ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Toy Story 3: El videojuego


 Nintendo Wii  Nintendo NDS  PlayStation Portable (PSP)  PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Gork@   21/07/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los juguetes de Pixar regresan, una vez más, a las videoconsolas con motivo del lanzamiento de su tercera película en cines y tras pasar por distintas generaciones de consolas.
Os traemos el análisis de la última adaptación del mundo del cine a los videojuegos, en lo que promete ser la película del verano, Toy Story 3 la nueva entrega de la famosa saga protagonizada por los juguetes de Disney-Pixar que inició su andadura hace 15 años en su estreno en las carteleras mundiales, siendo los responsables del cine de animación tal y como lo conocemos hoy en día. Los responsables de dicho traslado serán los estudios Avalanche Software, responsables de otras adaptaciones fílmicas de títulos infantiles, aunque ninguna ha tenido tanto peso como esta sobre la que estamos escribiendo. Tendremos bajo la supervisión, como es lógico, la productora de los estudios Disney. 

Toy Story 3: El videojuego - Captura

Toy Story 3- El videojuego cuenta con dos modos de juego: el clásico modo historia y original Caja de Juegues- Rodeo de Woody. Del segundo hablaremos más adelante, en cuanto el modo historia, a lo largo de los 8 niveles de los cuales está compuesto, iremos recorriendo el desarrollo de la película, el acierto es que apenas contamos con vídeos que destripen sorpresas en el film además, el argumento esta llevado muy por encima, para que podamos ir al cine con la tranquilidad de desconocer cual será el desarrollo de la película. Durante el avance del modo historia visitaremos la casa de Andy o entraremos en el videojuego de Buzz entre otros, algunos de estos niveles se basan en historias sacadas de la imaginación de los niños al jugar con sus juguetes como por ejemplo el asalto a un tren con Woody con el señor chuleta de cerdo como enemigo. Como es lógico la dificultad irá en aumento, con algunas partes ciertamente desafiantes, es por ello que no nos os sorprenda si os encontráis repitiendo una y otra vez alguna zona, al vernos superados por el reto de habilidad que se nos exige, recordándonos en más de una ocasiones a los juegos de plataformas de la vieja escuela y al antiguo juego de Toy Story de la Super Nintendo / Megadrive en particular, lo cual es indicativo suficiente en cuanto a la calidad del videojuego. El modo historia nos durará en torno a las 6 horas e incluye zonas en las cuales deberemos jugar con un personaje de forma exclusiva pero también niveles en los que deberemos intercambiar los personajes para ir avanzando gracias al conjunto de las habilidades de los 3 personajes principales, los vaqueros Woody y Jessie y el carismático Buzz Lightyear, por ejemplo el guardián espacial puede lanzar a sus amigos a largas distancias inaccesibles de otro modo, así como usar su potente láser, mientras que los vaqueros cuentan con habilidades adicionales en los saltos como la cuerda de enganche de Woody.

Durante el avance de la historia, nunca nos llegaremos a quedar atascados de verdad puesto el juego incluye un modo de ayuda basado en pistas, permitiendo que cualquier tipo de jugador, sea cual sea su perfil, pueda superar los retos.

Toy Story 3: El videojuego - CapturaEl otro modo de juego llamado "Caja de Juguetes", una suerte de Sandbox con un desarrollo libre de plataformas-aventura, basado en misiones al más puro estilo GTA, las cuales nos otorgaran dinero que nos permitirá ir desbloqueando nuevas habilidades, acceso a nuevas zonas, más objetos o bien nuevos tipos de edificios, todo ello a su vez nos dará opción para participar en nuevas misiones abriéndonos continuamente nuestro abanico de acciones posibles, de forma que mientras más avancemos más habilidades tendremos para realizar y más podremos personalizar nuestra partida. Todo ello estará ambientado en un poblado en el viejo Oeste lleno de los personajes de la trilogía de las películas pero bajo la temática del western, podemos verlo como una versión minimalista e infantil de Red Dead Redemptiom. Llevaremos la gestión de las misiones activas, así como de las ya superadas, mediante unos cuadros de mando que nos encontraremos en algunas partes del escenario. Este modo de juego es más difícil en general así como más complejo que el anterior modo. En la caja de juguetes podremos jugar en cooperativo aunque solo de forma local es decir, los dos jugadores en la misma consola. Su duración es mayor que el modo historia, con lo cual sumando ambos modos nos queda una duración de 15-16 horas, en la media de los juegos de aventura.

