ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Loreto Sesma vuelve a conmovernos con «Amor Revólver»


Cristina Puerta   20/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La autora se consagra dentro del panorama nacional de las letras como una figura prometedora.
Portada de Amor revólver, de Loreto Sesma"Amor revólver" (Espasa) es el tercer poemario de la joven autora zaragozana publicado en el mercado español. Loreto Sesma (1996), a quien conocimos con su primera novela "Naufragio en la 388" y con su segunda, "317 kilometros y dos salidas de emergencia", vuelve con esta recopilación de poemas que harán los delicias de aquellos que se engancharon a sus letras con sus anteriores obras y que logrará captar a nuevos lectores.

Sorprendente es la capacidad de profundizar en sentimientos, reflexiones y emociones de esta joven poetisa para quien la edad no es un factor determinante. Recién entrada en la veintena, quien se adentra en las páginas de este nuevo poemario encontrará alrededor de una centena de poemas en los que la autora retrata desde el amor hasta las injusticias, la familia, la guerra, las injusticias y un sinfín de temas más.

El poemario empieza con buen pie. Al principio encontramos un listado de los poemas del  libro, en forma de guía, con una pequeña nota de la autora. Como un homenaje a "Rayuela" de Julio Cortázar, la autora nos da a elegir leer la obra de forma lineal, o según el orden que ella ha establecido. Con cualquiera de las dos formas sorprende y elegimos dos hilos argumentales diferentes, dos formas de leer sus historias, sus pensamientos, sus reflexiones y sus sentimientos.

Porque Loreto vuelve a vaciarse, a utilizar la palabra y los versos como catarsis personal. Catarsis de la que hace partícipe al lector, que al leer sus palabras -suaves, directas, cargadas de pólvora-, se reconoce en ellas, en su significado, en su delicadeza, en su fuerza y en sus sentimientos, haciéndolos nuestros. Plasmando con palabras los sentimientos y pensamientos de muchos de los lectores.

Con esta nueva obra, la autora se consagra dentro del panorama nacional de las letras como una figura prometedora. Esperemos tener noticias de ella pronto.

Loreto Sesma

Loreto Sesma Gotor (Zaragoza, 1996). Estudiante de Periodismo bilingüe. Empieza de pequeña a escribir canciones hasta que la poesía llama a su puerta. Un buen día decide empezar a contar su historia en YouTube y reúne un ejército de salvavidas de más de 56.000 personas. Así, sobrevive a su primer libro, "Naufragio en la 338", y junta el valor para llegar a tierra y emprender un nuevo viaje.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

Compra aquí "Amor revólver".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Espasa publica «Enciclopedia Eslava. Todo (o casi todo) lo que debes saber para ser razonablemente culto»
«Cuentos clásicos para conocerte mejor», de Jorge Bucay, publicado en noviembre por la editorial Espasa
Recibido: «El espartano», de Javier Negrete, la historia de Perseo
Espasa reedita «Las máscaras del héroe», de Juan Manuel de Prada
Recibido: «Abrázame los monstruos», de Redry, poesía urbana
Articulos Relacionados
Las máscaras del héroe, de Juan Manuel de Prada: que veinte años no es nada
Abrázame los monstruos, de David Galán (Redry): formas de poeta y falto de rodaje
Perdida en un bol de cereales, de Elisa Levi: versos sencillos y directos
Tenemos que hablar de muchas cosas, de Miguel Hernández: homenaje de poetas de nuevo cuño
Arcadia, de Iain Pears: divertido rompecabezas espaciotemporal
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Espasa
Portada de Salamina, de Javier Negrete
Portada de Bruno  Dhampiro, de Rosa Gil
Portada de Estirpe Salvaje, de Montse de Paz
Portada de Fabuland, de Jorge Magano
Portada de Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?