Libros

«Una venganza mortal», de V.E. Schwab, la continuación de «Una obsesión perversa»

Desde que el año pasado se publicó la primera novela de Victoria E. Schwab en España, no hemos dejado de leer las obras de esta autora. Ahora ha llegado el momento de hablar de «Una venganza mortal» (publicada por Puck) la segunda parte de «Una obsesión perversa».

Si aún no habéis leído «Una obsesión perversa», os dejo aquí el enlace a la reseña que hicimos en la página y en la que no encontrareis spoilers.

«Una venganza mortal» comienza presentándonos a nuevos personajes. En esta ocasión conoceremos a una mujer que ha visto como una capacidad extraordinaria ha llegado a su vida y puede ayudarla a conseguir lo que siempre ha querido: ser la mujer más poderosa de la ciudad.

Mientras tanto, volveremos a retomar a los personajes que ya conocimos en el anterior volumen: Victor Vale, Eli Cardale y Sydney Clarke. Tras los acontecimientos con los que terminó la anterior novela, con Eli entre rejas y Victor revivido, los protagonistas siguen sin encontrar su lugar.

Victor Vale ha vuelto a la vida, pero su poder ya no es como antes y además está sufriendo unos extraños efectos secundarios a causa de la resurrección. Ahora necesita encontrar a alguien que le ayude, cueste lo que cueste.

Sydney Clarke sabe que su hermana no murió como le contaron, por lo que comenzará su propio plan y forjará una amistad inesperada que lo cambiará todo.

Eli Cardale está atrapado. Su plan se vio frustrado por completo y ahora se ha convertido en un mero experimento, aunque puede que sea la mejor arma contra los nuevos ExtraOrdinarios.

¿Qué podemos esperar de esta novela?

«Una venganza mortal» vuelve a jugar con los saltos de tiempo que ya pudimos ver en la anterior novela. Todo lo que se va relatando en los capítulos ocurre antes del momento presente y nos prepara para el gran momento que está ocurriendo en la el momento actual de la historia. Hasta el final desconocemos que es lo que se está preparando y esto consigue mantener al lector dentro de la historia y logra crear un suspense que engancha.

La autora recupera a sus carismáticos personajes y consigue que los nuevos sean igual de especiales y logren conquistar al lector de igual manera. Esta es una historia aún más coral que la anterior, ya que muestra más de cinco puntos de vista por lo que da una visión más general y compleja de este mundo de fantasía urbana.

También es verdad que el final de esta novela queda un poco abierto, pero a pesar de ser inicialmente una bilogía, la autora anunció que estaba trabajando en la tercera parte de esta historia.

Victoria E. Schwab es una conocida autora norteamericana de fantasía. Sus obras más conocidas son la bilogía de «Una obsesión perversa» y la trilogía de «Sombras de magia«.

Puedes leer aquí la entrevista que le hicimos en su visita a Madrid a la autora.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

1 día ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

1 día ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

3 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

4 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

4 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.