ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
Aviso de cookies
       Artículo de literatura

Halo, de Alexandra Adornetto


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   16/08/2010
Meneame
     Arcángeles, Serafines y Ángeles menores unidos desde siempre con un fin, luchar y velar por los humanos que viven allá abajo…
Portada de Halo, de Alexandra AdornettoNuestra llegada no salió del todo según lo planeado. Recuerdo que aterrizamos casi al alba, porque las farolas todavía estaban encendidas. Teníamos la esperanza de que nuestro descenso pasara inadvertido y así fue en gran parte, con una sola excepción: un chico de trece años que hacía su ronda de reparto justo en aquel momento.

Han llegado, ya están aquí, comenzarán su misión encomendada por sus superiores en los cielos. Venus Cove es una pequeña población en la que ya nada es lo que era, ni sus habitantes, paisajes, ni su interminable paz convertida ahora en sucesos cada vez más catastróficos. Los hermanos Church han aterrizado con una clara misión: salvar al mundo de su inminente destrucción sin vivir demasiadas experiencias humanas, en el tiempo que tienen para permanecer en la tierra. Ivy, Gabriel y Bethany tendrán que ocultar sus cualidades y pasar desapercibidos ante los humanos, eso requerirá por parte de los hermanos estar atentos cada momento a su alrededor. En su llegada sorprenden a un repartidor de periódicos, el chico contempla a tres hermanos con una piel totalmente perfecta y blanca, unos rostros angelicales incapaces de sonreír que sorprenden al muchacho espantándole y haciéndole creer que se ha vuelto loco.

Sin duda "Halo" gustará a todos los lectores empedernidos de historias como "Crepúsculo", donde lo único que importa es ese sentimiento que puede llegar a alcanzar la locura, al que llamamos amor.

Se instalan en una gran casa de la población, echa totalmente para ellos, de un blanco impoluto, con ningún objeto que pueda ser una distracción mayor y con las comodidades que tres ángeles pueden necesitar en la tierra. No sólo tienen que aprender a adaptarse a una vida humana, también a comportarse, a sonreír, a no hablar de nada relacionado con el cielo etc… Bethany es muy diferente a sus hermanos, si ellos son 100% ángeles, ella no lo llega a ser en estado puro, aún es joven, puede llegar a sentir, hablar y pensar como una persona normal y corriente. Para Bethany la tierra es una gran mundo lleno de curiosidades por descubrir, al contrario que Gabriel e Ivy ella quiere aprovechar el tiempo que deba emplear en la misión para conocer la tierra que solo conoce desde su hogar, pues comienza a ver que también existe la felicidad, la diversión, la amistad y cosas buenas que salvar del mundo. Una gran responsabilidad que en opinión de su hermano no tenían que haber dejado también en manos de Bethany, ya que es demasiado humana, esta opinión hace que ella desee con más fuerzas cumplir la misión que les han encomendado, pues disfrutar no significa dejar todo de lado, o eso cree hasta que conoce a Xavier Woods.

Con solo una sonrisa, una mirada, una palabra, Bethany y Xavier conectan como si su destino estuviese escrito, lo que puede parecer un primer encuentro es el comienzo de una historia más allá del cielo y con más poder que las alas de un ángel. Un alma atormentada por su pasado, el chico más popular del colegio, un alumno ejemplar, aunque Xavier es un humano corriente, para Bethany es más que un ángel. La estancia de la más joven de los hermanos se hará más difícil y a la vez placentera, Molly será su confidente y amiga la que sabrá guiarla en el instituto y también meterla en varios líos. Aunque, No solo existe el cielo, porque si este es real también lo es el infierno, Lucifer y las fuerzas del mal… Ocultas en su cobijo aguardan la explosión de desconfianza entre los humanos para sembrar una vida catastrófica, no temen al cielo ni a sus acérrimos enemigos, ellos no temen a nadie.

Alexandra AdornettoEl bello de Bethany se eriza con solo pensar en las fuerzas del mal y en lo que planean sus mentes maléficas, al contrario que Gabriel e Ivy su experiencia es nula, no sabe lo que se encontrará en la batalla que se librará para salvar a la tierra de la destrucción. Ellos han sido destinados a Venus Cove, pero ángeles de todo tipo se expanden por el mundo para combatir contra el mal. Un secreto que separa el amor entre ángel y humano, un destino escrito y sellado, una historia que marcará la vida de Bethany en el cielo y en la tierra…

Arcángeles, Serafines y Ángeles menores unidos desde siempre con un fin, luchar y velar por los humanos que viven allá abajo… Si algo hay que tener claro es que el mal puede adoptar muchas formas. Todo un mundo celestial al mando de Dios y con una ley clara: Un ángel nunca debe formar un vínculo demasiado fuerte con ningún humano.

