ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

De monstruos y trincheras, de Ramón Merino Collado, novedad de Espiral CF


Alejandro Serrano   11/04/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
Suenan tambores de guerra, una guerra en escenarios exóticos. Una guerra donde los contendientes, como en todas las guerras, son monstruos, a veces literales y a menudo bastante humanos.
Portada de De monstruos y trincheras, de Ramón Merino ColladoEspiral Ciencia Ficción ha comenzado a distribuir "De monstruos y trincheras", de Ramón Merino Collado, nuevo título de esta editorial especializada. Este volumen contendrá las novelas "La Guerra de los Sueños" y "La penúltima danza del Griwll". Podéis comenzar a leer este título aquí. Saldrá a la venta próximamente a un precio de 15 euros en la página de la editorial.

Para abrir boca, aparte del prólogo ya citado, podéis leer una entrevista con el autor y el Dramatis personae, gracias al cual conoceréis a los protagonistas de estas dos novelas que se ponen a la venta en un solo volumen.

El principio es tan simple como efectivo: una madrugada, dos niñas se despiertan habiendo soñado el mismo sueño. Y no son las únicas. Muy pronto toda la humanidad participa de una ensoñación común con tan solo cerrar los ojos. Es la génesis de Faeria, un universo por derecho propio, una telaraña onírica que se extiende por todas y cada una de nuestras mentes.

Pero el país de los sueños no tarda en agitar la sociedad del antiguo mundo a través de una notable diversidad de reacciones. Lo que para unos representa la oportunidad de cambiar las cosas, de alcanzar la felicidad en una tierra no cimentada sobre intereses económicos sino sobre el poder de la imaginación, otros lo ven como una amenaza para el statu quo. Y cuando las opiniones se radicalizan el conflicto es inevitable: grupos culturales y facciones políticas se acabarán enfrentando por el control de este nuevo feudo del hombre. Los hay quienes tratarán de manipular el sueño colectivo para servir a sus propios intereses, los que defenderán Faeria a toda costa… y quienes no cejarán en su empeño por destruirla.

El campo de batalla está servido. Las piezas se hallan dispuestas sobre el tablero, una pléyade de personajes escrupulosamente nivelados que entrarán en conflicto tanto en las calles del mundo real como en el más fabuloso de los escenarios; un universo donde reina la imaginación y el cual todo, absolutamente todo, es posible.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de La Gente del Cielo, de Verónica Figueirido
Portada de Todo lo que desaparece, de Carlos F. Castrosín
Portada de La marcha de las anémonas, de Lilian Duery
Portada de Devoradores, de David Calleja Cuñado
David Calleja Cuñado
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?