Encuentra a los siete bebés unicornio en ilustraciones llenas de detalles y color.
Si estáis leyendo esta reseña, es muy probable que tengáis la edad suficiente como para recordar con cariño los libros de «¿Dónde está Wally?» y ahora estéis buscando alternativas para regalar a vuestros hijos o sobrinos para que puedan disfrutar de una experiencia parecida. Pues bien, nosotros también estábamos en esa situación y, buscando alternativas, hemos llegado hasta «¿Dónde está el bebé unicornio?», publicado en España bajo el sello de Astronave.
Pero ¿qué propone exactamente este tomo? Os lo contamos todo a continuación.
Los secretos de «¿Dónde está el bebé unicornio?»
En la práctica, «¿Dónde está el bebé unicornio?» es un pequeño volumen que nos propone encontrar a siete bebés unicornio en cada una de las 17 ilustraciones a doble página que componen la obra.
Como podéis imaginar, cada una de las ilustraciones de este volumen está repleta de personajes de cuento, monstruos, seres de fantasía y objetos de todo tipo entre los que se esconden los siete bebés unicornio que tenemos que encontrar. En ese sentido, nos ha gustado mucho que en las primeras ilustraciones es más fácil encontrar a los siete unicornios, pero, con el paso de las páginas, la cosa se va complicando poco a poco y, en las últimas ilustraciones, les pondrán las cosas complicadas a los niños para que tengan que esforzarse más a la hora de encontrarlos todos. Eso sí, la dificultad está pensada para que los niños siempre puedan resolverlo.

Zoe Bradley ha sido muy inteligente a la hora de dar vida a cada ilustración y es que, además de añadir más elementos para complicar la búsqueda de los bebés, según avanzamos en el tomo las ilustraciones tienen cada vez una mayor cantidad de unicornios adultos que se pasean por los dibujos, haciendo que sea más complicado encontrar justo a los que estamos buscando.
Siguiendo con el trabajo de Bradley, no podemos dejar de destacar el hecho de que cada ilustración tiene una ambientación completamente diferente y muestra personajes y colores únicos que invitan a que los niños mantengan la atención durante mucho tiempo para fijarse en los detalles y descubrir los muchos secretos que hay en cada una de las páginas. Así, a lo largo de las páginas pasaremos por parques llenos de flores y árboles, observatorios mágicos, montañas repletas de dragones y unicornios alados de colores e incluso fábricas de gominolas repletas de dulces de colores. Cada una de ellas es un escenario grande, variado y detallado, repleto de rincones pendientes de explorar, que llama irremediablemente la atención de los más jóvenes.
Los detalles de Astronave
Como ocurre siempre con las publicaciones de Astronave, «¿Dónde está el bebé unicornio?» está cuidado hasta el más mínimo detalle y, en este caso, la obra dedica un tiempo a presentarnos a cada uno de los siete bebés unicornios, detallando su personalidad y aspiraciones e incluyendo una pequeña ilustración de cada uno de ellos.
Además, al final del tomo hay un recopilatorio con todas las ilustraciones en las que se indica dónde están los unicornios de cada escena y un checklist para que podamos marcar qué unicornios hemos encontrado en cada una de ellas.

Conclusiones de la reseña de «¿Dónde está el bebé unicornio?»
Como sustituto generacional de Wally, «¿Dónde está el bebé unicornio?» nos ha parecido una opción más que interesante que no tiene nada que envidiar a los libros del famoso chico del jersey a rayas. Las ilustraciones son preciosas y variadas, la dificultad está muy bien medida para que los niños se esfuercen sin frustrarse demasiado y su precio ajustado lo convierten en una opción muy interesante para tener un detalle o regalarlo de cumpleaños.

