Su Halo en torno a su cabeza brilla como nunca, sus alas han desgarrado su camisa haciéndola jirones, un cabello color chocolate ondea el viento. Gabriel e Ivy se mantienen a su lado mostrando su aire angelical y oyendo los pasos de Xavier, el humano al que Bethany está destinada a amar, pese a quien pese en el cielo.

"Halo" (disponible en FantasyTienda) de Alexandra Adornetto será publicado a finales de este mes por Roca Juvenil. Una novela que se une a la misión que tienen los ángeles de convertirse en el nuevo fenómeno literario, es la nueva apuesta de Roca Editorial para hacer que los jóvenes sueñen una vez más con las historias que nos traen, las cuales a mí de momento me hacen pasar momentos inolvidables. Alexandra ha ganado varios premios de narrativa, ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente tanto con novelas como con guiones, ella es una jovencísima autora que escribió su primer libro con 13 años: "El ladrón de sombras". "Halo" es su última novela con la que se sumerge en un mundo de amores imposibles, ángeles increíbles y demás elementos fantásticos. Si algo destaca del libro con solo mirarlo es su cubierta, Bethany en estado puro acortando las distancias con Xavier en una puesta de sol que parece decidir el momento en el que sus labios se unirán, sin duda inspira el tema principal de la novela: La historia de amor entre los protagonistas, añadiendo a esto las alas que se encuentran en la espalda de Bethany, pues cuando ella es un ángel no es fácil vivir el amor como si fuese una mortal. Mezcla colores oscuros y claros, creando una imagen atractiva y dulce que presenta de forma llamativa el libro.

La novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, en este caso es lo ideal, ya que ella es el ser celestial, su conocimiento sobre la vida humana es nulo y su peligro frente al mal es el doble porque es el ángel más joven de sus hermanos, por lo que puede ser muy parecida a los mortales. Un inicio crucial al ser la llegada de los hermanos Church a la población de Venus Cove, de una forma muy suave se comienza a relatar la adaptación, en especial de Bethany, a su nuevo hogar. Mi interés era visible al empezar la novela, pero al principio no consiguió engancharme del todo y que no dejase de pensar en la historia, más avanzada la trama, entradas casi las cien páginas me vi inmerso en un aire angelical que siempre me había llamado la atención, unos seres que respiran bondad y felicidad por todos los poros de su piel.

Obviamente "Halo" es una novela sobre ángeles, estos seres siempre han sido los enviados de Dios, por lo que en la novela se trata la religión que ellos creen y la que les han enseñado de donde proceden, dejando a un lado las creencias del lector y contando con que es un libro dentro del género de Ficción. Aunque Dios no es un personaje importante en la novela, se habla de él, porque la misión que tienen que realizar Bethany y sus hermanos de una forma u otra ha sido encomendada por él que para ellos es su señor. Desde mi punto de vista la autora toca la religión de una forma muy suave respetando a los no creyentes y creyentes. Aunque "Halo" no es el único libro que podemos encontrar sobre ángeles, mantiene la originalidad ya que estas criaturas aún tienen hueco para triunfar en la literatura, lo que sí puedo asegurar es que en la novela os encontrareis ángeles desde el inicio, por sus dones, su halo, sus alas, las criaturas celestiales que todos conocemos con este nombre.

Alexandra caracteriza la novela con un ritmo normal que pocas veces decae y acorde con la historia, si algo me agradó fue ver que la historia entre los protagonistas no sucedía de la noche a la mañana, el amor que sentían el uno por el otro iba naciendo poco a poco, aunque si algo se nota al leer cada página es la relación idealista que llevan Bethany y Xavier, con esto me refiero a que ella depende de él en cada momento y que desde que nace un sentimiento entre ellos es visible y ellos parecen saber que nunca se separarán. "Halo" sigue la estructura del fenómeno "Crepúsculo", contando con una chica y un secreto celestial, un humano, un amor imposible que puede traspasar cualquier barrera y personajes que aparecen en el último momento para acabar con la vida de los protagonistas. Si el aliciente al comienzo era menor después sucedió todo lo contrario, los diferentes puntos que se iban uniendo en la historia y el desenlace de cada capítulo, conjunto a las sorpresas que la autora nos iba preparando hicieron que siguiera leyendo ágilmente hasta el final. Si de algo tenía constancia en esos momentos era de que estaba disfrutando "Halo" por su ritmo rápido, por la originalidad en cuanto a la historia de ángeles y por la narración de la historia de amor entre los protagonistas. Una novela en el que el centro de la trama es el amor que siente una ángel por un humano, hasta el punto en el que ella depende de él y el la protegería de la mismísima muerte. Con una trama bastante entretenida, al igual que sus diálogos y escenas, desde mi punto de vista Alexandra ha creado una novela que definiría con dos palabras: Angelical y Dulce.