El manejo del juego es preciso en cuanto a la respuesta del mando, con controles sencillos y comunes. Durante el desarrollo de las fases siempre encontraremos algún factor de novedad ya sea en la mecánica y/o en la temática del nivel, lo que ayuda a evitar la sensación de monotonía. El título cuenta con una muy correcta cámara, que nos evitará quebraderos de cabeza. La cámara será libre en la mayoría de las ocasiones y dirigida en otras para fomentar el factor plataformero así como nuestra precisión en los saltos, además durante el juego contaremos con cierta variedad de situaciones, saltos, carreras, acción y disparos, algo de puzzles e incluso vuelo con nuestro guardián espacial.

En al apartado gráfico podemos hablar de una adaptación perfecta del diseño artístico de la película, colores vivos y texturas limpias, sin mayores alardes técnicos. Simple pero efectivo en la vereda de lo visto en las películas. Algunas superficies reflectantes y una iluminación ligera e inocente como debe ser en un juego dirigido a los pequeños de la casa. Los modelados de los personajes serán fieles al máximo y su representación en pantalla respecto al film, es simplemente perfecta, con detalles como la armadura luminiscente de Buzz en la oscuridad, muy bien conseguida.

Toy Story 3: El videojuego - CapturaEn cuanto al campo sonoro, el juego se encuentra perfectamente doblado al castellano así como todos los textos traducidos, aquí la pega es que los actores de doblaje elegidos para los protagonistas, véase el vaquero Woody o el famoso guardián espacial Buzz, difieren de sus homólogos en la película, causándonos una sensación extraña en los primeros compases del juego, no ocurriendo así con los secundarios, desconocemos los motivos que ha llevado a esta decisión pero estando Disney de por medio tanto en la película como en el videojuego no podemos entender como pueden ocurrir fallos como estos.

En cuanto a la B.S.O propiamente dicha, se compone mayormente de las famosas melodías del film ligeramente adaptadas sin vocales, que ya podremos degustar desde el mismo menú de inicio. En el modo Caja de Juguetes contaremos con nuevas canciones originales pero siempre dentro de la tónica sonora general del título, por ello podremos hablar de una lógica constante musical. Los efectos sonoros son correctos sin nada que alardear aunque con ciertos detalles dignos de mención, como por ejemplo el sonido del teclado de un portátil al pasar por encima con nuestro vaquero favorito Woody. 

Toy Story 3: El videojuego - Captura

En general hablamos de un producto orientado, como no podría ser de otra forma, a los más pequeños de la casa pero los veteranos en el mundo de los videojuegos no deberán hacerle ascos si llegase a sus manos, pues el juego esconde entre alguno de sus niveles la sensación indescriptible que produce el factor superación, en los plataformas de antaño. Además con el modo cooperativo podremos ayudar a jugar a nuestro compañero infantil que quizás no sea muy ducho en las artes jueguiles, fomentando la diversión y el acercamiento al título a cualquier tipo de persona. Un juego recomendable siempre y cuando el usuario final de su disfrute, sea un seguidor de la saga Toy Story o bien de los plataformas con cierto grado de calidad, sea cuál sea la edad del jugador.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Toy Story 3: El videojuego - Captura
Toy Story 3: El videojuego - Captura
Toy Story 3: El videojuego - Captura
Toy Story 3: El videojuego - Captura
Toy Story 3: El videojuego - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?