, supuestamente secuestrada por los mamelucos, que se la tienen jurada a la duquesa Alexa y al resto de su familia, y quieren dar lugar a una guerra que consiga arrebatarles todo lo que tienen. Pero el caso es que puede que sean de verdad los mamelucos los responsables de tal secuestro… o tal vez no.

Imagen autor Jon Courtenay Grimwood

Mi parte favorita es el momento en el que los personajes más importantes se cruzan en la historia, se conocen, y quieran o no, no les queda otra que intentar llevarse lo mejor posible (hay excepciones claro). Esto da lugar a los sobornos, chantajes, asesinatos, peleas, abucheos y alborotos habituales cuando juntas a una duquesa caprichosa, un jefe de asesinos profesionales, una princesa sumisa, un príncipe bastardo que no es lo que parece y un chico que no sabe nada de su pasado y teme su presente y su futuro.

Amor, odio, traición, magia, amistad, dolor, rencor y mucho más en sólo unas páginas. ¿Te atreves a descubrir el secreto de Tycho?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
La sonrisa del vampiro
La sonrisa del vampiro
La sonrisa del vampiro
La sonrisa del vampiro
La sonrisa del vampiro
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?