ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de ciencia

Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que transformaron el mundo, de Irene Cívico y Sergio Parra: ciencia para todos


 Biología / Medicina  Física / Astronomía  Ciencias de la Tierra
Nuria Gutiérrez   11/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un paseo por la historia con las mujeres que la marcaron.
Portada de Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que transformaron el mundo, de Irene Cívico y SergiA lo largo de la historia, siempre ha habido grandes avances gracias a grandes personas, pero, ¿Por qué si preguntamos sobre un acontecimiento o avance en la historia no suelen salir nombres de mujer? Precisamente este libro, traído de la mano de la editorial Montena, nos ayuda a conocer un poquito mejor gracias a quién tenemos hoy en día wifi, o grandes películas en el cine. “Las chicas son guerreras: 26 mujeres que cambiaron el mundo” un libro que explica los descubrimientos, las innovaciones, las luchas… de 26 mujeres que han hecho historia y no aparecen tanto en los libros como deberían.

Siguiendo una estructura cronológica este libro nos trae en primer lugar a la primera científica de la historia. Desde la antigua Alejandría y nacida un 11 de febrero de mediados del siglo IV, encontramos a Hipatia de Alejandría. Luchando contra corriente en un mundo de hombres construyó aparatos tan sofisticados como el astrolabio instrumento de navegación. En su honor el día 11 de febrero celebramos el Día de la Mujer en la Ciencia homenajeando a todas las científicas, pasadas y futuras.

Continuando nuestro viaje en el tiempo, encontramos a otra científica: Marie Curie. Ella tenía que ir clandestinamente a la universidad ya que en Polonia no se permitía que las mujeres estudiasen en el siglo XIX. Descubrió, primero junto a su marido, dos nuevos elementos químicos (polonio y radio), y, posteriormente, en solitario, siguió descubriendo nuevas características de los elementos radiactivos. Esto le llevo a ganar dos veces el premio Nobel, ¡Fue la primera mujer en conseguirlo!

Pero no sólo tenemos importantes científicas, también grandes deportistas como Lottie Dod, y escritoras o artistas como Mary Shelley, Virginia Woolf o Coco Chanel y aventureras como Nellie Bly.

Y los autores no se olvidan tampoco de aquellas que lucharon porque hoy tengamos los mismos derechos, en España, que el resto de ciudadanos. Clara Campoamor consiguió muchísimo para la igualdad de mujeres y hombres, paso a paso consiguió que se reconociese el voto femenino en España con la constitución de 1931. Ella defendió esta postura junto con el apoyo de otras grandes mujeres hasta al final conseguirlo.

Hipatia en Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que transformaron el mundo

Además, ¿leéis algunos libros en vuestro ebook? Darle las gracias a otra española, Ángela Ruíz Robles.

En la guerra siempre ha habido héroes, ¿y, heroínas? Por supuesto, Irena Sendler salvó a 2.500 niños y niñas, y siempre que pudo los volvió a reunir con sus familias.

No quiero desvelar todos los nombres de la lista, ésta es una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en este gran libro, bien contado, ameno, divertido y con grandes enseñanzas de cada una de estas grandes guerreras de la historia. Irene Cívico y Sergio Parra consiguen que aprendamos estos nombres, algunos tan desconocidos y tan importantes para la vida que llevamos hoy en día, con un vocabulario accesible para todas las personas que quieran saber algo más sobre la historia en general, porque ellas también tuvieron mucho que decir y hacer, y necesitamos conocer sus historias.

Y no me olvido de Nuria Aparicio, sus ilustraciones ponen la “guinda” a este libro, dando cara, color y movimiento a estas chicas, dándoles personalidad. La colaboración de los tres hace consigue un libro redondo y muy recomendable.

¡Gracias! Gracias a todas aquellas que hicieron y hacen posible que seamos libres. #Somos Guerreras

Compra aquí "Las chicas son guerreras".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Montena publica Dreamology, de Lucy Keating: de los sueños a la realidad
Articulos Relacionados
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
«La Segunda Revolución. Heredero», de Costa Alcalá: un rico mundo fantástico que deja con ganas de más
Héroes nórdicos, de Rick Riordan: la guía oficial del mundo de Magnus Chase
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?