ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Cities in Motion


 PC
Nerea Diego   12/04/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Es posible la creación de un sistema de transportes de pasajeros perfecto? Paradox Interactive nos ofrece la posibilidad de demostrar nuestra capacidad para desarrollar y mantener una red de transportes con Cities in Motion, su nuevo simulador
No es la primera vez que un juego con características similares sale al mercado ya que Transport Tycoon o Railroad son claros ejemplos de lo que nos podemos encontrar en Cities in Motion, aunque limitado al transporte de personas. En éste título lo importante es el desarrollo de las ciudades, tarea que recae en nuestras manos y que deberemos completar mediante redes de transporte. En un principio éste aspecto puede hacer que parezca un juego limitado pero para subsanarlo, deberemos mejorar diferentes ciudades a lo largo de la historia. 

Cities in Motion - Captura

Comenzaremos en Berlín allá por el año 1920 y el objetivo es resolver los problemas de tráfico que se ha incrementado en la ciudad y así sucesivamente pasando por diferentes ciudades como Amsterdam, Viena o Helsinki hasta el año 2020.

Jugabilidad

Contaremos con un apartado de tutoriales que adelantamos es un tanto tedioso y poco explicativo ya que para seleccionar los apartados que nos interesan, éstos, a medida que están siendo explicados, no son destacados, lo que provocará que tengamos que utilizar la técnica de ensayo- error hasta que consigamos ir avanzando en el tutorial. Una vez nos hemos hecho con los comandos, podremos empezar el modo campaña, en el que tendremos que enfrentarnos a doce escenarios e ir completando los diferentes objetivos que se nos marcan para poder culminar con el desarrollo de la ciudad, o en el modo sand-box, en el cual los objetivos salen de forma aleatoria pero quedan limitados a una sola ciudad. Podremos elegir el año en el que queremos comenzar siempre que sea entre 1920 y 2020. Así mismo, contaremos con un editor de mapas en el que podremos incluir las ciudades que queramos.

Cities in Motion - CapturaPero profundizando un poco más en la creación de líneas de transporte en sí, debemos decir que, además de tener en cuenta el recorrido que hará el medio en concreto, tampoco podemos olvidar el tipo de parada en el que se hará la recogida de pasajeros, la cantidad de vehículos y el tipo de los mismos, sin olvidar que todo ello sale de un presupuesto global limitado. Además del dinero obtenido por los pasajeros, también contaremos con bonificaciones económicas por objetivos establecidos así como por objetivos ocultos. Otro detalle que ha incluido la desarrolladora Colossal Order, es el establecimiento de aspectos sociales y demográficos que variarán en función del grado de crecimiento de la ciudad y de la época histórica, aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de proponer un tipo de transporte u otro, así como la calidad de los mismos.

Muchas son las tácticas que se pueden aplicar pero imprescindible es dejar cubierto el transporte hasta y desde los lugares de trabajo, así como a las diferentes zonas de ocio y turismo. Tampoco debemos olvidar el hecho de que, a medida que la ciudad crezca, así lo hará su tráfico, por lo que deberemos buscar o bien rutas alternativas o algún otro tipo de solución para mantener la efectividad de nuestro transporte y que nuestra empresa no vaya a la quiebra. Una inteligente distribución de trenes, tranvías, metros y autobuses será nuestro as en la manga para mantener el equilibrio. Esto, unido a las ayudas visuales mediante diferentes colores que se nos ofrece en los escenarios, ofrece un infinito número de posibilidades para enfrentarnos a los retos que se nos plantean. 

Cities in Motion - Captura

Un pequeño aspecto negativo, especialmente al principio, es el uso de las teclas para realizar los giros de cámara, en lugar de realizarse todo a golpe de ratón como viene siendo costumbre.

Gráficos

Teniendo en cuenta el tipo de género que tenemos entre manos, son más que correctos, tanto a nivel de detalle como jugabilidad se aprecian los cambios con el paso de los años y de las diferentes ciudades. Los escenarios y la gran cantidad de elementos que los componen, se unen en perfecta armonía, al igual que las animaciones de los mismos, consiguiendo de ésta manera una ciudad muy realista.

Sonido

Correcto tanto a nivel de efectos sonoros, que recrea el bullicio de las ciudades a la perfección, siendo muy respetuoso con la época en la que nos encontramos, así como la banda sonora. Está en castellano por lo que no encontraremos dificultades idiomáticas de ningún tipo.

Conclusiones

Cities in Motion - CapturaCities in Motion es un videojuego entretenido, especialmente por la calidad-precio. Encontraremos retos que sacarán nuestras mejores capacidades tanto estratégicas como de gestión y si nos aburrimos de lo que nos ofrece, siempre podremos cargar nuestras propias ciudades con el editor de textos. No obstante nos vamos a encontrar con varios aspectos negativos, comenzando por el tedioso tutorial que en más de una ocasión nos dejará un tanto desamparados por su falta de precisión a la hora de explicar las cosas, así como el manejo de la cámara con el teclado, algo a lo que no estamos acostumbrados en éste tipo de género especialmente.

Teniendo en cuenta que existen títulos más completos en los que, además de poder desarrollar el transporte de pasajeros, también se permite el transporte de mercancías y la creación de las propias ciudades en sí, hace que no sea la mejor opción para los veteranos del género, especialmente si están familiarizados con Tycoon.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Cities in Motion - Captura
Cities in Motion - Captura
Cities in Motion - Captura
Cities in Motion - Captura
Cities in Motion - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?