vikings valhalla netflix

La mitología nórdica lleva unos años siendo protagonista en la industria del entretenimiento, con series, películas y videojuegos que adaptan el poderoso y seductor mundo de las tradiciones escandinavas y su relación histórica o ficcional con los pueblos de su entorno. El anuncio del desarrollo de Vikings: Valhalla, spin-off de Netflix de la serie original de History Channel creada por Michael Hirst, promete continuar este legado, y la audiencia está expectante.

Vikings está inspirada en los cuentos de los nórdicos de la alta edad media escandinava. La serie comienza en la primera incursión de estos pueblos en el resto de reinos europeos, en 793, capitaneada por el legendario jefe vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), y sigue sus aventuras y las de sus descendientes, tal y como se relatan en las sagas del siglo XIII Ragnars saga loðbrókar y Ragnarssona þáttr, la obra Gesta Danorum del siglo XII de Saxo Grammaticus. Las sagas legendarias nórdicas, cuentos en parte ficticios provenientes de la tradición oral, escritas mucho más tarde que los sucesos que pretenden reflejar, tienen fascinado al público, ya se adapten fielmente o se tomen como mero punto de partida para todo tipo de productos de entretenimiento.

Más allá de las series o los videojuegos, existen otros tipos de entretenimiento que han aprovechado el ‘tirón vikingo’ para poder llegar a más público. Juegos de mesa como ‘Hnefatafl’, una especie de ajedrez vikingo que reinventa las batallas nórdicas encima del tablero, o juegos de cartas de estrategia como ‘Skibe’ que permiten recrear las contiendas nórdicas y la lucha por alcanzar el ansiado Valhalla, han reconceptualizado la tradición vikinga en el marco del entretenimiento actual. Incluso en casinos online en españa tenemos ejemplos de juegos relacionados con conceptos mitológicos como los de God Of War; ejemplos de ello son slots como ‘Viking Runecraft’ o ‘Vikings Berzerk’. Conceptos tan populares como las runas (la forma de escritura nórdica), los caballeros vikingos y sus armas, dioses o leyendas forman parte de una imaginería que aporta muchos matices a estas historias que se quieren contar, en este caso, a través de slots que se pueden disfrutar en Internet. Y es que este tipo de historias están presentes en muchas formas de entretenimiento distintas, demostrando así que esta es una temática que sigue teniendo mucho tirón pese a ir siendo revisada en muchas ocasiones distintas a lo largo de los últimos años.

La mitología nórdica volverá a la televisión y también a las consolas de nueva generación para unas nuevas aventuras que, seguro, seguirán teniendo los elementos habituales en este tipo de historias: combates frenéticos, locuras en forma de luchas, puzzles e historias que cada vez se están transformando en más íntimas y personales. Sin duda, estos serán algunos de los platos fuertes de la recientemente presentada PlayStation 5, a la que los fanáticos están prestando mucha atención.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.