Libros

Pedro Santamaría volverá en mayo

Los seguidores de Pedro Santamaría estamos de enhorabuena; esta próxima primavera volveremos a viajar en el tiempo de la mano firme de este maestro que sabe construir aventuras y personajes como nadie. En nómina de Ediciones Pâmies, nos brinda casi un título por año en la Colección Histórica. Todo un lujo para los amantes de este género. Anotadlo, pues, en vuestras agendas.

Pedro Santamaría (Santander, 1975)

Este licenciado en Derecho por la universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde vivió, estudió y trabajó desde los catorce años, fue profesor de inglés y español en Taiwán. Más tarde volvió a su tierra natal para establecerse definitivamente. El saqueo de Roma es su octava novela después de Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015) —que le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica—, Godos (2017), Al servicio del imperio (2018) y El ateniense (2019).

Roma. Año 394 d. C.

Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el magister militum franco, Arbogastes. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona. Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.

Recent Posts

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

5 horas ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

1 día ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

1 día ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

2 días ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

2 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

4 días ago

Esta web usa cookies.