ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El código Da Vinci, de Dan Brown


 Historia  Terror / Suspense
Conchi Ruiz   24/09/2008
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Novela adictiva, que utiliza los métodos deductivos made in Poirot para descubrir un secreto tan bien guardado, utilizando una documentación histórica creíble para exponer una serie de teorías.
Portada de El código Da Vinci, de Dan BrownJacques Sauniere es el último Gran Maestre de una sociedad secreta, llamada Priorato de Sion, que se remonta más allá del origen de los Templarios, orden militar compuesta por monjes-soldados fundada en Jerusalén en el año 1.179 y depositaria del secreto del Santo Grial... de su orden también pertenecieron personas como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci.

La novela ha de leerse como si fuese de intriga, sin entrar mucho en la credibilidad o no de las teorías expuestas sobre los secretos del Santo Grial

Jacques Sauniere también es experto en iconografía esotérica y religiosa, además de de conservador del prestigioso museo parisino del Louvre. Así que cuando es asesinado, intenta justo antes de morir pasar el secreto que posee su orden a su nieta Sophie Neveau, que con la ayuda de Robert Langdon, experto en simbología religiosa y escritor, además de acusado del asesinato de su abuelo, intentará descubrir el secreto de la localización del Santo Grial, además de intentar demostrar que el profesor Langdon es inocente.

Y por medio, El Opus Dei (poco se decir de esta poderosa organización católica, que no hayáis escuchado o leído o vivido de primera mano) dispuesta a todo (más bien, alguno de sus dirigentes dispuestos a todo) para conseguir evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz.

Novela adictiva donde las haya, que utiliza los métodos deductivos “made in Poirot” para descubrir ese secreto tan bien guardado, utilizando una documentación histórica creíble para exponer una serie de teorías sobre los inicios inciertos de la Iglesia Católica, los entresijos del poder de determinadas organizaciones, dicho sin ánimo de crear controversia con el “poderoso” Opus Dei, y las medias verdades.

Así que si queréis vivir de primera mano un sorprendente juego a base de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos y misterios desde el principio de la Iglesia Católica... hasta nuestro días, no os perdáis esta novela, ágil y narrada con un ritmo acelerado hasta el inesperado final.

Se hace necesario para disfrutarla leerla sólo como novela de intriga, sin entrar mucho en la credibilidad o no de las teorías expuestas sobre los secretos del Santo Grial.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
El Código Da Vinci
El Código Da Vinci
El Código Da Vinci
El Código Da Vinci
El Código Da Vinci
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?