Fútbol - Champions League
Imagen: Pixabay

Los repuntes de casos de COVID-19 en diferentes puntos de la geografía europea están poniendo en riesgo nuevamente la disputa de toda una serie de competiciones deportivas, incluida la Champions League, que está programado que se dispute durante el mes de agosto en Portugal, sin público y bajo estrictas medidas de seguridad. De cara a un posible nuevo aplazamiento de la Champions League o incluso una eventual cancelación de la competición, hemos preparado una lista con las mejores películas y series de fútbol para que estos meses les resulten más llevaderos a los fanáticos del deporte.

Espera, ¿realmente pueden cancelar la Champions League?

Las webs de apuestas como Wetten siguen considerando, de momento, que la Champions League puede disputarse y concluirse como han hecho las principales ligas europeas. Los apostadores predicen incluso que sus finalistas más probables serán el PSG, el Bayern de Múnich o el Manchester City. Sin embargo, las crecientes cifras de contagios en el continente europeo, los desastres como del equipo madrileño del Fuenlabrada y las dificultades para bajar la curva de contagios en buena parte del mundo hacen que la Champions League penda de un hilo. Así que, futboleros, más vale preparar unas cuantas series y pelis para seguir viendo goles.

Make Us Dream – Amazon Prime Video

Basada en la vida de Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool, Make Us Dream repasa la historia del mítico capitán red. Está siendo un éxito en el Reino Unido gracias al extraordinario momento de forma del equipo bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Recordemos que el Liverpool es el vigente campeón de la Champions League y de la Premier League, un título que Steven Gerrard, lamentablemente, no pudo conseguir durante su carrera como jugador.

Un Juego de Caballeros – Netflix

Actualmente el fútbol es un fenómeno de masas y, con mucha diferencia, el deporte más seguido y practicado del mundo. En 2018, el mundial de fútbol fue visto por más de 3500 millones de personas en todo el mundo, casi cuatro veces más personas que la totalidad de la población mundial a finales del siglo XIX, cuando el fútbol comenzó su andadura como un deporte selecto en la Inglaterra decimonónica. Un Juego de Caballeros recupera los orígenes del fútbol, que sorprenderán a más de un hincha.

Puerta 7 – Netflix

De un deporte de caballeros en Inglaterra a uno de delincuentes en Argentina, Puerta 7 recorre el terrorífico mundo de las ‘barras bravas’, consideradas ampliamente como las hinchadas más violentas del mundo. El crimen organizado, el machismo, la pobreza, la violencia y el odio atraviesan todo el tejido futbolístico argentino en esta serie escalofriante que muestra el lado más oscuro del fútbol.

Le Ballon d’Or – Filmin

El lado más humilde y más tierno del fútbol nos llega de la mano de una película ya clásica, El Balón de Oro. De producción franco-guineana y filmada en Guinea, esta película nos cuenta la historia de un joven jugador guineano y su recorrido a través del fútbol desde un remoto pueblo llamado Makono. El fútbol pasa a ser un hilo conductor para contemplar las dificultades de la vida en África durante los años 90 del pasado siglo, así como para disfrutar de la belleza extraordinaria de la cultura y la gente en África Occidental.

El Balón de Oro – Filmin

2016 nos trajo otra película titulada El Balón de Oro, esta vez de producción mexicana y también disponible en Filmin, pero en este caso en su edición latinoamericana. Se trata de un largometraje centrado en la infancia que, a partir de la amistad de dos niños –‘Neto’ y ‘Mago’–, deja entrever buena parte de los conflictos sociales vividos en México en los últimos años. Una película hermosa, pero dura, perfecta no solo para los amantes del deporte sino, y especialmente, para los amantes del buen cine.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.