Si el propósito de Adornetto era conseguir que cada personaje expresase un sentimiento, lo consigue en cada página, Molly es la amiga de Bethany la cual tiene un carácter muy parecido al de varias adolescentes de hoy en día, simplemente pone de los nervios. En más de una ocasión los personajes creados por Alexandra me han hecho sonreír, por frases ingeniosas o escenas cargadas de un suave humor. Bethany me ha agradado, a pesar de su personalidad dependiente de Xavier, me ha parecido totalmente realista ya que para ella el amor por un ser humano es totalmente nuevo, pues ella es un ángel, la atracción por todo lo que contiene la tierra es doblemente defectuosa para un ángel de su nivel. Los personajes secundarios como Gabriel, Molly, Ivy etc… Se mantienen la mayoría de las veces en un segundo plano, pero sin llegar a ser no creíbles.

Sin duda "Halo" gustará a todos los lectores empedernidos de historias como "Crepúsculo", donde lo único que importa es ese sentimiento que puede llegar a alcanzar la locura, al que llamamos amor. No es una novela que solo ellos disfrutarán, si no cualquier lector ávido de una dulce historia repleta de ángeles y con una trama entretenida que en ningún capitulo me ha llegado a parecer pesada. "Halo" consta de un final suave y a la vez intenso, la autora ha logrado relajarnos, pero una vez que el fin se acerca dejarnos con la miel en los labios, con una frase que hasta que no sea publicado el segundo tomo no se borrará de nuestra cabeza.

La parte negativa que podría sacar a relucir de la novela es que en ocasiones algunos sucesos o frases de los personajes no me han parecido creíbles, añadiendo a esto la poca intensidad del inicio del libro. A pesar de saber que es una trilogía y que lo que me hubiera gustado encontrarme en el primer tomo seguramente sucederá en el segundo, diré que quizás varias escenas contadas en el hogar de la protagonista hubiesen quedado bastante bien. La sensación que tenía al leer "Halo" era de leer algo completamente nuevo e original, aclarando el punto de que es una novela que tendrá un claro público al que le haya gustado más o menos y otro al que no le haya agradado la historia en sí.

La pluma de Alexandra Adornetto consigue endulzar al lector narrando de una forma amena, detallada y muy actual. Teje una delicada historia utilizando las catástrofes que vivimos día a día en la tierra y enviando una ayuda que todos querríamos tener: La de los ángeles. Sin duda "Halo" me ha trasladado a los rincones más recónditos del cielo, me ha hecho conocer a Arcángeles y Serafines, pero sobre todo demuestra que las historias de amor nunca se extinguirán y en concreto una mezcla que suele ser explosiva para las novelas juveniles: Un instituto, Una guerra entre el bien y el mal y un sentimiento capaz de alzar las alas y traspasar las nubes. Una novela perfecta para estas temperaturas en la que nos rodea un calor insoportable, pero que nos muestra que el invierno cada vez está más cerca, pues al leer "Halo" las temperaturas se irán alternando.

Un cerco de luz se dibuja sobre mi cabeza, mis alas luchan por desgarrar mi camiseta, pero una voz susurra algo en mi cabeza continuamente: Shhhhhh guarda tu secreto y salva a los mortales de su fin.

Página 1 de 1



Halo
Halo

18.00 € 17.10 €
 
Halo: Primer Ataque (Halo 3)
Halo: Primer Ataque (Halo 3)

18.00 € 17.10 €
 
Halo: Contacto Harvest (Halo 5)
Halo: Contacto Harvest (Halo 5)

18.00 € 17.10 €
 
Halo: Los espectros de Onyx (Halo 4)
Halo: Los espectros de Onyx (Halo 4)

18.00 € 17.10 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?